Compartir
Publicidad
Publicidad

La RC de Internet Explorer 9 será lanzada el 10 febrero, con protección anti-tracking

La RC de Internet Explorer 9 será lanzada el 10 febrero, con protección anti-tracking
Guardar
30 Comentarios
Publicidad


Unos 4 meses después de que la Beta de Internet Explorer 9 haya visto la luz en San Francisco, Microsoft ya se prepara para pasar a la siguiente fase y lanzar la RC de este navegador. Y al parecer de nuevo ocuparán a San Francisco como sede para este lanzamiento, que tendría lugar el próximo jueves 10 de febrero.

Lo mejor de todo es que ya se han filtrado algunas capturas de pantalla- de la Release Candidate. En esas imágenes vemos que habrá cambios pequeños en la UI de Internet Explorer 9. Se ha cambiado el diseño de las pestañas por uno con bordes cuadrados, más limpio y acorde con el resto de la interfaz, y también se ha reducido ligeramente el espacio que ocupa la barra de direcciones/herramientas para que tengamos todavía más espacio para visualizar las páginas web.

Asimismo, se han hecho pequeños cambios en la página de “nueva pestaña”, añadiendo accesos directos a la Navegación privada (InPrivate) y al servicio de recomendación de sitios web de Internet Explorer. En resumen, son novedades que a la mayoría de los usuarios le parecerán insignificantes, pero que denotan que se trata de una release mucho más pulida y con cuidado por los detalles.

En cuanto a nuevas características, la RC incluye un filtro de ActiveX, además se agrega una función que permite evitar que los sitios que visitamos accedan a nuestra ubicación geográfica, y también se incorporará la famosa Tracking Protection, que evitará que los sitios web hagan seguimiento de nuestra actividad,

Por último, hay mejoras en el soporte a HTML5. El navegador ahora anota 116 puntos de 300 en este test, 20 puntos más que en la anterior prueba, pero todavía muy detrás de otros navegadores, como Chrome que anota 231 puntos. En cuanto al conocido test Acid3, IE9 sigue marcando 95 puntos, y al parecer esto no cambiará, ya que Microsoft ha decidido no implementar las fuentes SVG y SMIL, que es justamente lo que evalúa el test Acid3 con las últimas 5 centésimas de la puntuación. Eso sí, según ciertos sitios, estas 2 características pronto podrían ser sacadas del test Acid 3, y de los estándares SVG.

Vía | LiveSide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos