Cómo usar Office 2010 con la interfaz de Office 2007

Sigue a Genbeta

Interfaz de Office 2007 en Office 2010

Ahora que se acaba de filtrar la Beta 1 de Office 2010 es probable que muchos más usuarios empiecen a probar esta nueva versión de la suite ofimática de Microsoft. Pero como sucede siempre en estos casos, habrán personas a las que no les agraden los cambios en la interfaz que hay con respecto a la versión anterior. Y si hace unos años el “enemigo” era la interfaz Ribbon, ahora probablemente lo será el nuevo menú “Outspace”, que reemplaza al clásico menú principal Office 2007 (ya hablamos sobre este cambio hace un tiempo).

A pesar de que presenta muchas mejoras respecto al anterior menú, sobre todo en cuanto a tareas como imprimir documentos, o cambiar las propiedades del archivo, siempre habrán habrá personas que prefieran seguir trabajando la interfaz a la que estaban acostumbradas.

Por suerte, deshacerse de la rupturista interfaz Outspace es algo relativamente sencillo de lograr, ya que no requiere que instalemos software adicional, sino que sólo debemos ir al Registro de Windows, y navegar por la siguiente ruta

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\14.0\Common\Toolbars

Una vez ahí, hay que crear un valor DWORD llamado “UseOutspace“, y asignarle el valor 0 (si queremos desactivar la caraterística) o el valor 1 (si queremos dejar todo “como está).

Eso sí, al aplicar este hack nos encontraremos con un pequeño bug al acceder al menú Ribbon: el “botón de Office” aparecerá partido por la mitad, con la parte de arriba con una apariencia acorde con la Ribbon Scenic, y la parte de abajo con el estilo de Office 2007.

Aprovechamos este post para contarles también que ya está disponible Outlook Connector para Office 2010, tanto en sus versiones de 32 bits como de 64 bits.

Vía | Within Windows

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios