Síguenos

Windows Store

Hace 5 días Microsoft hacía la presentación oficial de la tienda de aplicaciones de Windows 8, la Windows Store, y muchos nos surgía una duda: ¿qué pasará con las aplicaciones open source? Los precedentes no eran muy halagüeños: el Marketplace de Windows Phone no acepta ningún tipo de software libre.

Sin embargo, parece que en la Windows Store las cosas van a cambiar. Microsoft aceptará los programas open source aunque sus licencias entren en conflicto con los términos y condiciones generales de la Windows Store.

Por si alguno tiene curiosidad, Microsoft considera licencia open source a las aprobadas por la Iniciativa Open Source, de forma que no se excluye a ninguna de las más usadas.

La verdad es que Microsoft ha hecho un buen movimiento, tanto para ellos como para nosotros y la comunidad de software libre. Microsoft no pierde a la comunidad de software libre, que en Windows es bastante considerable. Los desarrolladores ganan visibilidad y también la oportunidad de aumentar los ingresos, ya se vayan a dirigir luego a mantener los proyectos o al propio desarrollador.

Por último, los usuarios ganamos al tener más variedad en la tienda de aplicaciones. No hará falta buscar específicamente aplicaciones open source, sino que las tendremos a mano en la tienda. ¿Qué os parece a vosotros esta decisión?

Vía | H Online
Más información | Términos generales de Windows Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios