Compartir
Publicidad

Street View llega a la cumbre del Mont Blanc

Street View llega a la cumbre del Mont Blanc
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Street View ha llegado a casi todas partes, desde la enigmática ciudad de Petra hasta el tren a escala más grande del mundo. Y hoy suma un miembro más a su lista de ubicaciones exóticas donde no pensabas que llegarían las cámaras de Google: la cima del Mont Blanc.

Gracias a la colaboración de un grupo de reconocidos esquiadores, montañeros, alpinistas y fotógrafos, Google ha conseguido "cartografiar" uno de los picos más altos de Europa y algunos de los paisajes de su alrededor, con una colección de bellísimas imágenes que muestran la naturaleza en todo su esplendor.

Para conseguir esta hazaña, el equipo de Street View ha contado con la ayuda, entre otros, de Kilian Jornet, Ueli Steck, Laetitia Roux o Patrick Gabarrou. Gracias a ellos es posible correr por los parajes montañosos de la zona del Mont Blanc, escalar una vertiginosa pared de hielo, o deslizarnos por una pista de montaña cargada de nieve - todo ello desde la comodidad del sofá de casa.

Y si lo que quieres es conquistar la cima, puedes conseguirlo (al menos virtualmente) siguiendo la routa Goûter de la mano del guía Korra Pesce, que llevó personalmente al equipo de Street View hasta la parte más alta del Mont Blanc para que pudieran documentar el trayecto con todo detalle.

Tal y como comentan en el anuncio oficial, la inclusión del Mont Blank en Street View no sólo obedece al objetivo de querer mostrar tan bellos paisajes a quienes probablemente nunca lleguen a verlos en persona. También se trata de recoger un testimonio de cómo el cambio climático está afectando al planeta: "Estas imágenes de Street View también sirven como un registro digital del Mont Blanc tal y como está hoy, de forma que las futuras generaciones de excursionistas y científicos puedan usarlo como cápsula del tiempo y ver cómo ha cambiado la montaña".

Vía | Blog de Google
Enlace | Street View en el Mont Blanc
En Genbeta | Nace en Japón un Street View para gatos: el turismo desde una perspectiva felina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos