Sigue a Genbeta

Kaspersky 2011


Si el otro día comentábamos la nueva beta de Panda Global Protection 2011, hoy vamos a comentar el lanzamiento de uno de sus competidores, puesto que Kaspersky renueva su gama de productos con el lanzamiento de las nuevas versiones Internet Security 2011 y Anti-Virus 2011 que nos anuncian, como no podía ser de otro modo, protección completa frete a todo tipo de amenazas en internet.

Ambas soluciones incorporan la posibilidad de utilizar el disco de instalación del antivirus como disco de rescate en caso de problemas con el equipo. Esto nos evita tener que descargarnos alguna distribución de Linux que nos funcione en modo Live para recuperar datos y a la vez nos posibilita el escaneo del equipo para eliminar problemas.
Se ha mejorado la tecnología Sandbox y los modos seguros para páginas web, pensado para el acceso seguro a banca online o comercio electrónico accediendo a través de un navegador virtual seguro. El modo seguro para aplicaciones permite al usuario crear un escritorio virtual para ejecutar aplicaciones de las que no está del todo seguro. Ambas opciones limitan el acceso a los recursos del ordenador.

El sistema GeoFilter que incorporan no permite el acceso a determinados recursos con nombres de dominio previamente determinados, evitando la redirección a sitios inseguros. Además incorporan una tecnología para monitorizar el sistema para intentar que los programas hagan cambios sin nuestro consentimiento.

De todas las novedades que incorpora me parece especialmente interesante la tecnología Sandbox, que ya presentaron en la versión de 2010 y que ahora han mejorado. La opción del escritorio virtual para probar aplicaciones de las que no nos fiamos del todo seguro que a más de uno le ahorra problemas.

Más Información | Kaspersky
En Genbeta | Kaspersky patenta un sistema antivirus mediante hardware

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios