Compartir
Publicidad

Google cierra los Google Labs

Google cierra los Google Labs
18 Comentarios
Publicidad

Ya se sabe que quien mucho abarca, poco aprieta. Y a Google, ahora mismo, le conviene más apretar en ciertos servicios concretos que tener un gran abanico de aplicaciones web más o menos trabajadas. Ellos mismos lo saben, y por eso han decidido cerrar los Google Labs.

Google Labs era el campo de cultivo de muchos proyectos de Google, la mayoría muy curiosos y originales. Por ejemplo, de ahí salieron cosas como Google Body Browser, una aplicación en HTML5 para explorar el cuerpo humano; Google Scribe, un procesador de textos inteligente; o App Inventor, para crear aplicaciones de Android de forma sencilla. Pero ahora Google Labs se va a cerrar, y de ahí no van a salir más proyectos nuevos.

¿Qué van a hacer con los ya existentes? Algunos se darán por finalizados (no sabemos si eso significa cerrarlos para siempre o simplemente dejar de trabajar en ellos), mientras que otros se incluirán en productos de Google. Las aplicaciones de Android que sean parte de proyectos de Google Labs, como Sky Map o Google Goggles, seguirán estando disponibles. Ah, y que cierren los Google Labs no significa que cierren los Labs específicos: Gmail Labs, Maps Labs y demás “campos de pruebas” de productos específicos van a seguir funcionando como hasta ahora.

La verdad es que me parece una acción muy inteligente: está muy bien tener cosas curiosas y proyectos nuevos cada poco, pero ahora mismo Google tiene que concentrar toda su energía en tres frentes: búsqueda, para evitar que Bing le coma terreno; Google+, para sacar a relucir su lado social y plantar cara a Facebook; y Android, para tener una posición todavía mejor en el ecosistema móvil. Simplemente esperemos que los proyectos más interesantes, como Goggles, sigan evolucionando y no se queden atrás.

Vía | The Official Google Blog
Sitio oficial | Google Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio