Síguenos

MX One instalación


Uno de los problemas que tenemos hoy en día en la seguridad de nuestros equipos viene por los puertos USB. Las memorias USB se van conectando en todos los equipos que utilizamos normalmente y rara vez les pasamos el antivirus para comprobar que no contienen ningún archivo infectado. Una de las opciones que tenemos disponibles para comprobar que una unidad externa está limpia es con MX One, antivirus para dispositivos externos.

Se trata de una versión de antivirus que ya tiene unos años y muchos seguro que conocéis pero para otros será todo un descubrimiento. Es compatible con tu antivirus habitual, por lo que no tendrás que desinstalar nada, además es gratuito. Simplemente se ocupará de esta parcela de la seguridad que los antivirus tradicionales no suelen prestar la atención que deben. Detecta y elimina virus que de otra forma pasarían desapercibidos y nuestra memoria USB o nuestro disco duro externo sería un foco de infección masiva para todos los equipos en los que la conectáramos.

El análisis de las unidades puede hacerse en modo rápido o de forma exhaustiva, revisando archivo por archivo. En el modo rápido sólo comprobará los sectores de arranque de la unidad, que es donde suelen alojarse el malware para entrar posteriormente en nuestros equipos. para Para ello MX One cuenta con dos opciones de instalación:

  • MX One Módulo USB: se instala en el propio dispositivo de almacenamiento y nos permitirá en cualquier momento, estemos en nuestro ordenador habitual o no, analizarlas en busca de virus. Es como un antivirus de bolsillo y portable. Como novedad de la última versión incorpora el sistema Check and Destroy que comprueba mientras la unidad está conectada que no se cuela ningún archivo de virus y en el caso de detectarlo lo elimina.

MX One instalación usb

  • MX OneMódulo Guardián: se instala en nuestro equipo como un antivirus tradicional. La ventaja que tiene es que no nos consume recursos y sólo entra en acción cuando conectamos una unidad de almacenamiento externa. En este caso revisa la unidad para controlar que no contiene virus. Aunque no es su propósito, también nos permitiría desde el menú de exploración seleccionar nuestro disco duro para su revisión.

Respecto a las actualizaciones de los ficheros de firmas podemos decir que lo realiza automáticamente, aunque siempre tendremos la posibilidad de actualizar bajo demanda, opción recomendable sobre todo cuando llevamos un tiempo sin utilizar un dispositivo de almacenamiento externo, pongamos un disco duro que utilizamos para hacer copias de seguridad.

En definitiva se trata de tener una medida de seguridad adicional para intentar que no se infecten nuestros equipos. En estos casos la prevención es fundamental para luego no tener que lamentarnos por problemas con infecciones que siempre llegan en los momentos más inoportunos. De las soluciones que existen específicas para dispositivos externos de almacenamiento, desde luego esta es la que mejor cumple con lo que le pido a un antivirus de estas características.

Más Información | MX One
En Genbeta | Adios a autorun.inf en Windows 7

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios