Truco: Apaga el monitor del ordenador con un simple acceso directo en Windows

Sigue a Genbeta

Truco: Apaga el monitor del ordenador con un simple acceso directo en Windows


Una manera de ahorrar energía cuando no estamos delante del ordenador es apagando el monitor, eso si no queremos apagar directamente el ordenador. Evidentemente esto lo podemos hacer a través del botón que el mismo trae, sin embargo si eres usuario de un ordenador portátil esto es imposible. La única manera sería cerrándolo, pero esto, por experiencia propia, puedo afirmar que hace que la bisagra se resienta.

Sin embargo no está todo perdido ya que podemos hacer un pequeño truco para poder apagar el monitor a través de un comando, y automatizarlo aún más a través de un acceso directo. Para ello necesitaremos bajando la utilidad Wizmo, que es un pequeño programa que funciona a través de la linea de comando que entre otras muchas cosas nos permitirá hacer lo que buscamos.

Una vez que lo hayamos descargado simplemente lo copiamos en la carpeta de Windows, que normalmente está ubicada en C:\Windows. Ahora simplemente nos hace falta conocer cual es la sintaxis correcta para poder apagar el monitor, que sería tal que así:

wizmo.exe -monoff

Como ya he dicho esto lo podemos ejecutar a través de la línea de comandos, pero lo ideal sería crear un acceso directo y ubicarlo en un sitio de fácil acceso. Nosotros lo haremos en el escritorio. Para ello simplemente pinchamos con el botón derecho en una parte vacía del escritorio y le damos a Nuevo, Acceso Directo.

Nos preguntará una ubicación, ahí debemos introducir lo siguiente:

wizmo.exe -monoff

Le damos a Siguiente, escribimos un nombre, por ejemplo Apagar el Monitor y le damos a Finalizar. Ahora simplemente hacemos doble click en el icono del acceso directo y listo. Para volver a reactivar el monitor simplemente movemos el ratón o pulsamos la tecla intro.

Descarga | Wizmo
Vía | GHacks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios