Sigue a Genbeta

Zygote Body: volviendo a poner online el Body Browser de Google


De un tiempo a esta parte, Google ha cerrado unos cuantos proyectos y servicios a los que no estaban dando suficiente atención. Entre ellos estaban los que formaban parte de Google Labs y uno de los más llamativos era Body Browser, una aplicación para explorar el cuerpo humano en un modelo en tres dimensiones.

Ahora, Zygote, la empresa que se encargaba de proveer de las imágenes a Google para este proyecto, ha vuelto a ponerlo en línea bajo el “original” nombre de Zygote Body. Usa un visor 3d open source desarrollado por Google y para poder acceder a él y usarlo, tenemos que hacerlo desde un navegador que soporte WebGL (como Firefox o Chrome).

Su funcionamiento es casi el mismo que el del Body Browser original: podemos mover el modelo, acercarnos a él, ver los diferentes sistemas con niveles de transparencia y hacer clic en sus partes para que nos aparezcan sus nombres. La interfaz varía ligeramente pero es muy fácil de usar.

Es de agradecer que se recupere esta aplicación, muy útil sobre todo para los educadores. Sin embargo, todavía necesita de algunos retoques, especialmente para mejorar su fluidez y velocidad. En Chrome me ha funcionado sin problemas; en Firefox me ha dado un mensaje de error, aunque sospecho que puede ser culpa de alguna configuración trastocada por ahí.

Vía | Google Operating System
Enlace | Zygote Body

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios