Sigue a

Gestiona tus extensiones de Chrome y Firefox desde CCleaner


En Windows, CCleaner es uno de los programas más populares de mantenimiento y que, además, se actualiza con bastante frecuencia. En la versión anterior (3.24), introdujeron una nueva característica: la gestión de extensiones y plugins de Firefox. Y ahora, en la última actualización (la 3.25), han añadido lo mismo pero para Chrome.

Estas funciones las podemos encontrar dentro de Herramientas > Inicio, donde ahora contamos con dos pestañas, una para cada navegador (además de Internet Explorer, claro). En ellas, podemos ver tanto las extensiones que tenemos activadas como las que no, además de en cual de los perfiles (si es que tenemos más de uno) están instaladas. Desde allí, podemos desactivarlas o volverlas a activar, pero no desinstalarlas. También podemos guardar el listado de extensiones en un archivo de texto.

Si bien creo que todos solemos administrar las extensiones desde el mismo navegador, me parece una buena idea haber incorporado esta función. No solamente porque hace que el programa sea más completo, sino porque nos permite, a la hora de pegarle un repaso general a la máquina, aprovechar y hacer limpieza de extensiones, aunque sea parcial (habría que desinstalarlas después para borrar todo rastro) y así aligerar los navegadores, algo muy útil para aquellos que gustamos de este tipo de complementos.

Vía | Ghacks
Enlace | CCleaner

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios