Sigue a

Huevo Pascua

Los huevos de pascua (easter eggs en inglés) son toda una tradición en el mundo del software. Son pequeñas bromas o trozos de código escondidos en medio de un programa mucho más grande y que se tienen que activar realizando una serie de acciones no documentadas.

Aprovechando que estamos en Semana Santa hemos querido recuperar unos cuantos de estos huevos de pascua, algunos míticos como el juego estilo Doom que incluía Excel 95 y que podemos ver en la imagen superior. Vamos con ello, aunque os animamos a compartir otros que conozcáis vosotros en los comentarios.

Excel 95: Abrir una nueva hoja en blanco, ir a la fila 95, seleccionarla toda, con la tecla TAB ir a la columna B, ir a Ayuda -> Acerca de, pulsar Ctrl + Alt + Shift y hacer click en el botón de soporte técnico.

Huevo Pascua

Word 97: Abrir un nuevo documento, escribir Blue, seleccionar la palabra, ir a Formato -> Fuente, seleccionar Negrita y color azul, escribir un espacio después de Blue, ir a Ayuda -> Acerca de, pulsar Ctrl + Shit y hacer click en el icono de Word. Veremos un juego de pinball muy sencillo.

Huevo Pascua

OpenOffice.org Calc: Crear una hoja de cálculo en blanco, introducir en una celda la fórmula =game() y pulsar Enter, introducir la fórmula =GAME y nos aparecerá un juego de marcianitos.

Huevo Pascua

Google Earth: Pulsar Ctrl + Alt + A y nos aparecerá un pequeño simulador de vuelo.

Huevo Pascua

Macromedia Flash Proffesional 8: Ir a Ayuda -> Acerca de y pulsar en el píxel que hay sobre el punto de la i de Macromedia. Nos aparecerán unos cuantos juegos en Flash.

Huevo Pascua

3D Pinball: Cuando arranque el juego escribimos “hidden test” (sin las comillas) y podremos arrastrar la bola con el ratón, además si pulsamos la tecla h nos dejará introducir nuestro nombre con una puntuación muy alta.

Huevo Pascua

Mac OS X: El sistema operativo de Apple también tiene su colección de huevos de pascua, aunque teniendo en cuenta que se activan con emacs, podrían ser simplemente funciones de este “sistema operativo que incluye un editor de texto” (vale, en realidad son ejemplos de programación con emacs, pero para un rato de distracción sirven). Abrimos emacs desde un terminal, pulsamos ESC y X y escribimos tetris para echar una partidita a este juego.

Más información | Eeggs y Wikipedia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios