Sigue a

Sólo cuatro años de soporte para la Surface con Windows 8 Pro


Desde ayer está a la venta en Estados Unidos y Canadá la Surface con Windows 8 Pro, la tablet con el sistema operativo para arquitectura x86 de Microsoft. Este sistema operativo tiene soporte hasta 2017 y extendido hasta 2023. Pero por lo que parece, en este tema la tablet sigue los pasos de su hermana pequeña, y la Surface con Windows 8 Pro sólo tiene cuatro años de soporte confirmado.

Tal y como tienen reseñado en su página de soporte, acaba el 10 de Julio de 2017. De esta forma se une al mismo ciclo que mantiene la Surface con Windows RT. También en este caso, el soporte es vigente la para la versión de Office RT que la acompaña.

En el caso de la versión con Windows 8, esperemos que esta fecha de soporte sólo sea en lo que al hardware se refiere, ya que una de las razones que nos puede acercar a comprar una tablet Surface con Windows 8 Pro es su ciclo de vida más largo, puesto que Windows 8 mantiene soporte extendido hasta 2023. De todas formas, ya que Microsoft se decide a fabricar también hardware debería ofrecer soporte completo, tanto para hardware como software.

Diez años seguramente será más de lo que mucho conservemos nuestros tablets, y lo cierto es que si miramos la inversión que tenemos que realizar con el tiempo de soporte que tenemos, parte con ventaja respecto a otras alternativas que tenemos en el mercado.

En Genbeta | Confirmados cuatro años de soporte para la Surface con Windows RT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios