Sigue a Genbeta

Wikipedia rediseña su versión móvil mejorando el sistema de navegación del sitio


En el ámbito móvil, Wikipedia tiene un objetivo (entre otros): alcanzar los cuatro mil millones de páginas vistas al mes en junio de 2013. Una de las formas de conseguirlo es mejorando la manera en que se muestra su contenido en dispositivos móviles. Y eso es lo que han hecho: rediseñar su versión móvil incluyendo una serie de mejoras visuales y para navegar en el sitio.

Este rediseño incluye un sistema de navegación que permite acceder con más facilidad a la configuración y las características especiales para móviles: cuando pulsamos en el botón de la parte superior, se despliega el menú desde un lado, tal y como ocurre en muchas aplicaciones. Desde allí, podemos ir a la página principal de Wikipedia, ir a un artículo al azar o cambiar la configuración.

Desde la configuración, podemos activar la inclusión de características en estado beta. Esto es porque en próximos meses estarán experimentando con nuevas funciones especialmente dirigidas a los colaboradores de la popular enciclopedia online. Por ejemplo, si activamos estas características beta, en el menú nos aparecerá una opción para ingresar con nuestra cuenta.

También ha habido cambios en la manera en que se muestran los artículos, a pesar de que no son muy evidentes. Uno de ellos han sido los tipos de letra empleados, que estan pensados para ofrecer una mayor facilidad a la hora de escanear y leer el texto y una mayor compatibilidad con diferentes dispositivos.

El nuevo diseño ya está disponible para todo el mundo y podemos revisarlo entrando a la Wikipedia desde cualquier dispositivo movil o a es.m.wikipedia.org, por ejemplo.

Vía | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios