Microsoft confirma que Windows 7 Starter no permitirá cambiar el fondo de pantalla

Sigue a Genbeta

El gemelo malvado del pez Betta

Hace 2 semanas les adelantamos que Microsoft planeaba eliminar el absurdo límite de 3 aplicaciones abiertas de la edición Starter de Windows 7. Ahora hemos recibido la confirmación oficial de esa decisión. En el Windows Blog se publicó un artículo hablando sobre las limitaciones de Win7 Starter, en el que se dice que “el feedback de las empresas y los usuarios los ha llevado a cambiar de opinión y eliminar esta restricción“.

Pero a pesar de que por un momento hayamos tenido la esperanza de que Microsoft también renunciara a sus diabólicos planes de impedirle a los usuarios de esta edición el cambiar su fondo de pantalla, al final los de Redmond han sido más siniestros de lo que pensábamos, y han confirmado oficialmente que en Windows 7 Starter será imposible todo tipo de personalización del escritorio.

En el artículo además se mencionan las otras características que serán excluidas de la edición Starter, tales como el Aero Glass, soporte para varios monitores, soporte nativo para reproducir DVDs, DivX y H.264, Windows Media Center, XP Mode, etc. Ninguna de ellas son características demasiado importantes cuando hablamos de notebooks baratos de menos de 10 pulgadas y sin unidad óptica. Pero el que impidan cambiar el wallpaper es algo que no tiene razón de ser.

Aprovechamos este post para aclarar que Windows 7 Starter no es una edición de Windows “optimizada” para netbooks, como se ha dicho en muchos blogs, ya que todas las ediciones de Windows 7 correrán exactamente de la misma manera en la mayoría de los PCs (lo que marca la diferencia es si activamos o no los efectos visuales).

La razón de por qué la versión Starter esta enfocada a los netbooks es simplemente económica. Como se trata de equipos cuyos precios bordean los 300 dólares, es necesario que haya una edición de Windows cuyo costo guarde una proporción con el costo de hardware. Es por eso que Microsoft ha impuesto ciertas reglas para evitar que los fabricantes instalen la edición Starter en netbooks más caros y potentes, en cuyo caso tendrán que optar por Windows 7 Home Premium.

Más información | Windows Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios