Sigue a Genbeta

Hamster Free eBook nos ayuda a convertir documentos para libros electrónicos


Con la llegada del verano y la popularización de los lectores de libros electrónicos son muchos los que tienen este gadget como imprescindible en sus vacaciones por eso vamos a revisar una herramienta que nos ayudará a que nuestra experiencia de lectura mejore en estos dispositivos. Hamster Free eBook nos ayuda a convertir documentos para libros electrónicos. Está disponible para optimizar el documento para su visionado en más de doscientos lectores diferentes, pero también teléfonos móviles o tabletas táctiles.

Hamster Free eBook está disponible de forma gratuita para sistemas Windows y es necesario para su funcionamiento tener instalado Net Framework 3.5 y está basado en Calibre. La instalación es muy sencilla y dispone de un instalador online que no me acaba de funcionar, donde lo único que debemos tener en cuenta es si queremos que nos instale o no el descompresor de archivos de Hamster Free Zip.

También podemos elegir descargar el programa que ocupa unos 44 MB e instalarlo desde nuestro equipo de la manera tradicional donde si me ha funcionado correctamente. Una vez concluida la instalación lo único que debemos hacer es abrir el programa y seleccionar los archivos que queremos incluir en nuestro lector y elegir el lector que utilizaremos así como el formato de salida en el que deseamos obtener el archivo. Todo resulta intuitivo y sencillo como podréis comprobar en el siguiente vídeo.

Ve el video en el sitio original.


Podemos llevarnos a nuestro libro electrónico documentos en los formatos habituales y está más orientado a utilizar el teléfono móvil o el lector de libros electrónicos para archivos que normalmente leeríamos en nuestro equipo, por ejemplo una manual de algún producto o un tutorial sobre alguna cuestión concreta, los apuntes de esa asignatura que nos espera en Septiembre o para los fanáticos del trabajo llevarse aquellos archivos que tienen que leer los fines de semana en el lector o el teléfono móvil.

Y ¿qué ganamos con esta conversión? Pues sobre todo que la experiencia de lectura sea mucho más cómoda. Tener un texto en el formato más adecuado para cada dispositivo garantiza que el usuario podrá leer de forma mucho más cómoda de la lectura de dicho texto. Lo cierto es que quizás no necesitamos tener más de doscientos lectores distintos, porque para un usuario normal tendrá suficiente con un par de ellos pero nunca está de más para facilitar los libros a otros con el formato que sea más cómodo para cada dispositivo.

Como principales aspectos negativos que podríamos ponerle citaremos que si el equipo es poco potente tarda bastante a la hora de convertir los documentos, por lo menos los que yo he probado para iPhone y para iPad, aunque esto también dependerá del número de páginas y tamaño del documento. Con las traducciones aunque aseguran que se encuentra disponible en más de cuarenta idiomas no acaba de aparecer correctamente la interfaz en el idioma seleccionado. Tiene por lo tanto bastante margen de mejora.

Vía | AdictiveTips
Más Información | Hamster Free eBook
En Genbeta | Calibre pasa a la versión 0.8 e incluye búsqueda en librerías online
Vídeo | Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios