Compartir
Publicidad
Publicidad

Kaspersky patenta un sistema antivirus mediante hardware

Kaspersky patenta un sistema antivirus mediante hardware
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Kaspersky Lab, la conocida empresa de software antivirus parece que quiere dar un paso más en lo que a protección de malware se refiere. Y lo hace anunciando la concesión de una patente en Estados Unidos para integrar una solución adicional vía hadware en los ordenadores, un método que, aunque no es nuevo, si supone una nueva forma de entender la protección frente a los virus.

Y es que en esta ocasión hablamos de un dispositivo que contaría con procesador y memoria RAM propia, y que trabajaría entre la CPU y la unidad de almacenamiento, bloqueando la escritura de datos en el disco duro para proteger el equipo. Una solución que no consumiría recursos propios del sistema donde estuviera instalado, ni por supuesto dependería del Sistema Operativo que usemos.

kapersky

Este nuevo dispositivo, se actualizaría de forma automática, tendría bases y firmas de virus propias y podría trabajar tanto de forma independiente como combinado con un software instalado en el sistema operativo, proporcionando información y alertas sobre las amenazas, que controlaría y bloquearía de forma automática.

Interesante o no, lo que está claro es que tener una protección adicional y autónoma que puede trabajar independientemente del sistema operativo que queramos instalar es siempre una buena noticia. Otra cosa es que nos cueste más cuartos de la cuenta.

Vía | Muy computer
Más Información | Kapersky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos