Sigue a

EULA de Office 2010


Hoy en “Cosas que casi nadie sabía” les presentamos el caso de los curiosos términos de licencia de Microsoft Office. Resulta que en el párrafo de Instalación y Derechos de uso de esta suite ofimática se menciona que es posible instalar una copia de Office (2007 o 2010) en dos ordenadores, siempre y cuando ambos sean utilizados por el mismo usuario. Sabemos esto gracias a un tweet de Microsoft Australia en donde se informa de este detalle.

Si nos ponemos a hilar más fino, nos encontramos con que el contrato de licencia especifica que el segundo PC debe ser un ordenador portátil. Pero en la práctica esto es poco relevante, ya que es casi imposible para el sistema de autenticación de Office distinguir si estamos instalando el software en un PC de escritorio o en uno portátil. Lo importante, para efectos prácticos, es que la clave que viene en la caja de MS Office nos servirá para validar el software en 2 ordenadores.

De todos modos, es raro que Microsoft no publicite esta posibilidad que ofrecen las licencias de Office, a diferencia de lo que hace con el Family Pack de Windows 7 y la edición Home and Student de Office, los cuales son promocionados para que la gente se entere de que pueden ser instalados hasta en 3 PCs de forma completamente legal.

Vía | Neowin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios