Compartir
Publicidad
Encuentra todos los cursos online gratuitos que necesites con estos siete buscadores
Web

Encuentra todos los cursos online gratuitos que necesites con estos siete buscadores

Publicidad
Publicidad

Los lectores habituales de Genbeta sabéis que nos gusta proponeros diferentes tipos de listas con cursos online gratuitos para que tengáis los recursos suficientes para ampliar vuestros conocimientos desde casa y sin que se resienta vuestra cartera. ¿Pero qué pasa con quienes prefieren ser ellos quienes busquen los cursos?

Si estáis interesados en buscar por vosotros mismos un curso online que se adapte a vuestras necesidades sin tener que perder media tarde visitando una por una todas las plataformas MOOC hoy estáis de enhorabuena, porque vamos a listar para vosotros siete de los mejores buscadores de cursos online que os podéis encontrar en la red.

  • Class Central es un agregador de MOOC que revisa y lista para vosotros toda clase de cursos de calidad pertenecientes a las plataformas más importantes y a prestigiosas universidades como Stanford, MIT o Harvard.
  • Si lo que buscáis son cursos en vídeo que os haga más fácil tener una experiencia parecida a la de ir a clases, Accredible es una plataforma que lista 1941 videocursos gratuitos y 4816 de pago provenientes de nueve de las webs más importantes del sector.
  • CourseBuffet es otro sencillo buscador que nos permitirá buscar cursos online ya sea por su título como por su temática. Su gran arma secreta es que no sólo se centra en las grandes webs de MOOCs, sino también en plataformas menos conocidas como la del Open Education Consortium.
  • Volvemos a los cursos en vídeo con Red Hoop, que nos permitirá buscar el que más se ajuste a nuestras necesidades entre su total de 28.089 propuestas, de las cuales 4.655 son gratuitas. Y por si buscar nos parece tedioso, también tiene una lista con sus 100 cursos más populares.
  • Mooc List es otra sencilla página en la que podremos buscar cursos online gratuitos, ya sea por nombre o por múltiples criterios y categorías, y tanto si están en curso como si tienen planificado su inicio durante los próximos 30 días.
  • Pero si estas páginas os parecen confusas o con demasiadas opciones que no necesitáis, siempre podéis recurrir a MoocSE, también conocido como MOOC Search Engine. Se trata de un buscador al estilo Google con el que podemos buscar cursos tanto en plataformas como Coursera, Udacity o edX como en universidades como Stanford, MIT o Harvard.
  • Vale, todas estas páginas están muy bien, ¿pero hay alguna que sólo nos muestre los cursos en Español? Claro que sí, se llama Mooc.es y nos ayudará a buscar los MOOC en el idioma de Cervantes dentro de las mejores plataformas de aprendizaje.

Imagen | European University Institute
En Genbeta | Crea fácilmente tus propios cursos online o encuentra los de otras personas con Versal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos