
Ya comentamos hace no mucho que Office 15 se encontraba en fase de beta privada y que ya incluiría algunos elementos de la interfaz Metro (si bien sus aplicaciones no estarían programadas en WinRT, sino que funcionarían en el escritorio clásico).
Lo que no quedaba claro es cómo encajaba Office en esa pretensión de lanzar un Windows capaz de funcionar en dispositivos táctiles y también en dispositivos con teclado y ratón, dado que Ribbon, tal como está hoy, no está muy bien adaptado a ser manejado con los dedos.
Lo que parece ser la solución para Microsoft es un modo para tabletas que, literalmente, se han sacado de la manga. Activar ese modo en la aplicación modificaría la disposición y el tamaño de los controles, optimizando la experiencia de uso en dispositivos pequeños y táctiles. Ese botón que véis en la captura superior de momento no hace nada; en el momento de lanzar la beta pública, si es que la lanzan, veremos de qué se trata.
No hay fechas de momento, si bien las malas lenguas hablan de Office 15 (llamado Office 2012 o 2013, aún no se sabe) para finales de año, junto con nueva versión de Office 365 y todos los servicios asociados.
Vía | ZDNet
En Genbeta | Microsoft publica las primeras imágenes de Office 15



Comentarios
Me Sorprende el Cambio que hace Windows para Adaptarse a las Tabletas. no lo hubiera hecho pero se vio forzado por la gran competencia de Tablets que existen y la decadencia de las PC
-- editado por última vez a las 15:55
brillante
Una tablet está bien para navegar, ver el correo, ect, pero nunca subsituirá a un pc, ni por potencia ni prestaciones, sobre todo en el ambito profesional. Los pc no están en decadecia ni mucho menos.
Si, claro, y el software de sistemas y de aplicaciones lo desarrollaremos en tabletas y cuando ya estemos hasta el gorro de ellas, entonces empezaremos a usar docks con teclados, ratones y pantallas... Un momento, eso ya lo tenemos
-- editado por última vez a las 17:24
interesante
¿Decadencia de las PC? Por favor, lo que está en decadencia es el sentido común si se pretende crear contenidos no puedo imaginar a alguien prefiriendo una tableta a una PC.
No digo que la tableta no sea cómoda para consumir contenidos, es decir: ver, mirar y pasarla echado como un vago en la cama que es para lo que esencialmente usa una tableta la mayoría. Hasta escribir un comentario de más de dos líneas es molesto en una tableta y siempre debe ir acompañado de un "disculpen la ortografía pero escribo desde mi tableta (reemplacen con iPad o una de tantas con Android aquí)".
¿Qué es lo que yo creo? Que Microsoft está pensando en sus propias tabletas, que serán más útiles que las actuales y por eso prepara sus programas más conocidos para este medio y quizás está pensando también cuando haga el gran salto a Kinect que cuando las PC se manejen con este dispositivo podría traer consigo nuevos paradigmas y un cambio realmente interesante a la manera como interactuamos con nuestros equipos, no solo por diversión (que es lo que ahora apunta más Kinect) sino algo mucho más productivo.
Lo poquito que se ha podido ir viendo sobre el diseño de Office 15 (aunque siempre con ribbon minimizado) me gusta mucho. A ver qué tal el producto final y si hacen descuento para estudiantes :P
deberia ya tener colaboracion en linea vamos microsoft que google docs lo que esta haciend cada vez estamjor
365? Es igual, y la verdad Docs ni a Libre Office le hace cosquillas
Ya vieron el nuevo video de microsoft contra google chequen que tal
solo te puedo decir algo microsoft da pena, verguenza, y sobre todo LASTIMA
me parece que sera un fracaso total
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect