Sigue a Genbeta

Virus


El mercado de los antivirus es bastante completo. La cantidad de productos que se ofertan es alta y no siempre queda claro cual es la mejor opción a la hora de escoger uno, teniendo en cuenta las variaciones en precio y prestaciones que hay entre ellos. ¿Con cuál quedarse?

Tener en cuenta exclusivamente factores como la cantidad de virus que detecta no es válido, ya que no sirve de nada detectar un número muy alto si cuando aparece una nueva amenaza el fabricante tarda semanas en actualizar su producto. Tampoco podemos basarnos exclusivamente en el precio, ya que existen desde soluciones gratuitas hasta otras bastante caras, lo cual no implica que estas últimas sean mejores.

En CNet han hecho una comparativa entre seis soluciones distintas, gracias a la cual nos puede quedar un poco más clara la opción a escoger. Evidentemente, existen muchos otros productos, por lo que esto es un solo una pequeña indicación para orientarnos. Veamos las características que nos ofrece cada uno de ellos.

En primer lugar encontramos Trend Micro PC-cillin. Ofrece protección contra virus, spyware y phishing, además de un firewall. Sus ventajas son un precio más reducido que el de sus competidores y soporte telefónico gratuito. Por contra, debería ofrecer algo más de protección contra el spyware, ya que permite que se instale, aunque detectándolo después de haber sido instalado y permitiendo borrarlo.

Tras este, tenemos Kaspersky Internet Security 6, un producto que utilicé bastante hace un tiempo, cuando solo incluía el antivirus. En este caso, se le ha añadido también un firewall y un antispyware. Su única pega, el alto precio que tiene el paquete completo.

En tercer lugar encontramos a F-Secure Internet Security 2006, que incluye protección contra virus, spyware, spam, phishing y contra intrusiones. Sus ventajas son un precio más reducido y una buena integración, aunque adolece de enlentecer el arranque del sistema.

El resto de soluciones que comentan son CA eTrust EZ Antivirus 7.1, McAfee VirusScan 2006 y AVG Anti-Virus 7.1 Professional Single Edition, a las cuales les otorgan una puntuación bastante inferior a estas tres, aunque pueden ser una opción dependiendo de nuestras necesidades.

Solo queda que cada uno decida cual es que mejor se adapta a él.

Vía | Camyna.
Más información | CNet.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios