Compartir
Publicidad
Publicidad

Office 15 podría no ser una aplicación Metro

Office 15 podría no ser una aplicación Metro
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

La próxima versión de la suite ofimática de Microsoft, que como sabemos está en beta privada y podrá ser catada por todos los mortales en unos meses, puede no ser una aplicación Metro. No se ha dicho nada a favor y sin embargo todos los factores parecen estar en contra de ello.

Que Office 15 no sea una aplicación Metro implicaría varias cosas: sólo funcionaría en plataformas x86 a no ser que Microsoft decida compilarla también para plataformas ARM. Además sólo funcionaría en el escritorio clásico, y ya dijimos que podría ser factible que este modo no estuviera disponible en tabletas.

Microsoft, como podéis imaginar, sí que desea que Office esté disponible como aplicación Metro y con una interfaz optimizada para dispositivos táctiles. Pero, entre otras cosas, el tiempo es de los factores que está más en contra. Si quieren sacar Office 15 a finales de año no pueden rehacer la cantidad de componentes que tiene Office en WinRT.

A cambio Office 15 incluiría elementos orientados a facilitar el trabajo en dispositivos táctiles, como un menú radial que lleva esperando desde 2007. No obstante aplicaciones como OneNote o Lync sí que podrían aparecer en la Store como productos independientes.

Sea como sea estaremos atentos a cómo evoluciona la historia porque Office 15 en tabletas sería una auténtica killer feature a la hora de decantarse por una u otra plataforma, sobre todo en el caso de los clientes corporativos.

Vía | ZDNet
Imagen | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos