Sigue a

Windows Store

En un principio se comentó que la tienda de aplicaciones de Windows 8 no contendría juegos considerados como Adults Only en Estados Unidos, lo que no es equivalente a la clasificación PEGI 18 en Europa. Por ello, en el viejo continente se han replanteado algunas cosas, de manera que algunos juegos estarán disponibles en Europa y no en Estados Unidos.

Explicamos un poco: ambos métodos de clasificación se basan en la edad del jugante. PEGI contempla, salvo en Portugal, distintos videojuegos a partir de 3, 7, 12, 16 y 18 años. En Estados Unidos, ESRB contempla otro tipo de categorías: eC, E, E+10, T, y las que son conflictivas, M (Mature; mayores de 17 años, acompañados por un adulto) y AO (Adults Only: se autodescribe).

La cuestión es que dejar fuera de la tienda de aplicaciones de Windows 8 todo juego calificado como PEGI 18 podría dejar fuera productos como The Elder Scrolls V: Skyrim, que en Estados Unidos son considerados como “Mature” (17+). En la Windows Store, en definitiva, estarán disponibles aquellos juegos que en Estados Unidos se consideren, máximo, con esa categoría; videojuegos Adults Only (habitualmente clasificados como PEGI 18 en Europa) no podrán aparecer en la Windows Store de ninguna región.

Los desarrolladores que quieran poner en la Windows Store su juego Mature/PEGI 18 deberán esperar, dicho sea de paso, hasta el mes de diciembre.

Vía | Gizmodo
En Genbeta | Windows Store se convierte en la tienda con más aplicaciones antes de su lanzamiento oficial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios