Compartir
Publicidad
Viviendu: la web española que te ayuda a encontrar la casa móvil “de tus sueños”
Web

Viviendu: la web española que te ayuda a encontrar la casa móvil “de tus sueños”

Publicidad
Publicidad

Si bien los buscadores especializados no son nada nuevo y gozan de gran popularidad, lo cierto es que la mayoría se centran en planes de viajes, seguros de coche, planes de salud, imágenes, música, recursos y aplicaciones, etcétera. Un nicho al que ahora se suma una iniciativa española un tanto distinta.

Se trata de Viviendu, una página web que pretende facilitar a sus clientes el proceso de encontrar una vivienda. Pero no cualquiera, sino una móvil; un catálogo en el que caben auto caravanas, casas prefabricadas, modulares, cabañas y un largo etcétera para los amantes de la aventura y la naturaleza. Una propuesta original que hemos decidido analizar.

Cómo se estructura Viviendu

Viviendu1

De esta manera, el sitio cuenta con una interfaz limpia, diseñada con Wordpress y estructurada en una página de inicio con hasta seis pestañas superiores (que pertenecen a los productos) y un buscador integrado. Asimismo, dispone de un apartado que selecciona algunas de las propuestas más novedosas del sector con la finalidad de que el usuario pueda informarse antes de llevar a cabo su adquisición.

Un apartado interesante que te gustará conocer si eres amante de la innovación y la arquitectura. También encontrarás información adicional en su blog, en el que cuelgan contenidos acerca de cuestiones como los permisos que se requieren para colocar una casa de madera, las ventajas del uso de este material en la construcción de viviendas, etcétera; aunque todavía hay pocas entradas.

Blog

Está enfocado, tanto para particulares que buscan la compañía ideal para comprar una casa de este tipo, como para empresas del sector que quieran darse a conocer entre potenciales clientes. Recaban entidades de toda la geografía española y no solo comparan entre los distintos tipos de habitáculos comentados, sino que incluyen servicios más concretos como tiendas colgantes, jaimas, casas de paja, casas de piedra, minimalistas, iglúes, pérgolas, cenadores y otros complementos.

Una de nuestras secciones preferidas es la que tiene que ver con las casas increíbles, en las que se recaban aquellas empresas que se dedican a convertir en una realidad ideas preciosas y novedosas. Un espectáculo visual que merece la pena visitar solo por curiosidad. Sin embargo, no se trata de un comparador sino que tiene, más bien, una utilidad meramente informativa .

Para que te hagas una idea, ni siquiera ofrecen el link ni el teléfono de contacto o precio alguno; al menos de momento, pues Viviendu se encuentra en fase de pruebas desde mediados de diciembre. Tras el proyecto se encuentran Gerardo Narváez, Daniel Aguilar y Javier Moral, impulsores de MisFolletos.com.

Sitio web | Viviendu.com

En Genbeta | Encuentra todos los cursos online gratuitos que necesites con estos siete buscadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos