Síguenos

Smthngs, gestor de tareas para trabajar según el método GTD


Hay muchos gestores de tareas pensados para trabajar según el método de organización GTD (Get Things Done). De momento no he encontrado el definitivo para mí así que sigo en mi búsqueda y probando distintas posibilidades. Hoy vamos a ver Smthngs, un gestor de tareas para trabajar según el método GTD con una estética agradable y muy cuidada. Se trata de esta manera de tener un entorno de trabajo que nos ayude a completar las tareas que tenemos pendientes de la forma más efectiva posible.

Smthngs es el heredero de Thn.gs, una réplica online del popular Things de Mac, pero que como podéis ver ha evolucionado bastante y sigue siendo una buena alternativa web a la misma. De todas formas ha heredado una estética cuidada y mejorada, en mi opinión, en la versión web.

Para ello Smthngs dispone de los contenedores o carpetas Inbox, Today, Next Someday, Archive y Trash. Se pueden crear tareas en cada uno de los contenedores, además de mover las tareas sólo con arrastrar y soltar. Además se pueden crear proyectos, añadir etiquetas a las tareas y, por supuesto, asignarle una fecha y hora concreta para su ejecución. De cada tarea nos permite añadir recordatorios para que no se nos pasen por alto.

Una cuestión curiosa y que está relacionada con su cliente para móviles es la posibilidad de añadir localización a las tareas. También podemos añadir otros usuarios para colaborar con estas tareas, lo que facilita el trabajo en grupo. Además para identificarnos en Smthngs podemos hacerlo a través de nuestra cuenta de Twitter, Facebook o Google por lo que no será complicado para la persona a la que invitamos a colaborar ni requiere registrarse.

Dispone de un cliente para Android muy agradable para trabajar con él y también podemos habilitar la posibilidad de que trabaje sin conexión, algo que lo hace más flexible. Está más enfocado como un gestor de tareas que de proyectos.

El aspecto que echo de menos sería la opción de crear tareas mediante correo electrónico, algo que para mi es indispensable para recopilar las tareas ya sea desde el correo electrónico, desde nuestro gestor de RSS o cualquier otra fuente que me ayuda a automatizar la recogida de información.

Más Información | Smthngs
En Genbeta | Tres herramientas web para usar el método GTD

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario