Windows 8 Consumer Preview: un millón de descargas en un día

75 comentarios

Windows 8

El 29 de febrero fue el día en el que se lanzó la mal llamada beta de Windows 8, la que Microsoft decidió llamar Consumer Preview. Y todos, como locos, fuimos a descargarla, sobre todo para poder probarla y criticarla con fundamento (que merece la pena hacerlo, creedme).

En total, según la propia Microsoft, se realizaron un millón de descargas de la Consumer Preview de Windows 8. La cifra marea, ¿verdad? Pensad que las expectativas puestas en el nuevo sistema operativo de los de Redmond son muy altas. Microsoft apuesta demasiado con Windows 8, hasta el punto de necesitar cubrirse las espaldas extendiendo el soporte de Windows Vista y 7, por si la cosa sale mal.

Recordad que si queréis instalar Windows 8 necesitaréis una máquina que, a grandes rasgos, sea capaz de ejecutar Windows 7 (además de un mínimo de 16GB para instalarlo en una partición, o 20 si se trata de la versión de 64 bits), así como de la imagen ISO que podéis obtener de la Web de Microsoft. Y a probarla os ayudamos nosotros, por si queréis echarle un ojo en una máquina virtual.

Vía | Building Windows 8
En Genbeta | Microsoft versus Google versus Apple: la batalla vuelve a estar servida

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Windows 8 windows-8
  • 167
  • 47

Puntuación media: 8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    firthb | 1 estrellas

    Yo estoy escribiendo desde el y espero ansiosamente que salga el paquete de traducción al español...

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de José Manuel !

    Yo he estuve esperando horas a que se cumpliera el rumor de que saldría una versión en español pero al final, nada, así que me bajé la versión en inglés.

  • 2

    Avatar de jayjayjay_92 !

    No me gusta nada lo del menú de inicio, me parece un error gravísimo, esperemos que lo subsanen.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    !

    Debo expresar que no estoy de acuerdo de hecho tengo todo lo que necesito al presionar el botón de inicio de mi teclado o el inicio en el margen derecho me parece muy bien implementado.

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de José Manuel !

    Ha surgido una interesante discusión sobre ese punto. En líneas generales creo que es una buena idea, aunque como muchos se me hace difícil desprenderme de algo que ha sido tan cotidiano hace tantos años.

    En el blog de Microsoft estaba leyendo que cada vez menos gente usa muchos de los accesos del menú inicio desde que anclan sus programas a la súper barra de Windows 7 (otros usan lanzadores de aplicaciones y en caso de Windows XP también están los dock que esencialmente hacen lo mismo).

    Me parece un paso necesario para evolucionar la idea del escritorio. Pero acepto que será más difícil entre quienes no tengan acceso a una pantalla táctil.

  • Respondiendo a #2:
  • 14

    !
    | 1 estrellas

    No hay nada que subsanar, ya que no hay nada mal. Es más rápido que el antiguo. Si el diseño te gusta o no ya es cuestión de gustos.

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Si presionas el menú de inicio te lleva a la interfaz metro.

  • Respondiendo a #6:
  • 18

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Vamos a ver, yo no digo que el nuevo sistema sea una mierda, digo que a mi me no me gusta y que es un error quitar la posibilidad de poner el sistema que llevo usando desde que tenía a lo sumo 5 o 6 años y que funcionaba bien, había mil cosas que tocar y mejorar como un buscador decente para el firewall de windows o para el editor de directivas y adivinad que es lo que NO han tocado...

    Sobre el sistema en sí, no me gusta, y no porque me oponga al progreso, soy informático y me gustan siempre los avances si son positivos pero esto reduce la eficiencia y es muy discutible que en ordenadores de toda la vida (en tablets si que me gusta) sea mejor en algún aspecto.

    Si quiero abrir el virtualbox, por poner un ejemplo de doy a la tecla de inicio, escribo virtualbox y le doy a enter y me abre el virtualbox, si tenía el monitor apagado en lo que enciende ya lo ha abierto o si quiero abrir el word o la calculadora. Ahora tengo que mover el ratón arriba a la derecha, esperar un segundo a que aparezca el botón suponiendo que el monitor haya encendido, hacer click en buscar escribir virtualbox y darle a enter.

    También puedo usar inicio+q (acabo de leerlo) pero no entiendo por qué cambiar ataajos para no obtener ninguna mejora.

    Si quiero administrar el equipo con 7 y anteriores, inicio, boton derecho sobre equipo y administrar, ahora tengo que poner el ratón a la derecha, esperar 1 segundo ir al panel de control y abrir las herramientas administrativas (vale esto no lo hago todos los días.

    Si acabo de editar un archivo con el word o de abrir un pdf y quiero volver a verlo, voy al menú de inicio pongo el cursor sobre la flecha esa de la derecha y lo veo. Ahora tengo que abrir el word y abrir recientes o colocarlo en la barra.


    -- editado por última vez a las 03:08

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Quise decir la tecla

  • Respondiendo a #6:
  • 36

    Avatar de david !
    david | 3 estrellas

    No es tanto que no se use si no que no es comodo la busqueda de un elemento en el arbol de todos los programas. por esto fue que lo hicieron a pantalla completa.

  • Respondiendo a #18:
  • 44

    !

    Menu de Inicio > Escribes el Programa que quieres, no es necesario abrir la Charms Bar y darle al boton Buscar, osea, haces lo mismo que con Vista y 7, abres el menu y escribes la búsqueda :D

  • 3 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Pues sí... Desafortunadamente lo mejor de la informática -como casi todo en la vida (p.e. las Bellas Artes, la comida, lugares turísticos...)- se reserva para una selecta minoría.

    -- editado por última vez a las 01:56

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    interesante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 1 estrellas

    Ni tanto ni tan calvo

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    brillante

    Avatar de blackbyte !

    Edmundo, resulta que la mayoria de usuarios del PC solo quieren meterse a internet y listo, a lo mas correr algun juego, el problema con linux es que es complejo para un usuario comun y corriente, ya se asustan con el solo hecho de ver una consola.

    Es como esto: la gente normalmente les gustaria manejar un auto en el cual no necesiten calentarse la cabeza para manejar algo a diferencia de alguien que le guste la mecanica que pasara metido en el motor viendo como funciona y con artilugios y cosas raras en la mecanica del automovil...

  • Respondiendo a #13:
  • 20

    interesante

    Avatar de José Manuel !

    Ya con la insinuación de que considera parte de una "selecta minoría" nos dejó bien clarito el tipo de persona que es...

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Ah sí? Y dime, cómo que tipo de persona soy? Vaya que por aquí rondan hasta clarividentes. La mayoría de gente que usa las PC no están dispuestas a contribuir para mejorar el SW que utilizan. No todos desean tomarse la molestia de aprender cosas nuevas de informática que les resultarían útiles. La inmensa mayoría prefiere ignorar y dejar de lado nuevas ideas que pueden ser más prácticas -además de gratuitas-, en comparación a los SW monopólicos que se enseñan -algo increíble- desde la escuela.

    Yo llegué a linux por que no podía pagar W7 y Office 2007 es excesivamente caro. Y no me gusta contribuir con la piratería. Preferí esforzarme en entender cosas nuevas a robar el trabajo de otros. Así que mas cuidado con insinuar cosas a la ligera.

    -- editado por última vez a las 03:18

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    brillante

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Yo no te conozco pero afirmar que perteneces a una selecta minoría es como mínimo pedante y repelente.

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de jomnix !
    jomnix | 1 estrellas

    jayjay, el primero que se burló de alguien fue trutsno, riéndose de la gente que usa Linux (que por cierto, demuestra su ignorancia, pues Linux tiene aproximadamente 20 millones de usuarios y los que se han bajado la beta de Windows 8 son 1 millón).

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Así es, reconozco que se leyó demasiado altanero... Y te pido una disculpa si te has sentido ofendido, pero los que ya llevamos tiempo por aquí, sabemos que los comentarios de trutsno (a.k.a. Hulu, Mersh, lázaro, etc...) siempre van con intención de denigrar o menospreciar a Mac OS o a Linux junto con sus usuarios.

  • Respondiendo a #13:
  • 33

    !
    | 1 estrellas

    Tienes razón blackbyte. El ordenador ha quedado relegado a ser un glotón de energía agazapado y entumido en comparación a sus verdaderas posibilidades. Por eso sugiero a mis amigos que si se compran un PC solo para navegar, ver multimedia y alguna que otra moda en curso, mejor adquieran una tableta, que no echaran en falta nada realmente. Así tienen más comodidad, contaminan menos y hacen sus tareas de manera más práctica.

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    Avatar de José Manuel !

    "Él me denigró primero, por eso yo contesté igual..." No sé quien lo dijo, pero tenía toda la razón: Dos errores no es igual a un acierto.

  • Respondiendo a #3:
  • 38

    Avatar de Manutek !

    Puede ser asi paso con Google+ empezo con millones de usarios al minuto pero nadie volvia a abrirlo.

    Tengo unos puntos que quisiera discutir y que microsoft deberia solucionar.

    1. Deberia poderse cambiar la interfaz a la del escritorio normal, obviamnete con mejoras en cuanto a la sincronizacion en la nube,el E-Mail, etc.

    2. Para tablets no veo practico que tengamos que emular el Modo escritorio para usar el WORD por ejemplo. Algo que Steve J. calificaria de complicado e innecesario, pero habra quien no este de acuerdo conmigo.

    3. Es verdad que se siente mas ligero el sistema pero por alguna razon lo siento mas vulnerable, No se por que me da esa sensacion.

    4. Usa mucho espacio en disco unicamente para el sistema 16 gb es mucho espacio, Si se dan cuenta no cabria en el iPad de 16 gb. Yo tengo un ipad (de 16gb) y cuando lo compre me venia con 12 gb libres aprox, al principio habra unos precios altos para tablets ya que tendrian que venir con minimo 32 gb, aunque siempre se puede capar el OS.

    5. Por ultimo realmente no existe una innovacion por parte de microsoft solo fusionaron el metro y W7, no introdujeron nada nuevo, solo se limitaron a darle al publico lo que pedia y nada mas. Es verdad que metro es elegante y bonito en tablets, pero para PCs de Escritorio no veo mucha usabilidad.

    No tomen a mal estos puntos, espero que se solucione de forma correcta y adecuada.

    Saludos!!!

  • Respondiendo a #38:
  • 42

    interesante

    Avatar de lexmarcks !

    No compares una Red Social con un Sistema Operativo.

  • Respondiendo a #38:
  • 45

    !

    Nada nuevo? Metro no es lo único que destaca... 

    1.- Inicio Hibrído del Sistema 

    2.- Ribbon en el Explorador de Windows (dirás que ocupa mas espacio, pero es totalmente falso, Microsoft sacó una imagen comparando 7 y 8 y en 8 hay mas espacio) 

    3.- Montar nativamente imagenes .iso y .vhd (disponible desde la Pre-beta, yo lo use y funciona muy bien) 

    4.- Gestor de Discos (En Panel de Control - disponible desde la Consumer Preview) 

    5.- Refresh PC y Reset PC 6.- Hyper-V 

    7.- y otros detalles

    Hay que leer un poco más x). Saludos

    -- editado por última vez a las 07:33

  • Respondiendo a #3:
  • 49

    Avatar de radl !
    radl | 3 estrellas

    Creeme hay muchos millones de usuarios de Linux como para decir esa afirmación.

    Es más yo uso Linux y OSX como sistemas principales, y me descargue la preview de Developers y la nueva del Miercoles. Las instale en Virtual Box, jugue con ellas un poco para saber que novedades traian y fin. Y supongo que mucha gente habra hecho lo mismo.

    Y mi conclusión tras jugar un rato con ellas es que la interfaz metro para PC es una porqueria. Tara tablets no digo que no sea buena, pero para usarse con un ratón... deja mucho que desear. Otra cosa que no me ha gustado nada es el como implementan las esquinas activas ¿Por que no las hacen como OSX o Compiz? Eso de tener que llevar el raton a la esquina, una vez alli no moverlo ni un milimetro, y tener que hacer clic... en fin.

    De todas formas acabara triunfando solo por tener el sello de Windows.

  • Respondiendo a #13:
  • 50

    Avatar de LoBo !

    Yo lo que creo que linux es básicamente algo que no es muy usable para el usuario medio y que le falta marketing, porque básicamente antes mac os X también corría un poco de miedo por ser un sistema diferente, pero mira la pila de adeptos que está pillando.

    ¿Porque? porque como tu dices la gente usa el navegador más que nada para navegar chatear y poco más realmente. Así que un linux debería servirles más que de sobras con un enlace ahí en grande a firefox o chrome (el que sea) y un cliente de correo bonito.

    El problema es que no es windows y que no es cool como Apple, ese es el gran problema de todo realmente.

    Porque realmente lo que usa mac os X es freebsd corriendo unas X's bonitas por encima y aún así vende más que linux o freebsd, siendo estos dos últimos gratis.

  • Respondiendo a #38:
  • 54

    Avatar de LoBo !

    Hombre no creo que cuando saquen el windows 8 para tablets y resto lo saquen exactamente igual que al de escritorio, por poner un ejemplo rápido, para que quieres drivers de lectores de dvd o blu-ray en un tablet?

  • Respondiendo a #3:
  • 55

    Avatar de noitacilpa !

    Esto es increible.

    Va un ignorante y dice una gilipollez y lo llenan a positivos!!!

    Ahora entiendo muchas cosas que pasan en este país...

  • Respondiendo a #45:
  • 56

    !

    De verdad que ocupa menos espacio con Ribbon? Yo vi la comparativa de imagenes y era al revés, ya que en W7 tenía activado el panel de detalles y en W8 no, y daba la impresión errónea de que en W8 había más espacio...

    EDIT: acabo de encontrar la imagen http://www.panchosoft.com/blog/wp-content/2011/08/8422.Figure-21-_2D00_-Real-Estate-comparison_5F00_2-620x355.png y sí, en W7 le añadieron el panel inferior, por lo que da la falsa impresión de que el espacio donde se ven los archivos e más pequeño (además, ese panel se puede poner más pequeño a como se muestra la imagen)

    -- editado por última vez a las 10:09

  • Respondiendo a #3:
  • 60

    Avatar de shotokan !

    Contando servidores no.

  • Respondiendo a #13:
  • 61

    Avatar de shotokan !

    Qué manía con la consola! No hace falta la consola para meterse en Internet y esas cosas. Basta de difamar.

  • Respondiendo a #24:
  • 63

    Avatar de irongraywolf !

    Que este comentario coherente sea tildado de flojo por la gente que se mete aquí deja en evidencia cual es el sistema operativo dominante en Genbeta.

    Windows Pirate Edition - Free Operating System without warranty.

  • Respondiendo a #3:
  • 66

    Avatar de javier_vg !

    Seguro? qué SO tienes en el móvil? qué SO tienen las máquinas que han procesado tu búsqueda para meterte en este blog?

  • Respondiendo a #32:
  • 69

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Rectificar es de sabios.

    PD: No me he sentido ofendido, yo soy administrador de redes uso linux a diario en servidoes.

  • Respondiendo a #8:
  • 71

    Avatar de defcon1 !

    Entonces por eso hay tantos android y tan pocos windows phone?

  • Respondiendo a #3:
  • 74

    !
    | 1 estrellas

    ya hay más personas comiendo hamburguesas de cartón en McDonalds que comiendo una dieta saludable y balanceada.

    ¿El uso por parte de una mayoría determina la calidad de un producto?

    No.

  • Respondiendo a #24:
  • 75

    Avatar de cambiadeso !

    Lo de no piratear y estar en linux te honra

  • 4

    Avatar de lrefra !
    lrefra | 2 estrellas

    A mi me gusta mucho. Solo espero que sea mas compatible con mi región.

  • 9 Comentario moderado

  • 10

    Avatar de kachikin !

    Yo apenas lo instale y neta que es otro p2s con el windows 7

    Ventajas de windows 7 (Me acabo de acostumbrar a winseven y ahora analizo windows 8 dio una buena pinta)

    Desventajas de windows 8 (Vi que fue un cambio radical todo lo hicieron mas compacto )

    Seguiremos analizando para dar mas detalles

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Yo lo he descargado desde que leí aquí que ya estaba disponible. Y lo he eliminado esta madrugada.

    Que mala decisión fue eliminar el botón de inicio, "esconder" los accesos para administrar el equipo, crear nuevos accesos para usarlos desde el CMD y crear nuevas clases de entorno.

    Con W7, iniciaba, clic a tecla de Inicio, y clic a mis programas favoritos. Ahora en metro: inicio y tengo a mano unos absurdos mosaicos que me llevaba a Personas, Mail, Fotos, Store, Music... Cosas innecesarias para mi. Ahora tengo que pasar por ese horrible diseño para llegar al Desktop.

    Además a las dos horas ya estaba cansado -y un poco harto- de recorrer el mouse al marco derecho para acceder a la configuración de algunas Apps y de la PC, y volver al izquierdo para cambiar entre Apps de estilo metro y "normales"

    Pensé que este SO me convencería de volver a Windows, pero es que no :D parece que de Linux y Mac OS no me muevo en un buen tiempo.

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Teclado, teclado, teclado.

    Abrir una aplicación (por ejemplo wordpad): WINDOWS - wordp - INTRO

    o también WIN + Q - wordp - INTRO

    Panel de aplicaciones recientes: Windows + tab

    WINDOWS + Z: Opciones de pantalla (metro) WINDOWS + Q: Buscar en configuración WINDOWS + C: Abrir el panel derecho de inicio

    Creo que ya no falta nada de lo nuevo

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de José Manuel !

    Gracias por los tips, que seguro los aprovecharé más que nuestro amigo que se cree parte de "una selecta minoría" :P

  • Respondiendo a #11:
  • 25

    Avatar de caferok !

    Tienes toda la razón, llega un momento donde te mamas (cansar en Colombia) de tanto colorín, y cuadritos por todos lados, NO ME GUSTA!!! pienso que esto no va a gustar mucho... y algo se van a inventar para que pase directo al antiguo escritorio despues de iniciar!!!

  • Respondiendo a #16:
  • 30

    !
    | 1 estrellas

    Saludos Antonio. Gracias por el consejo, pero justamente ayer probaba atajos, los mas comunes, y nada funcionaba. Que lastima que no conocía los últimos 3 que mencionas. Ahora que los sé, lo lamentable es que fuera de ello, no me gusto W8 ni estética ni funcionalmente. Pero gracias de todos modos!

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Ja ja ja, así es. Por mis lares están diciendo que se "chingaron" al Windows. Ninguno de mis conocidos lo quiere probar y cuando les digo que eso verán en sus próximos PC se horrorizan :P aunque también creo que se inventarán algunas cosas antes de la versión final... Pasaré de ella de todas formas. Saludos a Colombia desde México :D

    -- editado por última vez a las 03:47

  • Respondiendo a #31:
  • 41

    Avatar de José Manuel !

    Dime con quien andas...

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Soy parte del millón que descargó windows 8. Yo tenía W Vista y me arriesgué a perder todo lo que tenía con tal de probar este OS. En primer lugar no perdí absolutamente nada de mis fotos, archivos, word, etc etc ya que el mismo setup me los guardó y dejó en win 8. En cuanto al idioma tuve problemas con el teclado, pero luego lo configure al Español y asunto arreglado, NO ES NECESARIO SABER INGLÉS AL REVÉS Y AL DERECHo para entender este windows, es muy intuitivo, me hizo recordar las primeras veces que ocupaba MAC. En verdad este sistema operativo es funcional completamente y tiene pequeños problemas con respecto a aplicaciones de terceros (iTunes por ejemplo).

  • 21

    Avatar de a1babuluba !

    Afortunadamente el ALT-F4 funciona en cualquier circunstancia. Lo que no veo yo bien es que haya que tirar de ALT-F4 porque no hay otra alternativa. ¿O la hay?

  • Respondiendo a #21:
  • 23 Comentario moderado

  • 26

    brillante

    Avatar de rafotec !

    ¿Cuando no han criticado un Windows?

    Hasta los linuxeros y maqueros que se creen parte de una raza distinta de seres superiores alaban hoy al que criticaron acervamente ayer: Windows 7.

    Decian que era un upgrade de Vista, que no era nada nuevo, que era tan malo como el anterior, que no molaba, que era feo, etc. etc. etc.

    Ahora es la divina pomada.

    La víctima de turno es, como no podria ser de otra manera, Windows 8 en su versión de prueba.

    Tanto criticarle a Microsoft por no cambiar que cuando lo hace le gritan: ¡Porque cambias!

    "¡Que horror! no hay menú inicio" sin percatarse que casi nadie lo usaba; y el que lo usaba es perfectamente capaz de adecuarse a las nuevas circunstancias.

    No estoy seguro de si muchos nos pasaremos completos al nuevo sistema operativo de una vez por todas. Windows 7 aun funciona y bastante bien.

    Pero teniendo al lado mi cacharro Pentium IV con un hermoso Win8 funcionando de maravilla me pregunto: si esto corre win8...¿Que no lo hace?

    ¿Que puede ser tan malo como para hacer aspavientos apenas salido del horno?

    Si no te gusta no lo instales. Sigue con el Win7, OSX o Debian sin problemas pero solo una acotación:

    Por lo poco que se ve es un buen sistema operativo, tan fácil de usar que en solo unas horas he podido hacer todo lo que hacia con el Win7 salvo escribir con soltura por el maldito idioma inglés.

    Si estuviera en español ya estaria en mi ordenador principal... pero hay que esperar.

    Al final, el mejor sistema operativo por hoy, el win7 es Windows... y el 8 es un salto adelante.

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    interesante

    Avatar de José Manuel !

    Cuando los principales argumentos se les escapan empiezan a mosquear con pequeñeces ¿qué les queda?

    Porque hay que ser francos antes tenían varios que sí eran defendibles, por lo menos tres que quiero citar:

    Vista era un traga recursos de cuidado al lado de Windows XP. Aunque cualquiera con dos dedos de frente podía deshabilitar servicios para dejarlo OK, es cierto, pero de fábrica venía terriblemente lento.

    Windows tenía un arranque lentísimo comparado con otros sistemas, igual, podías optimizarlo y a lo sumo llegabas al minuto.

    Windows ocupaba una gran cantidad de espacio del disco duro, superior a otros sistemas equivalentes. A ver cuando Microsoft arregla este problema, aunque con lo grande que son los discos duros ahora no es algo precisamente grave.

    En resumen, la mayoría de cosas de las que uno se queja de Windows se podía y se pueden corregir. Y es extraño que gente que presume de ser curiosa, creativa, con ganas de investigar como funcionan las cosas se quejen de problemas que supuestamente ellos podrían corregir si le pusieran ganas al asunto. Pero está visto que no es así.

    Windows 8 es rapidísimo, arranca en 10 segundos, se siente ligero y funciona en equipos con un hardware que no podríamos llamar ni potente ni necesita una PC nueva para instalarlo. ¿Qué les queda a los quejosos? Los subjetivo: que los colores no les gustan, que si el wallpaper se podrá cambiar, que antes hacía lo mismo en un click menos... es decir. Este Windows, como los anteriores, uno deberá echarle unos minutos para configurarlo a su gusto. Faltaba más.

  • Respondiendo a #26:
  • 37

    Avatar de Manutek !

    Disculpa que te critique tu comentario, pero te pasaste diciendo que W7 es el mejor sistema operativo, no lo creo del todo, es verdad que funciona bien, pero aun asi no te ofrece aplicaciones productivas en su sistema inicial, a difeencia de Mac que te ofrece el iLife de inicio on el cual podemos editar videos, imagnes y fotos de forma casi profesional, Windows siempre a sido muy flojo en el aspecto de aplcaciones. La calculadora de Windows es un buen ejemplo al igual que el paint.

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    brillante

    Avatar de José Manuel !

    Siempre habrá un discusión sobre esto. Microsoft no puede incluir aplicaciones potentes en su SO porque inmediatamente saltan las demandas por abuso de su posición dominante ¿recuerdas todo el problema que hicieron con el navegador predeterminado?

    Es discutible que iLife sea parte del SO, son aplicaciones que se venden por separado pero Apple las incluye por dos motivos: por estrategia para que no todos se pasen al Office (e igual lo hacen muchos en el sector corporativo), además Apple no tiene los problemas de Microsoft en cuanto a demandas por incluir sus programas. Por eso los programas incluidos en Live se instalan en Windows aparte, al igual que el MSE. Injusticias por un lado por tratar de ser justos en otro. Siempre alguien pierde.

    Y un comentario sobre las distribuciones de Linux, que se llaman así precisamente porque son SO + programas (la inclusión de tal o cual programa a menudo es lo que distingue una distribución de otra). Si le quitas los programas incluidos y te quedas con el SO pelado tampoco tendrás tanta funcionalidad que digamos.

    -- editado por última vez a las 06:07

  • Respondiendo a #26:
  • 43

    Avatar de Gonzalo !

    A ver para cuando un control de IP para Genbeta. Es obvio que es Hulu otra vez con un usuario diferente. Encima siempre sus comentarios resultan "brillantes". No me extrañaría que se conecte con muchos usuarios solo para votarse positivo a si mismo.

    Generalmente comparto muchas cosas de las que dice, pero no de la forma en que lo hace. Tampoco me parece bien menospreciar a todo el mundo. Podemos tener opiniones diferentes, pero lo importante es respetar las de los demas.

  • Respondiendo a #43:
  • 47

    Avatar de rafotec !

    Un momento....te refieres a mi? YO NO SOY NINGUN HULU.

    Y las pruebas me remito. Que urgen mi IP pero es igual, todos sabemos que es sencillo cambiar el IP (yo no se pero lo que leido)

    Solo senalar (disculpen la falta de ennie, es por el win8) que si bien he leido alla por el a;o pasado las furibundas diatribas de hulu en pro de windows y en contra de todo lo demas yo no lo comparto.

    Tengo un Hackintosh maravilloso donde disfruto del OSX Snow Leopard que me parece un buen sistema operativo. Prefiero el win7 porque el CS5 va major, porque es compatible con todo... pero el OSX es precioso y funcional… casi tanto como el Win8.

    Lo que me enstusiasma del Win8 es que es bello y facil de usar siendo completamente distinto al OSX, siendo sobrio, minimalista, cuadrado de aristas duras y no el alarde de efectos visuales que es el OSX. Ademas que es algo realmente novedoso. Comparado con Unity de Ubuntu esto es un paraiso.

    Y me molesta mas que maqueros, que estan que patalean a rabiar con el triste Mountain Lion y los linuxeros supersabios que se pasan meses configurando su OS para que vaya normal entren a criticar a Windows solo por la ven tan distinta y rosagante.

    No necesito una doble cuenta.

    No soy fanboy de Microsoft sino un usuario de Windows, de OSX y un exusuario de Debian, Ubuntu, Open Suse y Mandriva.

    -- editado por última vez a las 08:49

  • Respondiendo a #39:
  • 48

    Avatar de Manutek !

    Es verdad que iLife es un programa que se deveria vender x separado y no venir incluido, Ahora bien OS X incluye aplicaciones x defecto que son realmente productivas el Calendario es 100 veces mejor que el -_- a deveras W7 no incluye calendario.

  • Respondiendo a #26:
  • 51

    Avatar de BORRAR ESTA CUENTA !

    ¿Que nadie usaba el menu de inicio? No digamos mas chorradas, otra cosa es que el menu de Metro sea tan válido o incluso mejor (aun estoy probándolo) que el clásico, pero por dios, que nadie lo usaba...

    -- editado por última vez a las 09:38

  • Respondiendo a #39:
  • 62

    Avatar de palmipedo !

    perdona pero no hay nada ke este en office que ofrezca ilife, lo estas confundiendo con iwork.

  • Respondiendo a #26:
  • 64

    Avatar de irongraywolf !

    Aquí otro que ponen de dios solo por decir tonterías.

    Vamos a ver, yo JAMÁS he criticado Windows 7, de hecho tenía muchas esperanzas en que Microsoft ya sin la sombra de Guillermo Puertas empezase a sacar productos de calidad de verdad y sin duda lo hizo.

    No se como será Windows 8 cuando salga, pero ahora mismo es un sistema poco usable y no es cuestión de rendimiento como en Vista, sino porque está mal diseñado.

  • Respondiendo a #47:
  • 65

    Avatar de irongraywolf !

    Yo soy Linuxero y no necesito meses para configurar mi PC, de hecho mi sistema operativo (Fedora a través de CD Live) se instala mucho más rápido que cualquier Windows y cuando está instalado solo tengo que instalar unas cuantas aplicaciones y los codecs, vamos, no mucho más que un Windows.

  • Respondiendo a #39:
  • 67

    Avatar de javier_vg !

    Te equivocas, el problema y la polémica con IE es que no se podía desinstalar del sistema, te obligaban a tenerlo siempre y por lo tanto a utilizarlo, porque formaba parte también del explorador, por eso no se podía quitar, no me puedes poner un ejemplo parecido en otro sistema, así que dejad ya el tema con que es que a los demás sí y a ellos no...

  • Respondiendo a #64:
  • 70

    Avatar de rafotec !

    Aqui otro cretino que habla de disennio cuando no lo hizo en su vida. Quien ha hablado de ti? Mal dise;ado segun quien… segun tu? Poco usable? Cuanto tiempo lo has usado? Un dia?

    Eso es decir tonterias.

  • Respondiendo a #48:
  • 72

    Avatar de shinsou94 !

    Como no, ahí donde esta la hora tiene un calendario pequeño, pero lo tiene.

  • Respondiendo a #70:
  • 73

    Avatar de irongraywolf !

    Como no, como programador y freelance y no tengo ni puñetera idea, que va.

    -- editado por última vez a las 13:34

  • 28

    Avatar de Darren !
    Darren | 1 estrellas

    Anda! que entre 23, 21 y 15 me han resuelto mis dudas, mil gracias. La verdad es que este Windows es genial, la única pega que le encuentro yo hasta el momento es que las aplicaciones metro no pueden abrirse cuando conecto mi laptop con los proyectores del colegio por problemas con la resolución, en todo lo demás va perfecto.

  • 40

    !
    | 1 estrellas

    yo lo odie, esto no va pegar a nivel corporativo nunca.

    almenos q todas los equipo empiecen a venir con touch screens no le veo auge. es simplemente muy incomodo, el mouse se covierte en algo molesto de usar esa mas a veces es mas rapido usar el teclado a tiempo de usar Dos OS.

    un paso atras,.

  • 46

    !

    Y viendo los enlaces de descarga, veo que uno de los idiomas mas hablado del planeta, ni esta.

  • 52

    Avatar de antonioarias !

    Lo he probado en el día de ayer, y la verdad que tras el entusiasmo inicial no me gusta Metro. Es muy poco tiempo de uso 1 día, pero así a bote pronto no me entra. Imagino que en tabletas pueda resultar práctico, pero este sistema de "azulejos de colores" no me atrae nada, de ahí que cuando cambié de smartphone no fue con windows phone 7.

    Salu2!

  • 53

    Avatar de cathangb !

    A mí no me acaba de convencer. Esa nueva interfaz Metro será muy útil para tabletas o móviles, pero para un PC de escritorio no lo veo claro. Por ejemplo, cuando abres un programa desde Metro ¿cómo lo cierras? Puedes llevar el ratón al borde superior y echarlo abajo a la izquierda, pero no sabes si lo has minimizado o lo has cerrado. No sé, detalles como ese hay muchos, no es nada intuitivo. Y si quitan el menú Inicio, ¿cómo accederemos a nuestros programas? Llenar el escritorio de iconos es una pésima idea (a pesar de que mucha gente lo tiene así) y la superbarra tiene un límite, yo pongo ahí los accesos a los programas más usados. Los demás, al menú inicio, que para algo está, para centralizar un poco todo.

    En fin, después de un par de día con él le he visto cosas buenas, como lo suave que va, el lavado de cara del explorador de Windows, pero no saben aún cómo incluir Metro, o no han sabido explicarnos para qué sirve. Y un último apunte: Windows 7 es aún joven, lleva poco tiempo y funciona de lujo. ¿Necesitamos Windows 8 en nuestro sobremesa?

    -- editado por última vez a las 09:49

  • Respondiendo a #53:
  • 57

    !

    El Menu de Inicio sigue estando, ahora tiene es el nuevo Menu de Inicio que colocas ahí lo que mas usas; Inicias la PC y listo, el Menu de inicio a primera vista para que abras la App que usas frecuentemente. ¿Cómo cerrar la una Metro App? Exactamente como lo explicaste ¿Que no se sabe si se cerró o minimizo? Creo que para eso Microsoft ha estado explicando las funciones de Windows 8 ¿y los otros programas? Simple, click derecho en metro y sale la opción "All App" o en su defecto "Inicio > Escribes el programa" exactamente igual como en Vista y 7.

    Y No, no se necesita Windows 8, el que no quiere actualizarse que se quede con Windows 7, pero hay muchisimas cosas que vale la pena el cambio a 8, no sólo Metro es una de ellas ;)...

  • 58

    !
    | 2 estrellas

    Hola, yo dejo aquí mi comentario, para deciros que yo he sido uno de los que me he descargado Windows 8, para probarlo, lo he instalado, y os tengo que decir que no ha durado en mi equipo ni 24 horas. Simplemente no me gusta, hay algunas cosas que no funcionan como debieran (aunque sé que es BETA), no los veo muy acordes para equipos sobremesa o portátiles que no sean táctiles. ¿Para qué sirve Windows 8? para instalarse en tablets, smartphone, etc. Las nuevas funciones son un poco más complejas para el usuario común (por ejemplo, para minimizar lo que abras, o para cerrarlo, hay que arrastrar la pantalla hacia abajo, siempre dentro de las aplicaciones que hay en la interfaz METRO) cuando la gente ya está acostumbrada a los botones de minimizar, maximizar, y cerrar. Y como eso muchas cosas más, que la gente (usuarios comunes) no van a saber hacerlas.

    Yo creo que deberían dejar este sistema para interfaces táctiles, y para los demás, tener el sistema de escritorio anterior, y como funcionaba anteriormente (ya sé que detrás de la interfaz Metro se puede acceder al escritorio normal), pero de ahí mi conclusión para hacer algunas cosas, necesitas más pasos, y tardas más en hacerlas, que antes que sólo tenías un escritorio.

    Es mi opinión, pero gustarme, no me ha gustado.

  • Respondiendo a #58:
  • 59

    !

    Dudo mucho que saquen un Photoshop Metro o un SonyVegas Metro... Esas App son de muestras y pruebas, de igual forma el usuario comun tendrá sus App de escritorio ¿Para que se van a ir a las de Metro, si ya tiene sus App en el Menu de Inicio?. Microsoft ha estado promoviendo cómo se usa Windows 8 y como le puse a un compañero, Metro NO ES lo único que destaca en Windows 8.

    Es una lastima que no hayas exprimido Windows 8, porque de verdad que si hay cosas que valen la pena, mucha gente se ha asotumbrado a Metro, poco a poco, tocando y probando y lo han logrado: Mira lo que ha pasado con Ubuntu, nueva interfaz y todos se adaptaron...

    Y por su puesto, si entras en el Blog de Desarrollo de Windows 8 te enterarás de muchas cosas ;)

  • 68

    !

    Yo lo instalé e impecable estuvo el sistema. Lástima que tengo una resolución de 1024x600 que me impide abrir aplicaciones Metro :(

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL