Twitter por fin vuelve a traer los filtros por columna a Tweetdeck

Síguenos

Twitter por fin vuelve a traer los filtros por columna a Tweetdeck


Cuando Twitter compró Tweetdeck y lo remodeló, se produjo una buena cantidad de críticas por las características que habían retirado. Ahora, en una actualización que se produjo ayer y por ahora sólo disponible para la web y para la aplicación de Chrome, han recuperado una que es de bastante utilidad: los filtros para las columnas.

Estos filtros los desplegamos pinchando en el botón “Edit” de cada columna y en total son cuatro. El primero, Showing, nos permite definir que tipo de tweets queremos ver en la columna: todos, sólo los que tengan imágenes, sólo los que tengan vídeos, los que tengan cualquiera de las dos cosas y los que tengan enlaces.

Los dos filtros siguientes nos permiten afinar en cuanto al contenido de texto: matching es para mostrar aquellos tweets que se correspondan con las palabras que pongamos, y exclude para lo contrario, para ocultar las coincidencias. Por último, tenemos la opción de incluir o excluir los retweets.

Como ellos mismos dicen, la inclusión de estos filtros obedece al esfuerzo que están haciendo para trasladar las funciones que antes tenía la aplicación en AIR a las nuevas versiones, tanto web como aplicación de chrome y de escritorio, por lo que imagino que no tardarán mucho en que también se hagan ver por esta última.

La renovación que hicieron en su momento de Tweetdeck fue muy criticada precisamente por la gran cantidad de funcionalidades que retiraron e hizo que alguna gente se quedase con la versión realizada en AIR (que aún se puede encontrar por la web). Hay que reconocerles ese esfuerzo que están haciendo, sí, pero creo que podrían haberlo hecho de otra forma. Por ejemplo, comenzando por estrenar el nuevo cliente hasta que no tuviese todas las funciones del anterior.

De todas formas, con esta nueva adición, que si mal no recuerdo es mejor que la que había en AIR, Tweetdeck recupera la potencia perdida y esto, junto con otras cosas que han ido incorporando y que no estaban en la versión de AIR, ha hecho que se convierta en uno de los clientes más recomendables que existen actualmente.

Y en una nota aparte, una pequeña curiosidad: ¿cuando piensan migrar el blog de Tweetdeck desde Posterous a otro servicio? Porque recordemos que lo van a cerrar el 30 de abril.

Vía | Tweetdeck

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario