Compartir
Publicidad
La creatividad es el nuevo estandarte con el que Microsoft quiere vendernos Windows 10
Windows

La creatividad es el nuevo estandarte con el que Microsoft quiere vendernos Windows 10

Publicidad
Publicidad

Microsoft ha llevado a cabo uno de los eventos más interesantes sobre sus productos que hemos podido ver en algún tiempo. La empresa ha dado señales fuertes de verdadera innovación y de trabajar en busca de la satisfacción del usuario.

Windows 10 y los equipos Surface han estado en el centro de todo. Aquella promesa de convergencia entre dispositivos que inició con Continuum, parece estar dando pasos más grandes hacia adelante. Los de Redmonds tienen muy claro en que el hardware y el software van de la mano, uno no tiene sentido sin el otro y hay que apostar por unirlos de la mejor manera.

Aún hay espacio para la creatividad

La Windows 10 Creators Update está claramente enfocada a aquellos que utilizan su ordenador para crear y no solo consumir contenido. Microsoft no solo se ha enfocado en mejorar su linea de productos Surface en especificaciones, sino que ha decidido introducir nuevas formas de crear dentro del sistema operativo que se encuentra en el corazón de esos equipos.

Han rescatado del olvido una aplicación clásica y, seamos honestos, tan poco poderosa como Paint y la han convertido en un nuevo software de edición 3D. A partir del próximo año podríamos estar capturando, creando, imprimiendo y compartiendo contenido en tres dimensiones en lo que Microsoft promete será una aplicación al alcance de todos.

Llevar la convergencia hasta la realidad virtual

Windows10 Vr Devices Partners No Price 003 1024x575

A Microsoft le interesa promover HoloLens, es por esto que el contenido 3D no se va a quedar limitado a una mera aplicación, sino que llegará a todo el software de Microsoft. Pronto podremos insertar contenido de este tipo en cualquier aplicación de Office, por ejemplo. Y, si eres de los que decide dar una oportunidad a las gafas de realidad virtual de la empresa, podrás trasladar todo tu entorno fuera de la pantalla de un ordenador.

Microsoft Edge será el primer navegador en soportar un entorno en tres dimensiones. Durante el evento mostraron ejemplos tan simples y a la vez interesantes como el hecho de navegar en un sitio web, escoger una silla en un sitio de ventas de muebles y visualizar en un entorno de realidad aumentada el como se vería en tu propia casa.

Los juegos

Windows 10 Xbox Live

Todos sabemos que la gigantesca mayoría del gaming en PC existe dentro de Windows. Aunque inicialmente Windows 10 no fue del todo bien recibido por la comunidad, poco a poco y a buen paso los números parecen mejorar para Microsoft. Con un aumento de 500% en comparación con el año pasado, parece que los gamers están aceptando el sistema.

Microsoft sabe que debe prestar atención al fenómeno y siguiendo en la misma linea de su misión de integración, Xbox Live cada vez más se empieza a ver como una parte integral de Windows.

La Creative Update apuesta también por quienes crean contenido de este tipo, y permitirá la transmisión en vivo de gameplay (un saludo para Twitch). No solo eso, también han tomado en cuenta el creciente mercado de los eSports y ofrecerán torneos personalizados en vivo a través de Xbox Live.

Y, el Surface Studio

El evento cerró con la presentación de su nuevo Surface Studio, un equipo con grandes prestaciones que sin duda dará de que hablar. Pero, más allá de su diseño y prestaciones, finalmente Microsoft parece haber diseñado un ordenador que tenga más de que presumir que en especificaciones técnicas.

El Surface Studio se quiere vender como el equipo para los creativos, pero no se puede negar el esfuerzo por introducir nuevos elementos. Especialmente para hacer mejoras en procesos en los que parece haberse dejado de tratar de innovar hace tiempo.

El Surface Dial es un gadget bastante diferente e interesante, aprovecha de nuevas formas las características de siempre del software que utilizan los creadores. Simplemente tocar ese dispositivo te deja cambiar de colores y pinceles en un segundo, sin tener que hacer clics adicionales o dejar de dibujar.

Han creado una serie de accesorios que añaden por sí solos una nueva capa de versatilidad al software de siempre. En teoría prometen ayudarnos a hacer lo mismo de una manera más eficiente y productiva. Y las posibilidades para explotar sus funciones parecen ser muy amplias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos