Sigue a Genbeta

Windows Store 100.000 aplicaciones

Con algunos meses de retraso sobre la fecha prevista, la tienda de aplicaciones para Windows 8 por fin ha superado las 100.000 disponibles. La cifra como tal está muy bien, pero no es oro todo lo que reluce. La experiencia de usuario está lejos de percibir esa cantidad.

El por qué tiene varios motivos. Por un lado, no todas las aplicaciones están “anunciadas” en la variedad de mercados locales. Me he encontrado en más de una ocasión que, buscando desde la Charms Bar un programa, no aparecía con el criterio de búsqueda, y hablo de consignar literalmente el nombre. De no se por el enlace directo, jamás le hubiera encontrado.

Evolución mensual de la tienda de aplicaciones de Windows 8

Por otra parte, existen aplicaciones para mercados concretos que en otros países no se pueden descargar. Por ejemplo, determinadas aplicaciones de deportes típicamente norteamericanos no están disponibles fuera de EEUU. Otras ofertas no consideran directamente mercados más allá de algunos determinados.

También podemos encontrar aplicaciones que sólo se han desarrollado en idiomas concretos, principalmente asiáticos, que aunque podamos realizar una instalación, de poco sirve si no entendemos las opciones del menú. Hay que contar también que no todas las aplicaciones están destinadas al entorno Modern UI, por lo que en la tienda tendremos un simple enlace a la página del fabricante.

Otra cuestión es la calidad del software que hay en la tienda. Aquí hay mucha tela que cortar, porque un buen número de programas disponibles tienen una utilidad tan raquítica que no merecen la pena. Aquí no se puede ni debe culpar a Microsoft, ellos han puesto los medios, pero los desarrolladores no entran al trapo.

Al contrario que Apple o Android, el mercado de aplicaciones para Windows 8/8.1/RT está bastante verde. Aún no ha trascurrido el año desde el lanzamiento del sistema operativo ni de la tienda. Es pronto para sacar conclusiones.

Vía | MetroStore Scanner

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios