Tweetdeck se actualiza mejorando el desplazamiento entre columnas

Sigue a

Tweetdeck se actualiza mejorando el desplazamiento entre columnas


Cuando Twitter lanzó la nueva versión de Tweetdeck, aunque no me terminaba de convencer decidí probarlo durante un tiempo. Y aún con sus falencias, terminé acostumbrándome a usarlo de manera regular. Ahora, Tweetdeck ha sido actualizado a su versión 1.5 introduciendo una serie de mejoras que incrementan su usabilidad o, más bien, corrigen algunos de los errores cometidos en el rediseño.

La mejora más llamativa es la modificación del sistema de navegación entre columnas. Al lanzar la nueva versión, desde Twitter cambiaron el sistema anterior (con scroll horizontal) por otro que nos mostraba las columnas por bloques. Pues bien: el scroll horizontal ha vuelto.

Las columnas vuelven a estar una sola fila continua, de manera que nos podemos desplazar entre ellas por medio de la barra inferior. Y enfatizo lo de continua, ya que ahora ya no quedará ese espacio vacío desperdiciado a la derecha, sino que veremos parte de la siguiente columna que tengamos. Por cierto, si también podemos usar los gestos de nuestro trackpad (si los soporta) para movernos por ellas.

Si usamos muchas columnas, en lugar de recurrir al scroll podemos usar un nuevo sistema que han incorporado: una lista desplegable situada en la parte superior. Ésta nos permite no solamente ir a una columna rápidamente pinchando sobre su nombre, sino también cambiar su posición arrastrando y colocando en el orden con que queramos que se nos muestre.

El otro cambio relevante es que las opciones de lo que podemos hacer con cada tweet (el menú de acciones) se han pasado ahora a la vista del timeline, cuando antes teníamos que abrir el tweet individual para poder acceder a ellas. Se encuentran en el icono con unos puntos suspensivos y desde allí podemos bloquear al usuario, enviar mensajes directos, añadir o borrar de una lista, etc. Una opción que reconozco no recordar si estaba en la versión anterior es la de “Link to this tweet”, que nos abre la ventana para publicar incluyendo un enlace al tweet que hemos seleccionado.

Por último, un pequeño detalle: si hacemos clic en la fecha (u hora) de cada tweet, se nos abrirá la página del mismo en el sitio web. Algo especialmente útil si, por ejemplo, encontramos un tweet interesante que queremos insertar en nuestro sitio, ya que allí es donde podemos encontrar el código necesario para hacerlo.

Como he dicho al principio, y a pesar de que he empleado la palabra “mejora” algunas veces, creo que esta versión se encarga más bien de corregir algunos de los errores cometidos al rediseñar la aplicación. Y a todo esto: resulta curioso que en esta actualización no hayan incorporado cosas que sí han ido a parar al cliente móvil, como los tweets expandidos, o que se han quitado de allí, como el origen de los tweets (que todavía podemos encontrar en los detalles de cada publicación). Posiblemente los veamos en una futura actualización mayor.

Vía | Genbeta Social Media | Blog de Twitter
Descarga | Tweetdeck

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios