Síguenos

Springpad 3.0 con nuevo diseño y la posibilidad de crear notas públicas


En un mundo en el que cada vez estamos siempre conectados la forma de recoger o recolectar la información que nos interesa en distintos medios y que por un motivo u otro en ese momento no podemos prestar la atención que deseamos. En este ámbito muchos utilizamos herramientas para tomar y administrar notas. Springpad es una de las mejores alternativas al respecto y ayer presento la nueva versión Springpad 3.0 con nuevo diseño en la versión web y para móviles.

Nos permite crear distintas libretas de notas que con el nuevo diseño y la posibilidad de compartirlas de forma pública se asemeja más a Pinterest que al otro servicio online y gran rival Evernote. Respecto al primero, la gran ventaja que nos ofrece es que podemos añadir mucho más que imágenes, y respecto al segundo mejora visualmente mucho más en el uso que le damos los usuarios.

El nuevo diseño es mucho más limpio, tanto en la versión web como en la versión móvil y compartir y añadir contenidos es más sencillo y rápido. Para ello añaden la barra inteligente, que nos permite compartir un contenido, ya sea imagen, vídeo, etc. También se han mejorado las opciones de capturas desde la versión web, y los dispositivos móviles.

Sin embargo la característica que más me gusta es la posibilidad de seguir otras libretas de notas ya sean de forma pública o por otro lado estén compartidas para una serie de usuarios concretos. De esta manera podemos hacer una puesta en común con nuestros amigos de toda la información que encontramos de nuestra serie favorita, pero también a nivel laboral abre un gran mundo de opciones a la hora de colaborar en un proyecto. Con el nuevo diseño la libreta es aun más atractiva visualmente.

Lo cierto es que me deja una gran sensación, un cambio que potencia más los aspectos visuales que tanto nos gustan de Springpad, pero también por las mejoras que nos ofrece me parece una buena forma de obtener información recopilada sobre algún aspecto concreto. Además con las mejoras de las versiones móviles lo cierto es que se hace realmente sencillo añadir y compartir información.

Más información | Blog Springpad
En Genbeta | Springpad se renueva, y lo enfrentamos a Evernote

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario