Síguenos

Advanced System Care, excelente alternativa para el mantenimiento de nuestros equipos


Lo reconozco. Soy un fan de los programas de mantenimiento y optimización de equipos. Me gusta probar distintas alternativas para poder comparar. Ver que funcionalidades nos ofrecen y siempre tener una segunda opinión. Esto me ha llevado a encontarme con Advanced System Care, una excelente alternativa para el mantenimiento de nuestros equipos. No se si para competir de tu a tú con TuneUp, el favorito de muchos, pero si para plantear la alternativa.

Y es que este programa viene de serie con una de las opciones favoritas para la mayoría de los usuarios de este tipo de aplicaciones. Una tarea programada de mantenimiento automatizada que se ocupa de realizar las tareas más comunes para tratar de devolver a los equipos a su mejor rendimiento. En este caso nos basta con pulsar la opción Care! para que ejecute dicho mantenimiento.

Pero además nos ofrece más funcionalidades adicionales. Podremos encontrar las opciones que nos permite utilizar el programa agrupadas en tres grandes áreas: limpieza de Windows, prevención y mejora y utilidades. Vamos a ver cada una de ellas un poco más en detalle.

Ve el video en el sitio original.

  • Limpieza de Windows que nos ayudará a mantener nuestro sistema libre de spyware y adware, mantener el registro del sistema limpio, así como eliminar archivos temporales e historiales de Internet que van dejando los distintos programas. Se trata de eliminar todo aquello que pueda entorpecer el funcionamiento del sistema.
  • Prevención y mejora que se centra también en buscar solución a posibles problemas de seguridad como el hijacked, o spyware. También busca la mejor configuración para nuestro sistema y nos ayuda a desfragmentar el disco para un mejor funcionamiento del equipo.
  • Utilidades donde podemos encontrar desde el borrado seguro de archivos o directorio hasta complementos para hacer que nuestros equipos rindan mejor mientras ejecutamos algún juego, como GameBooster. En alguna ocasión necesitaremos descargarnos el complemento para poder ejecutar la utilidad, como el caso de GameBooster o Smart Defrag.

Además nos ofrece alternativas en la pestaña de seguridad para poder hacer copia de seguridad de nuestros controladores o crear puntos de restauración del sistema. Por último, en la pestaña de este apartado podemos encontrar utilidades para encontrar archivos duplicados, desinstalar programas o aplicaciones, administrar los programas que se ejecutan en el inicio de Windows, o nos ofrece una completa información del sistema, entre otras opciones.

Utilidades Advanced System Care

Existe una versión gratuita de este programa que tiene todas las funcionalidades que hemos comentado, pero si además queréis más funcionalidad o más alternativas en la configuración debemos acudir a la versión de pago. Esta versión nos permite definir la optimización según distintos perfiles de equipo, ya sea este básico, para jugar o para actuar como servidor, por ejemplo. Además realiza una limpieza o búsqueda de problemas con mayor detalle. La versión de pago cuesta poco más de 12 euros.

Reconozco que este tipo de programas pueden ser de gran utilidad para ir manteniendo nuestro sistema en plena forma. También hay que saber que son muy “escandalosos” en la detección de problemas, puesto que al realizar el escaneo suele detectar un número casi infinito de cosas a mejorar. Muchas veces no es tan grave, otras veces mejorará sensiblemente el rendimiento de nuestro sistema.

Más Información | Advanced System Care
En Genbeta | Comodo System-Cleaner, opción gratuita para optimizar nuestros ordenadores
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios