Sigue a Genbeta

SozializeMe, quiere convertirse en el About.me español


About.me es uno de los servicios web que utilizo, ya que me facilita mucho la vida tener en un mismo lugar reunidas todas las identidades, en las redes sociales y servicios web que cada día son más numerosos. Por eso cuando oí hablar de SozializeMe, me interesó la propuesta de esta startup española que pretende convertirse en la alternativa de About.me en nuestro país.

SozializeMe se convierte en un servicio para tener a mano las identidades de todas las personas que seguimos en una red social, pero no necesariamente tenemos en otra. Por ejemplo, seguimos a una persona en Twitter, pero no tenemos ni idea de qué identidad tiene en Google +, Facebook, Pinterest o Instagram, y tal vez también nos interesa la actividad que lleva a cabo en alguna de estas redes sociales.

Porque no siempre desarrollamos la misma actividad en una red social que otra. Podemos utilizar Twitter para todo, Google + o Linkedin para nuestra faceta profesional o Facebook para la parte más personal, por poner varios ejemplos. Y no siempre nos interesará seguir a todos ellos en todas sus redes. Con SozializeMe podemos elegir en qué red social de las que tiene el usuario asociadas le seguimos.

El servicio está todavía en fase beta y lo cierto es que se nota, ya que he tenido, en los días que llevo probando, algunos fallos a la hora de seguir los perfiles de otros usuarios. Sólo podremos seguir en los perfiles que nosotros tenemos asociados en nuestra cuenta, es decir, si hemos asociado a SozializeMe Twitter y Facebook, no podremos seguir a otro usuario en Instagram.

Además el servicio dispone de un botón “socializador” que podremos integrar en nuestro blog o tenemos un código QR para incluir en nuestra firma de correo, por ejemplo, que nos lleva a nuestro perfil en SozializeMe. También tenemos una puntuación de nuestro perfil socilizador, una especie de karma, en función de las redes que hemos añadido, los perfiles que seguimos, etc.

Sin embargo, el servicio tiene bastantes detalles por pulir. La función de descubrir o encontrar nuevos usuarios debería priorizar por usuarios con más puntuación o permitir filtros. No nos permite identificarnos directamente a través de los perfiles que ya tenemos en las redes sociales o una mayor personalización de nuestro perfil SozializeMe, son, en mi opinión, algunas de las cuestiones por mejorar.

Más información | SozializeMe
En Genbeta | About.me deja atrás la era de AOL y se convierte de nuevo en una compañía independiente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios