Sigue a

Start Screen

No han pasado ni unas horas desde que os comentamos la filtración de algunos cambios en Windows 8.1, y Microsoft ya los ha confirmado y ha añadido algunas novedades más. Entre ellos están los dos aspectos más polémicos: el botón de inicio y el arranque directo al escritorio, sin pasar por el inicio Metro.

Empezando por la pantalla de bloqueo, Microsoft permitirá establecer una presentación de imágenes como imagen de bloqueo, para que vaya variando cada cierto tiempo. También se podrán tomar fotos con cámaras conectadas al ordenador sin necesidad de entrar con tu cuenta.

Cambios en la interfaz Modern, incluyendo mejor multitarea

Se confirma la posibilidad de poner el fondo de escritorio como el fondo de la pantalla de inicio Modern UI. En el mismo apartado, han mejorado la vista de “Todas las aplicaciones” para que se pueda filtrar por nombre, fecha, categoría o más usos.

El charm de búsqueda funcionará ahora con Bing: mostrará resultados de Internet con enlaces a lo que tengas en el ordenador. La vista de búsqueda tradicional (archivos, configuración y aplicaciones) estará a la izquierda.

Windows 8 multitarea

Windows 8.1 mejorará la multitarea en aplicaciones Modern UI: se podrán poner dos o tres en la misma pantalla y será el usuario el que pueda decidir cuánto espacio ocupa cada una. Tampoco habrá problemas para tener aplicaciones Modern en dos monitores, o dejar la pantalla de inicio abierta en un monitor mientras trabajas en el otro.

Y hablando de aplicaciones Modern UI, la mayoría de las que vienen por defecto con el sistema han sido mejoradas. La que más me llama la atención es Xbox Music, que se ha rediseñado por completo, esperamos que supliendo muchos de los fallos y limitaciones que tiene ahora mismo. Un último detalle: con Windows 8.1, todas las actualizaciones de aplicaciones serán automáticas.

Otras mejoras: Internet Explorer, SkyDrive y panel de configuración

SkyDrive

Con Windows 8.1 llegará Internet Explorer 11, que además de mejoras de rendimiento y compatibilidad traerá cambios en usabilidad. La versión Modern podrá mostrar siempre la barra de direcciones, no habrá límite de pestañas abiertas y se podrán sincronizar las pestañas abiertas entre todos tus ordenadores.

Otros detalles que los de Redmond confirman en Windows 8.1: integración total con los archivos de SkyDrive y un panel de configuración Modern UI mejorado para que no haga falta usar el panel de control.

Con todo esto, Microsoft confirma prácticamente todos los rumores y filtraciones que habíamos tenido sobre el desarrollo de Windows 8.1. Y, sobre todo, confirma que escucha a los usuarios. Por supuesto que habría sido mejor que muchos de esos fallos hubiesen estado directamente en Windows 8, pero no está nada mal que los de Redmond escuchen e implementen mejoras tan rápidamente.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios