Síguenos

Encuentra y desinstala rápidamente programas con IObit Uninstaller


Si eres de los que les gusta descargar y probar todo programa interesante que se encuentra por Internet, una de las herramientas que debes tener siempre a mano es un buen desinstalador. Uno de los más poderosos es Revo Uninstaller, del cual ya hablamos por aquí hace algún tiempo. Pero hoy te presentamos una alternativa muy interesante: IObit Uninstaller, un programa portátil y gratuito para Windows.

Dispone de dos modos de desinstalación: estándar y avanzado. En este último, el programa crea un punto de restauración, desinstala el programa y revisa el registro para borrar las entradas que se hayan quedado por ahí. Dispone de una opción de desinstalación a la fuerza para el caso de que el desinstalador del programa no funcione y también permite desinstalar esas barras de herramientas engorrosas que se enquistan en nuestro sistema al poco que nos descuidamos.

Pero para mí, su punto fuerte es la manera en que muestra los programas instalados. Nos permite ver de manera individual una lista de todos los programas, de las barras de herramientas, de los programas instalados recientemente, de los programas grandes, de los usados raramente y de las actualizaciones de Windows. De esta forma, si acostumbras a atiborrar de software tu máquina, podrás localizar con rapidez esos programas que no has usado más que una vez y que sólo están ocupando espacio en tu máquina.

Se trata de un excelente complemento para mantener tu sistema limpio de programas que ya no utilizas o que sólo has querido probar durante un tiempo. Que sea portátil (es un solo ejecutable que no llega a los 700 KB) es una de sus mejores bazas para formar parte de nuestro arsenal de reparación y creo que una primera y rápida opción a la hora de revisar nuestro ordenador antes de echar mano de herramientas más complejas.

IObit Uninstaller es gratuito, funciona en Windows 2000, XP, Vista y 7 tanto de 32 bits como de 64 bits y requiere de un procesador de 300 MHz o mayor, 256 de RAM y 30 MB de disco duro libre.

Vía | gHacks
Descargar | IObit Uninstaller

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios