SlideBoom, nuevo servicio de almacenamiento online de presentaciones PowerPoint

Sigue a Genbeta

SlideBoom


Y parece que fue ayer cuando vimos nacer a SlideShare, cuando ahora nos encontramos con un competidor más: SlideBoom.

SlideBoom, al igual que SlideShare, AuthorSTREAM o SlideLive, se trata de otro servicio de almacenamiento online de presentaciones PowerPoint.

SlideBoomPara ello, simplemente tenemos que subir el archivo de nuestra presentación, soportando los formatos .ppt y .pps, siempre y cuando no superemos los 30 MB máximos que nos permiten. Y como suele ser habitual, irá acompañado de su título, descripción, etiquetas, se le vinculará a una categoría y se podrá elegir si se desea compartir públicamente y además si el público puede descargarse la presentación. Sin duda, cualquier presentación será pasada a formato flash para ser reproducida.

Ya sólo queda interactuar como todos a estas alturas sabemos. Como funciones sociales tenemos la posibilidad de compartirlo de diversas formas, entre ellas, por e-mail o añadiendo el código html. Además, podemos añadirlo a favoritos, comentarlo y valorarlo. Ahora bien, a diferencia de SlideShare, en el reproductor disponemos de un lápiz virtual y de una herramienta de resaltado, completamente configurables, que nos permite en una presentación en concreto señalar los puntos de cada diapositiva donde queremos que los demás centren su atención. Por si fuera poco, también podemos visualizar las presentaciones a pantalla completa, y realmente funciona bien a través del propio navegador.

No nos olvidemos de que podemos acceder a los perfiles de otros usuarios, donde podemos suscribirnos a ellos y conocer sus documentos publicados y los comentados realizados.

Por buscar más diferencias, especialmente encuentro que SlideBoom está mucho más organizado, disponiendo de un entorno visual más dinámico, sencillo y alegre que el propio SlideShare, que lo encuentro más engorroso de usar, más complejo y menos funcional.

Vía | Go2Web20.net
Enlace | SlideBoom

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario