Cómo vincular tu Live ID con tu cuenta de usuario de Windows 7

Sigue a Genbeta

LiveID Windows 7

Directamente desde el baúl de “Funciones de Windows 7 que han pasado desapercibidas” hoy les traemos una nueva opción del SO de Microsoft que nos permite vincular nuestra cuenta de Windows con la de un servicio de identificación online simplemente instalando un add-on. Eso sí, de momento solo se puede vincular la cuenta con nuestro usuario de Windows Live.

¿Para que nos servirá esto? Si tenemos varios PCs, y asociamos todos ellos al mismo Live ID, estos se identificarán automáticamente como “del mismo propietario” en cuanto los agreguemos a una red doméstica. Además, cuando nos unamos a un “HomeGroup” y los otros usuarios quieran compartir archivos con nosotros, ellos verán nuestro Live ID en vez del nombre del PC o nuestro nombre de usuario de Windows. Para vincular las mencionadas cuentas lo primera tenemos que hacer es descargar e instalar el Windows Live Sign-in Assistant. Una vez hecho eso vamos al menú Inicio, hacemos clic en el avatar de nuestra cuenta de Windows y en la ventana del Panel de Control que aparecerá debemos seleccionar la opción Link Online IDs a la izquierda. Luego hacemos clic en “Add linked ID” e introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña.

Otra cosa positiva de esta característica de Windows 7 es que no esta ligada por defecto a un sólo servicio de identificación, por lo que en el futuro podrían aparecer otras herramientas para vincular cuentas de Google, Yahoo o hasta OpenID a nuestro usuario de Windows.

Vía | Redmond Pie
Enlace | Windows Live ID Sign-in Assistant

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios