Los plugins causan el 70% de los cuelgues de Internet Explorer 8

33 comentarios

El perro de Bob Esponja es un fan de Flash

Al menos eso es lo que asegura Microsoft en un documento que ha realizado para ayudar a los usuarios a mejorar el rendimiento de su navegador. Curioso que estas declaraciones las hagan públicas un par de días después de la salida del iPad, porque este es precisamente uno de los argumentos que dio Steve Jobs para soportar la falta de Flash en sus dispositivos móviles. Anteriormente, también comentaron algo similar sobre la falta de extensiones para Safari. Los plugins son los malos pero son la salsa de los navegadores.

Que son causa de inestabilidad es algo que cualquiera puede adivinar solo con probar un poco cualquier navegador. Contando únicamente con Flash y Acrobat Reader, el dúo dinámico de Adobe, podemos hartarnos en pocos minutos de uso. Pero si a eso le sumamos, como bien dice Microsoft, las dichosas barritas preinstaladas por los fabricantes o las que nos intentan colar con cualquier descarga, apaga y vámonos (a otro navegador).

Particularmente, el tema de los plugins en Internet Explorer tiene mucho que comentar. Para empezar, hay una ínfima cantidad para la inmensa base de usuarios: se estiman entre 1000 y 2000 compatibles con IE8. Dejando aparte al rey de las extensiones, ese número es ridículo si lo comparamos con un joven navegador como Chrome que lleva literalmente meses con soporte. En la web oficial hay más de 4000 plugins disponibles. Es decir, un navegador que tiene 7 veces menos usuarios ha logrado en unos meses el doble de extensiones que IE en años.

La galería de complementos de IE da pena

Evidentemente el sistema de extensiones de IE puede y debe mejorar. Los desarrolladores se encuentran con un sistema de desarrollo difícil, engorroso y, lo que es peor, poco atractivo. Esa es la principal desventaja para Microsoft, que los desarrolladores han perdido la simpatía a su navegador por las millones de horas perdidas por los bugs de su motor de renderizado, y no les llama trabajar en sus horas libres en un navegador que no soporta ninguna de las cosas chulas que sí se pueden disfrutar en el resto de navegadores modernos, como HTML5.

Por suerte, IE9 puede que resulte un paso hacia adelante en ese sentido, según lo que están anunciando por ahora. Pero con Microsoft ya se sabe: te anuncian una cosa para la siguiente versión y te la dan tres versiones más adelante. Demasiado lento para el desarrollo web, los avances no llegan lo suficientemente rápido como para rellenar el enorme hueco que tienen con el resto de navegadores. Al final, los únicos que hacen extensiones para IE son las grandes empresas. Al final, las únicas extensiones que se instalan son las que lo hacen automáticamente con otros programas.

Si hablamos del documento en sí, es una joyita que parece centrarse casi exclusivamente en los Addons. Pero lo mejor es cómo lo distribuyen: es un .doc disponible en su Centro de Descargas. Dudo muchísimo que, con todos los canales que tienen a su disposición, esa sea la mejor manera de publicar contenido en Internet. Y antes que un .doc, que menos que un .pdf como la charla sobre la nube que ha tenido Steve Ballmer con las petroleras. Pero aparte del formato el contenido tampoco brilla demasiado: hay una lista de los 20 plugins más usados pero no está Flash (sí Acrobat y Java). Si Flash no cuenta como plugin… ¿a que va a ser el causante del 35% restante de los cuelgues?

Como guinda, hay un consejo más bueno que tres power-balance y un huevo kinder juntos: recortar el Agente de Usuario de tu navegador. Vamos, lo que hacemos todos los usuarios avanzadas al instalarnos un navegador, al menos los que nos lavamos las manos antes de subirnos la cremallera del pantalón. Si quieres consejos realmente útiles, en AnexoM hay un muy buen tutorial que explica las mejores técnicas para de verdad mejorar el rendimiento de tu navegador. Y no, no hay entrada sobre Internet Explorer, Microsoft ha demostrado por qué con este documento.

Vía | Ars Technica
Enlace | Internet Explorer 8 Performance Whitepaper

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Internet Explorer 8 internet-explorer-8
  • 38
  • 150

Puntuación media: 4,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de astronautland !

    Y quién usa todavía ese navegador? Yo lo tengo para poder hacer las actualizaciones de Windows, o contactos similares con Microsoft, porque no hay más remedio. Es un agujero de peligro, es lento, es pesado, y es feo! Malo, malo, malo. No he podido evitarlo.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    brillante

    Avatar de Víctor Pimentel !

    Mmm... ¿más de la mitad del mundo? :P

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    Avatar de Birdz !
    Birdz | 2 estrellas

    Por desgracia tienes razón... Aún hay gente en el mundo que piensa que la informática es Windows, que este va integrado al pc y desconocen la existencia de otros S.O. (Este ha sido el gran logro de Microsoft). La gran mayoría de usuarios de IE son estos. Sí Windows hubiera llevado otra politica y hubiera dado más opción a elegir otro gallo cantaría, es más, desde que ha empezado a dar a elegir el navegador el suyo está perdiendo usuarios.

  • Respondiendo a #1:
  • 27

    interesante

    Avatar de Eagle !

    Por ejemplo, yo mismo lo uso, y desde siempre. Y debo añadir que desde la versión 7 (ahora estoy con la 8) se ha hecho mucho mejor, pero que MUCHO MEJOR.

    No se me ha colgado nunca (miento, una vez se quedó pillado en una página que intentaba cargar un plugin del Gotomeeting) y va perfectamente bien. Cierto que el Chrome es más rápido cargando la página, pero el "segundo" que gano tampoco me parece lo más crucial del mundo.

    Y lo tengo pelado de todo, sin extensiones, ni barras, ni nada, tal cual viene con el SO (Win 7).

    Yo creo que ese odio que le tiene la gente es por el 6, que era una mierda. Pero creo que han aprendido bastante.

    Lo uso como principal y tengo el Chrome "por si las moscas", ya que le veo algunas carencias aún (por ejemplo, que no me aparezcan las últimas direcciones tecleadas en la barra de direcciones, eso me pone de los nervios...)

  • Respondiendo a #7:
  • 28

    Avatar de logoff !
    logoff | 3 estrellas

    es una cuestión de practicidad. si vas a comprar un PC viene con Windows y con Internet Explorer, ya funciona. ¿para qué molestarse en instalar otro navegador?, si igual ni saben que hay más. menos mal que en Europa ya han obligado a Microsoft a dar la opción a instalar otros al iniciar...

  • Respondiendo a #7:
  • 30

    Avatar de La Muerte !

    ahora solo falta una ballot screen que al iniciar windows te pregunte aver si queres instalar linux :)

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    Avatar de NeXus !

    Tienes razón, Internet Explorer es un BUEN navegador. El que yo uso es Opera y no me lo cambia nadie, e Internet Explorer lo uso como un segundo navegador, también tengo instalado Firefox simplemente por tenerlo ahi, miro de vez en cuando las novedades que van trayendo las actualizaciones, pero después de haber usado los 3 navegadores, puedo decir que IE es rápido, y vuelvo a decir que es un buen navegador, yo tampoco entiendo la manía que le tiene la gente. Lo único que debería de mejorar, y espero que se solucione con la versión 9, es que respete un poco más los estándares web.

    -- editado por última vez a las 16:13

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    En mi universidad pocos computadores tienen instalado Firefox, y eso que no está actualizado... Deberían tenerle más fe que a ese adefecio de Microsoft.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de Birdz !
    Birdz | 2 estrellas

    Pues en menuda Universidad estudias... En la mía mínimo tenemos el firefox, y en muchos ordenadores tenemos también opera y chrome. Incluso, en todos, tenemos la opción de elegir Linux o Windows.

  • Respondiendo a #3:
  • 18

    Avatar de kukomg !
    kukomg | 1 estrellas

    y hay algun departamento que se preocupe de la seguridad de los datos almacenados en la universidad?? vamos es que la Agencia de Protección de Datos debería prohibir el uso de Internet Explorer

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    !

    Prohibir IE..no creas, yo esutdio en una universidad privada en Colombia, Sur america..y No creerias lo que he escuchado del departamento de IT de la univerisdad cuando envie la sugerencia sobre instalar otroa navegador:

    1.Politicas de la universidad..me puse a investigar..y claro resulta que microsoft hablo de mi universidad, tienete un acuerdo en donde microsoft dona cierto software licencias de visual studio .net, SqlServer, pero obliga a que la universidad opte en muchos aspectos por tecnologia microsoft y solo se usen sus productos..si instale FF y me pusieron problema..bah..asi es la vida, muchas empresas llegan a acuerdos con ms y por eso les toca aguantarse.

  • Respondiendo a #18:
  • 31

    Avatar de La Muerte !

    puestos asi el de windows en general...

  • 4

    Avatar de encaputxat !

    Si windows falla es culpa de los drivers de "nvidia" por citar algo, si falla el explorer es de los plugins. Pero son ellos que abren sus puertas, a lo mejor no saben manejarlo bien. No es por comparar pero en safari de mac a veces me ha petado el "flash plugin kit" pero no el navegador solo faltaría.

  • Respondiendo a #4:
  • 19

    Avatar de kukomg !
    kukomg | 1 estrellas

    efectivamente, es probable que un plugin falle, pero si eso hace que el navegador entero se venga abajo es porque la estructura o el tratamiento de errores no está muy bien manejado en el navegador

  • 5

    Avatar de Javier Gutiérrez !

    Desgraciadamente lo usa mucha gente. Es un quebradero de cabeza para desarrolladores web el hacer que ciertas cosas se vean bien en todos los navegadores.

    En cualquier caso, creo que sí que tienen razón en el tema de los cuelgues. ¿Quién no ha visto un Explorer con una decena de barras instaladas? Por sólo nombrar algo :) Bajo mi punto de vista, es un navegador lento y poco usable.

    -- editado por última vez a las 18:43

  • 8

    interesante

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    La verdad es que explorer en la actualidad es un desastre que todos conocemos. Y aun gracias que el 8 mejoró mucho las versiones anteriores, aun sin llegar al nivel que pueden tener otros como firefox o chrome.

    El caso es que de igual manera han pasado olímpicamente del navegador, ahora con ie9 estan demostrando ir delante de todos y en un salto brutal. Si ya la preview de ie9 demuestra su superioridad a la hora de usar GPU en algunos elementos (svg), ahora llegan mas resultados sobre el aprovecharse de la GPU.

    http://blogs.msdn.com/ie/archive/2010/04/07/a-closer-look-at-internet-explorer-9-hardware-acceleration-through-flying-images.aspx

    Estoy seguro que los demás navegadores se pondrán las pilas y nos beneficiaremos todos de esta optimización.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de Víctor Pimentel !

    No me convencen esos argumentos. Todo lo que debe avanzar IE9 no se puede basar en una tecnología así, eso solo sirve para gráficos, y las aplicaciones web lo que vienen necesitando es memoria y rapidez a la hora de manejar datos. Es un buen paso, pero tiene muchísimos aspectos de velocidad que mejorar.

    Es decir, existen miles de pequeños aspectos que IE tiene que optimizar y que son la causa de que cualquier otro navegador es mucho más rápido. Si juegan todas sus cartas en "acelerarlo por GPU", además de que es algo que no siempre podrán hacer, es algo que pueden "copiar" sin mucho problema el resto de navegador. Es decir, que estaríamos en las mismas.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Debemos tener en cuenta hacia donde se dirige Internet. Las páginas web ya han dejado el texto plano por web dinámicas. Y HTML5 permitirá un salto en este campo.

    El aprovechar al máximo nuestros recursos (GPU y CPU), es hacia donde los navegadores y software debe mirar.

    Es bastante cansino el ver como software donde existe fuerza bruta, siga usando un core o dos mal. La optimización en el campo del software es pésimo y parece que todo va en base de usar lo que hay sin optimizar nada. El paso siguiente de los navegadores, en la lógica, es usar en parte la GPU. De igual manera que la próxima versión de flash usará también esta característica (10.1), aunque solo en modelos modernos de GPU.

    Bien es cierto que la competencia puede copiarlo y mejorarlo (ojala), pero lo que esta claro es que la diferencia entre navegadores ya no sería lo que es ahora. Habrán hecho una renovación, totalmente necesaria y los desarrolladores no se tendrán que volver locos porque tengan que adaptarse a Explorer en exclusiva.

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de Víctor Pimentel !

    Pero tú mismo lo comentas: lo que hay que optimizar es el software. Ahora mismo, como software, IE no está optimizado a nivel de complejidad algorítmica, solo hay que compararlo con el resto de ordenadores. Es decir, que no optimiza el uso de la CPU.

    Así que me parece bien que se pongan a usar hardware específico como las GPU, pero el software lo tienen que mejorar sí o sí. Vamos, utilizar algoritmos mejores, como los de la competencia (que por cierto son libres y los pueden usar).

    Lo que no puede hacer ahora IE9, mientras otros utilizan técnicas que "cualquiera" puede implementar (como la compilación JIT) e IE no quieren, intente adelantar por la derecha usando un hardware más potente. Principalmente porque ese es un camino que cualquiera puede coger después de él. La única razón por la que aún no la han cogido es que se necesita de tiempo para soportar/optimizar varias arquitecturas (el mercado de las GPUs está más fragmentado) y, hasta ahora, otras técnicas merecían más la pena que estas, porque esta solo sirve para las tareas más gráficas.

    Por ejemplo, el tema que comentaba del JIT sirve para acelerar la ejecución de Javascript, ahora mismo el cuello de botella de las aplicaciones web más pesadas. Para las aplicaciones de hoy y de mañana, eso es más interesante que la utilización de GPUs, que tienen una paleta de instrucciones muy restringida y específica.

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    13# Lo de la GPU lo he probado en un portátil de 3 años con una GF patatera 7300 y acelera (preview ie9). Así que podríamos hablar de una gran cantidad de ordenadores compatibles.

    Y no debemos olvidar que explorer9 es una renovación y la aceleración por GPU es uno de los campos que esta explotando, no el único. Ahora no es mas que un borrador y puede cambiar mucho a como será. Promete, y hasta la versión Beta, no se podrá saber a ciencia cierta si lo prometido es, más o menos de lo esperado.

    Hablando de navegadores con aceleración, Firefox:

    http://www.basschouten.com/blog1.php/2010/03/02/presenting-direct2d-hardware-acceleratio

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Seguridad! Eso es lo que deberían de mejorar. Opino que Microsoft le pone mucha atención a este tema, a diferencia de los otros navegadores. De momento, no son noticia, pero les apuesto que hay una relación proporcionalmente inversa entre la seguridad y la popularidad del navegador

  • Respondiendo a #8:
  • 22

    interesante

    Avatar de Camelot !

    La verdad es que explorer en la actualidad es un desastre que todos conocemos.

    Aunque soy un usuario de Firefox y Opera, no tengo quejas severas al usar IE, al contrario, diría que desde IE7 las cosas mejoraron bastante. Ni que decir del IE8, incluso en temas de seguridad. Aclaro que como no lo uso mucho puede que simplemente haya tenido suerte y mi experiencia no sea representativa así que no insistiré demasiado en este punto.

    -- editado por última vez a las 00:15

  • 9

    Avatar de david !
    david | 3 estrellas

    Me falla mucho el PDF y el pluggin de skype (me lo tira al suelo).

    Por eso lo dejo como Dios lo trajo al mundo

  • 11

    Avatar de skualninja !

    El problema de la tasa de uso de IE es que esos usuarios son los que utilizan internet de vez en cuando, no en profundidad, la gente que utiliza otros navegadores son los que realmente necesitan un programa en condiciones para navegar, pero una cosa esta clara, cuando alguien prueba otro navegador que no sea IE durante mas de 1 semana no vuelve a usarlo jamas

  • Respondiendo a #11:
  • 21

    Avatar de Camelot !

    Bastante cuestionable, yo he intentado que varias personas prueben otros navegadores, e incluso haciendo todos los esfuerzos posibles, terminan regresando al IE, y generalmente es por problemas de compatibilidad. El IE generalmente funciona con todas las páginas oficiales de las instituciones públicas, los bancos y otras empresas, así como páginas que fueron diseñadas hace años y que por supuesto fueron "escritos para IE". Tarde o temprano las personas ingresan a estas páginas y como el nuevo navegador no los carga bien tienden a regresar al IE que les funcionaba "bien".

    A las semanas que regreso a ver las PC de mis amigos ya los encuentro navegando con IE otra vez, e incluso ya ni el acceso directo de Firefox se ve por el escritorio :P

    -- editado por última vez a las 00:09

  • 15

    Avatar de Renato !

    Si fuese solo el IE.... los plugins y uno en especial el temido Flash son las ovejas negras en un sistema operativo... ademas de fallos de seguridad, estos bichos hambrientos por cpu y memoria te dejan el sistema mas inestable que la red de cercanias de Barcelona

    Pero el IE falla en no conseguir "sobrevivir" a los fallos de plugins, punto que el safari por ejemplo lo hace muy bien, en mi caso sobrevive a 90% de los fallos (todos de flash). El hecho de que en mac os el flash se vea como un proceso aparte y que uno puede matarlo y reiniciarlo sin tener que cerrar el navegador ayuda mucho,

  • 16

    interesante

    Avatar de hann !
    hann | 1 estrellas

    yo primero me sube la cremallera y luego ma lavo las manos jajaja

  • Respondiendo a #16:
  • 26

    Avatar de Víctor Pimentel !

    ¿También si el pantalón es de botones?

  • 20

    Avatar de kukomg !
    kukomg | 1 estrellas

    el tema de la aceleración por GPU lo veo como quien pinta su casa de un color muy bonito, pero tiene los cimientos y las vigas de madera con carcoma. A IE le hace falta una renovación a fondo, 1º compatibilidad con los estándares, y 2º velocidad de ejecución de JavaScript. Y que no vengan con historias, que llevan siglos de retraso como para venir con cuentos de novedades. Primero que se pongan al nivel de los demas, luego ya hablaremos

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Pues lo que pides es lo que están haciendo. Pásate por su Blog de IE9 y te sorprenderás del cambio radical entre el 9 y los anteriores.

    La inclusión de GPU es la novedad, la inclusión de HTML5 no es ninguna la verdad, ya que otros navegadores lo llevan implantando desde hace tiempo.

  • 24

    Avatar de n5ane !
    n5ane | 1 estrellas

    Sólo luego de leer este post y los comentarios me di cuenta que tengo al menos 6 años sin usar IE.

    Quienes trabajamos con múltiples S.O. valoramos lo que significa poder manejar un mismo navegador en todos ellos, y ahora con el Opera Sync (en Opera 10) ni se diga. Explorer siempre me resultó un suplicio. Me he mudado en este tiempo a Firefox, Safari, Camino, Chrome y Opera respectivamente, y aquí creo que me qudaré un buen rato.

    Realmente me compadezco de mis pocos compañeros de trabajo que lo siguen usando simplemente por evitar el cambio. Es un dólor de cabeza nada más de ver su patética interfaz, sólo para comenzar.

    Explorer triunfa por hegemonía, la mayoría diseña sus páginas para IE porque la mayoría usa IE, de modo que si es por eso nos quedaremos entonces en los paupérrimos, conformistas pero -para ellos- ahorradores estándares de Microsoft.

  • 29

    Avatar de catalania !

    Ah! pero IE tiene plugins? XD

  • 33

    Avatar de ccd !
    ccd | 3 estrellas

    Pues yo uso a Opera y cero problemas... y no me siento mal o menos geek por usar IE... todo lo contrario IE es muy seguro si se sabe usar...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL