Sigue a Genbeta

Primero se dijo que sí, luego apareció la beta cerrada y ciertos rumores que decían que no… ahora Microsoft ha mostrado al mundo algunas imágenes de la interfaz de Office 15 confirmando un cambio radical de la interfaz y de su rendimiento para adaptarse a las tabletas ARM con pantallas multitáctiles.

En el vídeo podéis ver como la apariencia Metro se ha deshecho de todas las barras de herramientas (ni rastro de ese ribbon que planeaban para el explorador de archivos) dejando sólo los menús y un aspecto mucho más simple y mínimo. Ahora el documento con el que estamos trabajando cobra todo el protagonismo, con un fondo blanco que aporta algo más de comodidad. Es el primer cambio importante en la interfaz de Microsoft Office desde hace muchos años.

Además, Office 15 está optimizado para que todas sus opciones sean usables tanto con un ratón como con nuestros dedos, y su rendimiento se optimiza para ahorrar batería (cuando la aplicación está en segundo plano se suspende… etc). Es probable que podamos ver más detalles acerca de esto durante el Mobile World Congress de Barcelona a finales de este mes, donde Microsoft ya ha confirmado un evento donde dará más detalles de Windows 8 Consumer Preview. ¡Gracias a todos los que nos habéis enviado la noticia!

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios