Sigue a Genbeta

Release Candidate de Internet Explorer 9


Luego de lanzar la Beta de Internet Explorer 9 hace unos meses, la cual terminó siendo muy exitosa, ahora Microsoft estima que el navegador está lo suficientemente maduro para lanzar la Release Candidate, que podemos descargar a partir de hoy.

Tal como se los adelantábamos en este post, el principal cambio de esta nueva versión es el nuevo diseño de las pestañas, que ahora son más cuadradas y transparentes, y la incorporación de Tracking Protection, la cual evita que ciertos sitios web hagan un seguimiento de nuestra actividad en línea. Entre las otras novedades están la mejora en el soporte a HTML5 y la incoporación de un filtro ActiveX.

Un cambio que no habíamos comentado es que ahora se permite mostrar la barra de pestañas en una fila distinta que la barra de direcciones (tal como se ve en la captura de arriba). Con esto se soluciona uno de los temas por el que más reclamaban los usuarios en la Beta: al poner ambas barras en una misma fila queda muy poco espacio para las pestañas, y con abrir unas 5 ó 6 ya es imposible leer los títulos de cada pestaña. En cambio, al elegir que las pestañas se muestren en una fila separada, estas ocupan todo el ancho de la ventana, evitando ese problema.

UI de IE9 vs Chrome

Lo mejor de todo es que, aun con esta opción activada, la UI de Internet Explorer 9 ocupa menos espacio que la de Chrome cuando usamos la ventana en modo normal. Cuando las ventanas de Chrome e IE9 están maximizadas, es el navegador de Google el que ocupa menos espacio.

Microsoft ha informado que esta será la última release preliminar de IE9, es decir, que la próxima versión que se lance será la final.

Enlace | Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios