Compartir
Publicidad

Google Scribe: probando un editor de texto con sugerencias y autocompletado

Google Scribe: probando un editor de texto con sugerencias y autocompletado
12 Comentarios
Publicidad

Con el anuncio la semana pasada de Instant Search, el lanzamiento de otro servicio por parte de Google pasó totalmente desapercibido. Hablamos de Google Scribe, una de las últimas novedades de los principales laboratorios de Mountain View.

Scribe es un procesador de texto (sólo en inglés, por ahora) que tiene una característica muy particular, y es que según vamos escribiendo el propio procesador nos ofrece sugerencias sobre qué palabra o frase será la siguiente a introducir. Esto lo hace teniendo en cuenta aquellas palabras que ya hemos introducido y que guardan un contexto o significado similar.

Lo bueno es que podemos utilizar Scribe no sólo en el propio procesador de Google, sino también en GMail, Blogger o cualquier otra web que contenga un campo de texto. Para usarlo en páginas externas podemos utilizar el bookmarlet o la extensión para Google Chrome que está ya disponible.

Una vez instalada podemos activar o desactivar estas sugerencias directamente desde nuestro teclado, pulsando Ctrl + J (o Cmd + J en el caso de Mac OS X). Como podemos ver en la imagen principal, cada vez que introduzcamos una palabra veremos una lista desplegable en la que se encuentran las sugerencias que Scribe cree que nos pueden interesar más.

Como opinión personal, me parece que este tipo de tecnologías tienen muy poco sentido en el mundo de los ordenadores de sobremesa o portátiles, pero me imagino que Google la está probando con vistas a Android y a otros dispositivos móviles. Por muy lento que seas tecleando seguro que Scribe es de poca ayuda a la hora de completar frases o palabras porque, no nos vamos a engañar, no es extremadamente rápido.

Las sugerencias o frases que construye a veces caracen de ningún sentido, pero suponemos que esto irá mejorando con el tiempo. Eso sí, en otras circunstancias en las que no disponemos de un teclado completo, como por ejemplo en un teléfono móvil o un tablet, sí que podría resultar muy útil.

Vía | Google Labs – Google Scribe
Enlace | Descarga Extensión Google Scribe
En Genbeta | Google Instant Search

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio