Síguenos

Windows 8

Una de las principales novedades de Windows 8, como a estas alturas sabemos más que de sobra, es la nueva interfaz gráfica de usuario, que prioriza la visibilidad del contenido y, sobre todo, potencia el trabajo monotarea utilizando la totalidad de la pantalla de la que dispone el usuario.

Lo que también es un hecho es que muchos utilizan esta nueva interfaz, básicamente, para pulsar el icono con etiqueta “Escritorio” y trabajar como toda la vida, en el escritorio clásico (que es prácticamente calcado al de Windows 7). ¿Es posible automatizar esto, de manera que al encender nuestro ordenador con Windows 8 aparezca directamente nuestro escritorio? Sí. ¿Es fácil? Puede serlo. Veamos distintas opciones.

Bypass Modern UI, mi recomendación: simple, concisa y ligera

Bypass Modern UI

Bypass Modern UI, como su propio nombre indica (aunque sea en la lengua de Shakespeare), tiene una única función: modificar un poquito nuestro sistema Windows 8 para que, justo después de introducir la contraseña, aparezca directamente el escritorio. Rápido y simple.

La herramienta es gratuita, no llega al medio megabyte en cuanto a tamaño de los dos ejecutables que incluye (uno para plataformas de 32 bits y otro para sistemas de 64) y solo ha de ejecutarse una vez. Eso sí, por lo que pueda pasar recomiendo, como poco, realizar un punto de restauración del sistema, no sea que no podamos revertir el cambio.

Desde mi punto de vista es la solución más “limpia”, dado que no requiere modificar apenas nada para llegar a nuestro fin. Es importante decir que cabe la posibilidad de que ejecutar este parche haga que vuestro sistema Windows 8 diga no estar activado; podemos activarlo de nuevo sin ningún problema.

Sitio oficial | Bypass Modern UI

Otras herramientas

Aplicaciones como Skip Metro Suite (de la que ya os hemos hablado) ya realizan esta función, entre otras muchas (como deshabilitar también la charms bar y el cambiador de aplicaciones que aparece en el borde izquierdo de la pantalla).

Incluso hay algunas aplicaciones que nos devuelven algo parecido a lo que era el menú de inicio que tuvimos entre Windows 95 y Windows 7, como Start8. No obstante recordemos que la pantalla de inicio de Windows 8 es capaz de suplir todas las funcionalidades de ese menú, aunque lo hace a pantalla completa y quitándonos de la vista la aplicación que estamos utilizando.

¿Qué supone forzar el inicio directo al escritorio clásico en Windows 8?

Cambiar nuestro sistema para que muestre directamente el escritorio al iniciarlo hace que perdamos la que, para mi gusto, es una de las mejores novedades de Windows 8.

Personalmente a mí me gusta tener mis novedades a la vista nada más iniciar sesión en mi equipo, sin tener que abrir aplicación alguna. Correos sin leer, próxima cita en el calendario, tareas pendientes, e incluso alguna fotografía gracias a la aplicación correspondiente. La pantalla de inicio de Windows 8 me permite funcionar así.

No obstante hay mucha gente a la que no le gusta especialmente esta característica y prefiere saltar directamente al escritorio para trabajar como ha hecho siempre. He realizado este artículo pensando en esa gente.

¿Conocéis otras herramientas que cumplan esta función? No lo dudéis y compartidlas mediante los comentarios.

Imagen superior | Microsoft Sweden
En Genbeta | Cinco programas para crear mosaicos personalizados en Windows 8 (e iconos para ellos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios