Windows 8 utilizará la nube para frenar la piratería de una vez por todas

110 comentarios

windows pirata cd microsoft

No digo nada nuevo si afirmo que piratear una copia de Windows es una de las cosas más fáciles y rápidas de hacer si sabes por donde buscar. Los precios de una licencia del sistema operativo de Microsoft son muy altos, sobretodo si nos fijamos en las versiones más completas, y muchos usuarios se lanzan a buscar números de serie por la red tras negarse a pagar. En Redmond están decididos a terminar con esta tendencia, y se beneficiarán de la nube para reforzar la seguridad anti-piratería de Windows 8.

A partir de esa versión de Windows, el usuario sólo podrá obtener números de serie a través de una web oficial. Es más, el sistema podría enviar información a los servidores de Microsoft en el proceso de arranque, dejando al aire la posibilidad de bloquear ese arranque en caso de detectar una activación pirateada. No seria un sistema infalible (no hay nada infalible), pero al menos sería un salto adelante si vemos lo ocurrido con las versiones antiguas hasta ahora.

La competencia ha hecho algo similar: el último Mac OS X requiere de una cuenta de Apple para funcionar, y se pide esa llave incluso antes de instalar el sistema para comprobar que lo hemos comprado a través de la Mac App Store. De todos modos, el arma más efectiva contra la piratería que podría considerar Microsoft es rebajar sus precios: Google amenaza con una gama de sistemas completamente gratuitos y Apple tiene su OS X Lion a 24 euros mientras Windows 7 Ultimate cuesta más de 300 euros en la mayoría de tiendas.

Vía | ExtremeTech
Imagen | Lauri Rantala

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Windows 8 windows-8
  • 167
  • 47

Puntuación media: 8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de kahlenberg !

    El OSX Lion pide que tengas una cuenta de Store, no que con ella hayas comprado el OS. Yo lo tengo instalado con una CD que hicimos para los ordenadores de la casa y cada cual lo tiene vinculado a su cuenta del Store.

  • Respondiendo a #1:
  • 30

    !

    eso iba a decir yo... me instale en mi mbp un lion que compró un compañero del trabajo pq le estaba dando problemas y no sabiamos si era el dvd o que era... y con mi cuenta yo no lo habia comprado todavía...

  • 2

    brillante

    Avatar de BORRAR ESTA CUENTA !

    Y seguro que es imposible poner un parche que haga que la petición a la web se cambie por una peticion que siempre devuelva "esto es original"..., o un parche que directamente quite la comprobacion xD, seguro que es imposible...

  • Respondiendo a #2:
  • 51

    Avatar de fabian831014 !

    Si, algo así puede ocurrir... de hecho ya pasó con Ubisoft cuando sacó el Assassins Creed 2. Era necesario estar conectado a internet para que se pudiera comprobar que el juego es original, pero luego sacaron una especie de emulador del servidor de Ubi, redirigian las peticiones del juego al emulador y este devolvia "el juego es original".

  • 3

    interesante

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    La gente se va a quedar con copias piratas de Windows 7

    Edito

    Si yo fuera Google compraría Canonical. Ubuntu con el apoyo de una gran empresa y sin el prurito de Shuttleworth de querer quedar bien con la comunidad Linux podría dar pelea

    -- editado por última vez a las 10:47

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Como si Canonical tuviera algo de propiedad sobre el sistema Linux...lo que se lee a veces...

  • Respondiendo a #11:
  • 33

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    Lo que tu lees a veces no tiene nada que ver con lo que el autor escribe.

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Explica entonces la "necesidad" para Google de adquirir Canonical, cuando puede hacer algo bastante mejor que Shuttlework y compañía casi sin despeinarse (es más, la mayoría de las distribuciones Linux ya lo hacían y lo siguen haciendo). Todo lo necesario para montar un sistema potente basado en Linux es código libre, disponible para cualquiera que quiera hacer uso de él. Así que no termino de ver la necesidad de adquirir Canonical.

    El único motivo, y de ahí mi comentario que si te ha ofendido de alguna manera te pido disculpas, de realizar dicha adquisición sería si Canonical tuviera en propiedad alguna propiedad intelectual o desarrollo propio interesante, cosa de lo que esta compañía siempre ha carecido y sigue careciendo.

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    La marca Ubuntu y su posicionamiento en la mente de los usuarios no expertos

  • Respondiendo a #40:
  • 55

    !
    | 1 estrellas

    THIS!

  • Respondiendo a #40:
  • 74

    Avatar de apolon !

    Tendría sentido si no estuviésemos hablando de Google. Si alguien puede meterle algo en la cabeza a los usuarios no expertos... es Google.

    Por cierto, Ubuntu está posicionado es en la mente de "linuxeros no expertos", no de "usuarios no expertos". Estos últimos son una gran parte del 99% de usuarios que no usan (ni usarán en un futuro cercano) GNU/Linux. Los primeros son un porcentaje ¿40%? de ese 1% que usa GNU/Linux.

    -- editado por última vez a las 18:58

  • Respondiendo a #40:
  • 79

    Avatar de cobarde_anonimo !

    Con lanzar un "Android for PC" (aunque sólo fuese Android en el nombre) tendrían suficiente para ganarse un montón de seguidores.

  • Respondiendo a #40:
  • 86

    Avatar de pedrowc36 !

    Si para usar Gnu/Linux se requiere ser primero un experto, entonces das las razón de porque se considera un S.O. solo para informáticos.

  • Respondiendo a #86:
  • 98

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Para usar Linux no hace falta ser experto en nada, y apenas hay que saber algo más para poder instalarlo. Eso sí, el principal handicap que se encuentran los usuarios son los hábitos modos de operar aprendidos de otras plataformas. Es más sencillo manejar Linux para una persona que nunca había manejado un ordenador que para una que lleva, por ejemplo, 10 años manejando Windows. Es más la curva de aprendizaje para dos personas con el mismo nivel intelectual, una aprendiendo a usar Linux y otra aprendiendo Windows, ambos sin conocimientos previos de informática, es mucho más suave para la persona que está aprendiendo a usar Linux. Ojo, y con Linux no me estoy refiriendo a Ubuntu y derivados, hay otras distribuciones que han trabajado y trabajan mucho más en mejorar la experiencia de usuario (Mandriva y Suse por ejemplo) y tienen mucho menos "hype".

  • 4 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    Avatar de cokluiser !

    parece que microsoft te ha dado mas a ti, que tu a el. No se que tienes en contra de ellos, pero es evidente que sin tus windows piratillas no podrias ni haber aprendido, ni comprado, ni usar el pc.

    un saludo al ombligo.

  • Respondiendo a #9:
  • 26

    Avatar de Fran !
    Fran | 2 estrellas

    Oye pues yo sin usar Windows he aprendido, he comprado y uso mi PC sin ningún problema.

  • Respondiendo a #9:
  • 52

    Avatar de fabian831014 !

    Si no hubiera existido windows, habría otro sistema operativo o uno de los ya existentes tendría más fuerza, en el cual muchos aprenderían y trabajarían. El desarrollo de la tecnología y la informática seguiría adelante aún si Microsoft no existiera.

  • Respondiendo a #52:
  • 65

    Avatar de cokluiser !

    Seguro que eres cristiano "practicante" y no te gustaría saber el vació tecnológico que creo.

  • Respondiendo a #26:
  • 66

    Avatar de cokluiser !

    Aprendido? se honesto. Al menos que tu padre te pusiera un ordenador con cualquier distro. lo dudo.

    Yo empece con 10 años en un pentium 60, windows 3.5.

  • Respondiendo a #65:
  • 80

    Avatar de fabian831014 !

    1. No me metas en esa basura de la Iglesia que tanto detesto. Sé qué vacío dejo esa horrorosa institución y lo lamento mucho. 2. dejate de creerte adivino, que ni me conoces y ya me metes en ese saco y me crees ignorante 3. La Iglesia ha ido perdiendo poder, y el avance de la humanidad no depende de una sola empresa. Si no hubiera existido esa empresa, habría otra. 4. Quñe mania de la gente de meter religión donde no la hay.

  • Respondiendo a #66:
  • 85

    Avatar de Fran !
    Fran | 2 estrellas

    Puedes creer lo que quieras. Yo con Windows no aprendí nada más que a instalar el antivirus, antispyware y demás mierdas. Donde realmente he aprendido ha sido con Linux y si no te lo crees tampoco me importa porque no estoy aquí para convencerte.

  • Respondiendo a #66:
  • 100

    !

    Spectrum 48K, IBM PC1512, primera vez que usé windows 3.1 fue con un 486. Así que muchos hemos aprendido a usar ordenadores sin usar windows.

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Ya le vale a Microsoft seguir con 200 euros una copia nueva de Windows 7. Yo la pagué religiosamente porque la necesito y porque no me gusta usar software pirata, menos en algo tan crítico como un S.O., pero creo que esos precios no los paga muchísima gente.

  • 6

    brillante

    Avatar de picaud23 !

    Cuando no vendan nada, viendo lo bien que va el windows 7. Serán ellos mismos los que darán información de como piratearlo.

  • Respondiendo a #6:
  • 54

    brillante

    Avatar de thrillhouse !

    Yo opino igual que vos. A Microsoft mismo le conviene ser el OS en el %90 de los ordenadores, sea original o no, de esa forma todos usamos windows..  

     

    Desearía que realmente sea imposible piratear windows, si asi fuese linux lo usuaria mucho mas gente, pero  a microsoft le conviene estar en todas los ordenadores, a si que lamentablemente, windows va a seguir siendo pirateable.

    -- editado por última vez a las 15:48

  • Respondiendo a #6:
  • 68

    Avatar de supaplex !

    Eso decían del Windows 95, luego del 98, y luego del XP y del 2000, del Vista y ahora del 7, y siempre va a haber alguno que por algún extraño motivo no quiera actualizarse, de hecho hoy en día aun hay gente que usa el Windows 98. Yo desde luego me actualizaré, como sea.

    También están los que nunca instalan una sola actualización, ya sea del XP o del 7, aunque luego si que echan pestes. El otro día mismo en un hilo había un montón de gente que usaba Firefox 3 por que "las actualizaciones son una mierda", ¿actualización de seguridad, para que? total...

    -- editado por última vez a las 18:28

  • Respondiendo a #68:
  • 99

    !

    No te olvides de esa maravilla que fue el Windows Me XD, aunque el Windows 2000 es anterior que el XP, de hecho es una evolucion de Windows NT

  • 7

    Avatar de cokluiser !

    Te has dejado llevar por el sensacionalismo:

    "Google amenaza con una gama de sistemas completamente gratuitos y Apple tiene su OS X Lion a 24 euros mientras Windows 7 Ultimate cuesta más de 300 euros en la mayoría de tiendas."

    la version home vale 75€. y la version home familiar con 3 licencias se queda en 55€/licencia.

    Pero si, que bajen el precio, porque para lo unico que parece valer y no ofrecen los otros OS es para videojuegos.

  • Respondiendo a #7:
  • 18

    Avatar de vunne !
    vunne | 3 estrellas

    La versión Windows Home cuesta 120€ que lo acabo de mirar en la página web. He intentado ver cuantas licencias daban con eso pero no lo he encontrado.

    La versión Lion de Mac OS son 24€ y, creo recordar que, legalmente, da para 5 licencias, aunque no da ningún aviso ni nada si lo instalas en más.

    EDIT: Si cojo tu dato de 55€/licencia para la versión de Windows Home, entonces el precio por licencia de Mac OS sale a 4,8€/licencia.

    Eso sí, las novedades que presenta Windows 8 respecto a predecesor y las que presenta Mac OS X Lion a Snow Leopard también tienen bastante diferencia. Uno va a cambiar un montón de cosas, incluso la interfaz y los lenguajes de programación usados, y otro simplemente ha añadido detalles de dudosa utilidad. Prefería la actualización interna que hicieron al pasar a Snow Leopard...

    -- editado por última vez a las 11:44

  • Respondiendo a #18:
  • 60

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 2 estrellas

    es que hemos de pensar que windows 8 saldra cuando salga el succesor de Lion...

    o no habiamos pensado en eso? aun queda para windows 8...


    normalmente por cada sistema de microsoft hay dos de apple... (o mas) si os fijais.

    -- editado por última vez a las 16:17

  • Respondiendo a #18:
  • 64

    Avatar de cokluiser !

    Gracias a Dios, los consumidores son como tu. Bots! Mira en la fnac.

    Con un Apple, no podria hacer ni la mitad que hago con un windows.

    Y lo que pagas con win te lo ahorras en pseudoaplicaciones recortadas de las mil opciones gratuitas que te ofrece la red.


    Es duro, pero es así.

    -- editado por última vez a las 17:29

  • Respondiendo a #18:
  • 90

    !
    | 2 estrellas

    Los 55 euros por licencia es el dato extraído del pack familiar que incluye 3 licencias. No es que 3 licencias valgan eso, ni se trata de una oferta. Desconozco si Apple ofrece algo similar (personalmente, me gustaría, aunque no me afecte).

  • Respondiendo a #18:
  • 105

    Avatar de cccccc !
    cccccc | 1 estrellas

    En newegg http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16832116983

    El precio es de 99.99 y te ofrecen un promocode de 10% lo que el precio final seria 89.99

  • 8

    interesante

    Avatar de rafa !
    rafa | 1 estrellas

    No es cierto que MacOS X requiera una cuenta de Apple para funcionar. Se requiere para comprarlo pero una vez comprado se puede grabar en un USB e instalarlo en los equipos que se quiera.

    Tampoco hace verificación alguna sobre lo legal del Os cuando arranca ni nada parecido.

    Apple nunca ha implementado sistemas anticopia, ni siquiera números de serie, en ninguno de sus sistemas operativos.

    Edito: ya os lo han comentado arriba.

    -- editado por última vez a las 11:10

  • Respondiendo a #8:
  • 47

    !
    | 2 estrellas

    Anticopia como tal no. Pero los discos que vienen (o venían) con el equipo, aunque se pueden copiar, solo valen para su equipo... Curioso la verdad....

    En cambio los que se compran, vienen sin anticopia y valen para cualquiera...

    Aun recuerdo cuando se me rayó el disco de Leopard, pedí prestado el del amigo de su equipo, y me lo rechazó el Mac XDDD

  • Respondiendo a #47:
  • 57

    Avatar de rafa !
    rafa | 1 estrellas

    Si un equipo era novedoso podía tener un OS algo diferente y específico y sólo servir para ese modelo (o esa generación).

    Pero no es por anticopia ni nada de eso.

  • 10

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    ¿En serio que alguno de vosotros se compra/utiliza Windows 7 Ultimate? Lo lógico es tener la versión Home Premium, que tiene todo lo que necesitamos y cuesta 120€ la actualización o 150€ para 3 PCs.

    Ojo, que sigue siendo bastante caro, pero no me pongáis en un artículo los 24€ de OS X Lion y al lado 300€ de la versión Ultimate que simplemente incluye funciones específicas para trabajar en redes corporativas y el Bitlocker.


    EDIT: Veo que alguien más a comentado los precios, pero son distintos a los que da la web oficial de Windows en España.

    -- editado por última vez a las 11:09

  • Respondiendo a #10:
  • 87

    Avatar de cccccc !
    cccccc | 1 estrellas

    Solo mira quien escribio el articulo...

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Lo único que conseguirán con esto es que Nubes independientes validen los windows y sea a priori mucho más inseguro en algunos casos, o incluso mucho mejor en otras nubes que ofrezcan algo tipo WSUS o la nueva Store de Microsoft.

    Sinceramente mi opinión es que la pirateria no acabará pero si es posible que se le de una vuelta de tuerca y sea de una manera más sofisticada.

    Confio en un futuro Sistema Operativo HYPERVISOR, como VMware ESXi, pero para portatiles y pcs que permita instalar Ubuntu, Mac OS, Windows en todos sus sucedaneaos o cualquier distro de Linux. La marca que consiga esto se llevará el gato al agua realmente y los usuarios podremos por fin disfrutar de un Hardware sin atarse a ningún Software concreto. Que permita aceleración grafica por supuesto.

    Un saludo

  • 13

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Con cada nueva versión de Windows siempre hay un anuncio similar, pero parece ser que luego el departamento general de ventas de la empresa rebaja ese sistema de protecciones porque un usuario de software de Microsoft pirata es un usuario menos en otras plataformas.

  • 14

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Lo del escritor del artículo es de broma. Retírate que escribiendo con esa documentación no vas a valer ni para el periódico del pueblo.

    Para empezar el Lion es una mera actualización, y es "desde" 25€. Y Windows 7 se puede encontrar por 75$ que al cambio se queda en 60€. Y si, me parece que el precio de lanzamiento de Windows 7 u 8 o el que sea, debería ser de 59€. y una única versión, y yo me lo compraría.

    Que conste que actualmente tengo 3 licencias de W7, dos que regala mi universidad a estudiantes, y una que venia con el portatil, que se os olvida que todos los netbooks notebooks y portatiles van con licencia, no todo es pirateo.

  • Respondiendo a #14:
  • 20

    Avatar de icarlospro !

    Lion cuesta unicamente 23.99€, sólo hay una versión y cuesta eso. Otra cosa es si quieres comprar las herramientas para convertirlo en Server, que cuesta 30€. Por suerte, puedes instalarlo en varios ordenadores, no en uno solo. Está claro que el precio es mucho mas razonable que cualquier versión de Windows, y, sobretodo, la Ultimate. La suerte que tenemos los usuarios de OS X es que tenemos una única versión con todo, y, siempre a un precio más que razonable.

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Ah si, perdón, se me olvidó comentar que tu pagaste mas del doble de lo que pagué yo por mi PC o por mi portatil.

    Luego hacemos publicidad guay diciendo que nuestro OS es barato.

  • Respondiendo a #14:
  • 28

    !
    | 1 estrellas

    Recuerda que esa licencia que viene con los equipos nuevos, ya sean portátiles o sobremesas, la pagas con el equipo. es cierto que es un alicencia OEM más barata, pero la pagas.

  • Respondiendo a #22:
  • 29

    Avatar de icarlospro !

    Perdona, se me olvida que los Mac duran más del doble de tiempo que un PC y nunca les falta potencia porque están optimizados.......

    Se paga mas porque los productos son de muchísima mejor calidad. Si no, que se lo digan a mi iBook G3 del 2002, que sigue funcionando perfectamente, y, todavía sirve para muchas cosas, y, las hace mejor que cualquier PC equivalente, incluso actual.

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    Avatar de icarlospro !

    Visto lo visto, puedo afirmar perfectamente lo siguiente:

    Que mala es la envidia.

    Quien no quiera ver que los Mac son mejores que los PC, y, siempre lo han sido, es porque no quiere enfrentarse a la realidad.

    Claro que, ya da igual, estamos entrando en la era Post-PC.

    Podéis ponerme todos los votos negativos que queráis, me da igual. Vuestras quejas sin sentido no me importan en absoluto.

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    interesante

    Avatar de xingular !

    Pues pírate de aquí.

  • Respondiendo a #31:
  • 38

    brillante

    Avatar de greenwood !

    Si te mola pagar por un PC "clónico" con el mismo hardware, cerrado, casi el doble con una manzanita detrás, eso sí, muy mono, bien por tí, te aplaudo.

  • Respondiendo a #38:
  • 46

    Avatar de icarlospro !

    Madre mía, que poca idea.......

    Primero, aunque algunos componentes pueden ser PARECIDOS, ni mucho menos son clónicos. Los Mac utilizan muchos componentes de mejor calidad, y, están mejor ensamblados. No sólo el software que controla esos componentes es infinitamente mejor, también la estructura que los soporta tiene muchísimo mas trabajo de ingeniería, mas del que te puedas imaginar. No se si sabrás algo acerca del proceso de desarrollo y creación de esas estructuras (Seguramente, no), pero, te aseguro que es, posiblemente, uno de los mejores trabajos de ingeniería de precisión jamás vistos. Por eso valen algo mas, mejor hardware y mejor diseño, no sólo por bonito, también por inteligente.

    Segundo, PC clónico es lo que tu utilizas, por si no lo sabes, tu PC es descendiente de los clones de IBM PC, así que, antes de hablar, infórmate un poco, no te dejes en ridículo tan fácilmente.

    Tercero, ¿Quién copia a quién? Los fabricantes tanto de hardware como de software están siempre intentando copiar a Apple. Nunca consiguen si quiera acercarse, pero, lo intentan. Sólo hay que ver la gama Vaio de Sony, o, los ultrabooks que están saliendo ahora, que son intentos de copia del MacBook Air, o, por supuesto, todos los intentos baratos y patéticos de copia de Samsung, LG, Motorola, HTC y demás del iPhone y el iPad.

  • Respondiendo a #31:
  • 61

    brillante

    Avatar de LmxCraft !

    Me imagino el tamaño del poster de Jobs que tienes en casa. XD PD: Con su respectivo pomo de vaselina y los Keynotes XXX Hardcore. XD

  • Respondiendo a #46:
  • 62

    brillante

    Avatar de LmxCraft !

    jajaaj pues el MacBook Pro de mi amigo cada vez que nos ponemos a jugar Call of Duty se le apaga. WOW como mola!

  • Respondiendo a #20:
  • 69

    brillante

    Avatar de supaplex !

    Tranquilo, ya te cobran el resto en el precio del ordenador, no te preocupes. Es como los que dicen que les ha salido el móvil gratis, cuando en realidad pagan 40 € al mes o más por él, pero "es gratis" oye.

  • Respondiendo a #61:
  • 70

    Avatar de icarlospro !

    Y yo me imagino lo hueco que debe de estar tu cráneo.

  • Respondiendo a #62:
  • 71

    Avatar de icarlospro !

    Que le haga una reparación de permisos con la utilidad de discos.

  • Respondiendo a #46:
  • 72

    Avatar de icarlospro !

    Hay que ver que mal os sienta la verdad a los PCeros.........

  • Respondiendo a #70:
  • 82

    !
    | 1 estrellas

    Muchachos no discutan mas con este. FanBoy a la vista.

  • Respondiendo a #29:
  • 89

    Avatar de Gonzalo !

    Esto no tiene ningún sentido. Quizás cuanto Mac era basada en PPC podría tener algo de sentido tu comentario. Pero ni siquiera. Ahora una Mac es exactamente igual que una PC común y corriente en lo que respecta al hardware. O sea que estas pagando el doble o más, por lo mismo.

    Con respecto al software, puede que Mac OS X esté mas optimizado o no. La verdad es que para afirmar eso habría que ejecutar algunos benchmarks. Sin embargo, lo que vuelve robusto a Mac OS X es su base de de UNIX y obtienes lo mismo instalandote cualquier distribucion de Linux.

    Personalmente, me quedo con los montones de programas compatibles de Windows, que con un S.O. solo compatible con algunos programas...

  • Respondiendo a #46:
  • 93

    brillante

    Avatar de greenwood !

    A ver...¿acaso te crees que Intel, o Nvidia hacen distinto hardware para Apple? Es el MISMO, un procesador i5 es el mismo en unos y en otros, por ejemplo. ¿Mejor ensamblado? Pues no creo que fabricantes como HP Sony o Dell no sepan hacerlos bien, de verdad. Cuánta idea falsa os han metido, pero cuánta, y lo mejor es que vais...¡y os lo creéis!

    No digo que Apple sea una mala marca, sino simplemente que no es TANTA la superioridad cuasi-mística que algunos le veis.

  • Respondiendo a #70:
  • 102

    !
    | 1 estrellas
  • Respondiendo a #31:
  • 106

    !
    Joan | 1 estrellas

    A tu frase "Que mala es la envidia", le cambias envidia por ignorancia y te la aplicamos.

  • 15

    Avatar de allj !
    allj | 1 estrellas

    Entonces que, ¿si no tienes internet, no puedes usar el ordenador?

    Al final se podrá piratear igualmente y eso solo servirá para fastidiar a los usuarios legales.

    Y si realmente no se puede piratear, más vale que bajen las licencias a 15€ o la gente simplemente seguirá con su Windows 7, si venden licencias Win8 será solamente por los ordenadores de marca que ya vienen con su licencia.

    Si que es verdad que puedes encontrar licencias de Windows por unos 50€, pero son licencias OEM, es decir, solo valen para un PC, y si por una averia le cambias la placa base, esa licencia deja de funcionar y tienes que comprar otra... Si quieres una licencia Retail, que la puedes instalar tantas veces como quieras, tienes que apoquinar cerca de 300€... un disparate

  • Respondiendo a #15:
  • 32

    !

    300 euros? Pero por favor si por poco más de 100 euros tienes una licencia Home Premium!!!

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Publicidad gratuita para Windows 8. Una cosa, tengo XP y 7, que yo sepa, 7 se conecta a Internet para la validacion y ya hay un parche (o crack) que hace la validacion, despuees, es saltarse la herramienta de comprobacion de Windows en las actualizaciones y buala... lo dicho, publicidad por parte de Microsoft.

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    !
    | 1 estrellas

    Aclaro que mi Windows 7 es original pues vino con el portatil ,pero algunos amigos lo activan asi.

  • 17

    Avatar de udiante !

    La verdad que yo solo he comprado una vez Windows 7 y no fue en DVD sino con el portátil, hay que pensar que si fueran por las ventas de Windows en DVD Microsoft ganaría poco, pero con los portátil siempre esta pagando una licencia a Microsoft. Referente al precio tan elevado, hay que pensar que claro que las actualizaciones importantes de Apple (como Lion) valen solo 24€ pero al comprar un Mac también pagas su buena licencia (un ordenador Mac no pagas solo hardware). Microsoft opta por subir los precios y llevarse buena parte de la venda (si bajara el precio de la venda por DVD también la de las licencias y sería menores los ingresos, porque un portátil puede ser rebajado pero la licencia que paga la compañía a Microsoft es la misma).

    Yo pienso que si vendiera mucho más barato los Windows más gente los compraría, si funciona el nuevo sistema antipirateria (lo dudo) si o si muchísima gente tendría que comprarlo y seria un gancho perfecto precios bajos.

    Saludos!

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    Avatar de barboka9 !

    Estoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa. Los OEM pagan por muchas licencias, no recuerdo cuál era el porcentaje pero era una parte pequeña del ordenador en sí.

  • 21

    !
    Zzelp | 1 estrellas

    Ahora sí que viene el año de Linux.

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    !
    | 1 estrellas

    xD Suerte.

    Con linux no te referirás a nada relacionado con android, verdad?

  • 23

    Avatar de Yaro !

    Organización Anti-Piratería, reunión del consejo superior para llegar a una solución definitiva y absoluta para erradicar la piratería de la faz de la tierra, participante número 64, con tres intentos fallidos y viniendo a por el cuarto; damas y caballeros, ¡un aplauso para Microsoft!

  • 27

    Avatar de Entrambosmares !

    Tengo una cuenta para el store desde antes de que el store existiera, de cuando se podía uno registrar falseando el registro de la tarjeta de crédito incluso. Y un Lion pirata descargado el primer día de su salida al mercado. La preocupación que tiene Apple sobre el pirateo de sus sistemas es mínimo pues saben que se vuelve a instalar sobre sus mismas máquinas y saben que sus compradores repiten.

    De igual manera, tengo cuatro licencias de windows, cuando en pc utilizo linux. Windows puede hacer cada vez mejores SO y blindar más su pirateo, porque está claro que es ahí en donde está su negocio. El sistema necesitará funcionar también en equipos sin acceso a la red y será por ahí por donde se parche inicialmente.

    Saludos,

  • 35

    Avatar de ultrafoto !

    OSX no necesita una cuenta de la apple para funcionar... no te la pide ni para instalar.

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Buenos dias: en "teoria" la licencia OEM, va de la manita del PC que te venden (la etiqueta con el numero de licencia esta pegada en la caja del PC) , por lo que no se puede instalar en otro PC, por eso al fabricante del PC, les sale mas barato, y cuando se te muere el PC, "se le supone" que no puedes volverla a utilizar en otro PC....

  • Respondiendo a #36:
  • 101

    Avatar de konamiman !

    Según tengo entendido, un Windows con licencia OEM sí que se puede instalar en un PC distinto al que te venden junto a la licencia. Lo que ocurre es que una vez que lo instales, ya no podrás instalarlo en otro PC distinto.

  • 37

    Avatar de lordofthecoffee !

    Siempre nos quedará Taringa! (espero)

  • Respondiendo a #37:
  • 42

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Taringa ya te pide crear cuentas desde que los demandaron y ahora tienes que esperar un correo que nunca llega para activar tu cuenta.

    Servicio ya descartado por acá.

  • Respondiendo a #42:
  • 94

    !

    Pues conectalo con Facebook y problema resuelto...

  • Respondiendo a #94:
  • 103

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Lo que rifa hoy es mediafire.com, sin cuentas idiotas, sin FB, sin captchas, sin colas de espera.

    Y rápido.

  • 41

    Avatar de pableras !

    Sin entrar a valorar cuál de los dos SO es mejor, sólo hablando de lo que cuesta, para poder actualizar a Lion (25 euros) tienes que tener instalado Snow Leopard (otros 30 euros). Teniendo en cuenta que Snow Leopard y Lion son meras actualizaciones del SO, que no puedes instalarlas de cero, y el cambio del XP a Win 7 es más que notable, realmente es tan grande la diferencia de precio? (un apunte: en mi caso, el cambio fué de XP a Win7, el vista no lo llegué a usar, de ahí ese salto. Parece ser que no he sido el único que hizo este cambio :P)

  • Respondiendo a #41:
  • 49

    Avatar de Entrambosmares !

    Aunque Apple no te lo facilita, desde que descargas tu Lion puedes obtener tu imagen de disco para hacer instalaciones limpias. Tanto Lion como SL te permiten instalaciones limpias, o desde cero. No sé por qué crees lo contrario :? Entre XP y W7 han pasado diez años y tres sistemas operativos. En ese mismo tiempo han pasado 7 versiones de macOS 10. Para lo bueno, y para lo malo.

    Saludos,

  • 43

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    La basura capada de google ni siquiera cuenta como opción, y creo que ya nos estamos adelantando en cuanto a los precios de la nueva versión de Windows, aunque no se puede ser demasiado optimista al respecto.

    Yo también creo que al final van a aparecer cantidad de versiones modificadas de Win8 que se brinquen o anulen esa activación, siempre han podido.

  • 44

    Avatar de dpunx !
    dpunx | 1 estrellas

    Y volvemos a lo de siempre... de donde sacais esos precios? O sino... de donde saqué yo mi copia de w7 ultimate 32 & 64 bits por 120€?

    A mas, la diferéncia con OSX, es que OSX no para de vender updates, Leopard > Snow Leopard > Lion, del cual después de las críticas, no pienso meterle Lion a mi MacBook.

    Pero bueno, al paso que vamos, el futuro será Linux, sin limitaciones

  • Respondiendo a #44:
  • 59

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 2 estrellas

    pues con lo rapido que va... xDDD

    yo de ti lo provaria, y si no te gusta, siempre tienes snow leopard xD

  • Respondiendo a #44:
  • 81

    Avatar de j0seant !

    Eso es porque has comprado la versión OEM en lugar de Retail, la OEM no está destinada a la venta al usuario final, sino a montaje. Supongo que no es del todo legal venderla al público, pero casi todos los comercios que conozco lo hacen (hay alguno que se niega). Si no fuera por la OEM no venderían ni un rosco, y aun así es cara.

  • 45

    !
    | 1 estrellas

    en parte es una tontería! actualmente los serials ya no se usan... directamente se eliminan los servicios de activación para evitar los problemas de "Su copia no es original". Véase por ejemplo RemoveWAT

  • 48

    Avatar de j0seant !

    Y menos mal que muchas tiendas venden la versión OEM, que aunque sigue siendo carísima por lo menos se puede pagar, porque la versión en caja para el público cuesta actualmente más que muchos equipos. Si no fuera por la OEM me parece que pocas copias venderían que no fuera en equipos de marca preinstaladas.

    El mejor aliado con la piratería es la avaricia de estas grandes corporaciones. Si estuviese a un precio más razonable estoy seguro de que venderían mucho más que ahora.

  • 50

    Avatar de trunkschavi !

    Ojala Windows 8 no funcione pirata en ningún ordenador. Eso significará que Windows va a perder una parte de cuota de mercado a favor de S.O. gratuitos, como lo son muchas versiones de Linux, o como lo ha sido el propio Windows, posiblemente intencionadamente, hasta el propio Windows 7 (cómo es posible que te deje actualizarlo siempre, sólo con haber instalado una vez un crack?? con una simple actualización eso se debería detectar, no????).

    En mi opinión, creo que Micro$oft ha pasado bastante de la piratería en Windows, con el fin de establecerse en casi todos los PCs del mundo, crear dependencia (es decir, hacernos unos inútiles en cuanto a manejo de sistemas operativos, pues no costaba hacerse con el MS-DOS, o instalar unos simples drivers en Windows 95 y 98...), para que el día en que se acabe el chollo (lo que presuntamente va a pasar con Windows 8), forrarse definitivamente.

  • 53

    !
    | 1 estrellas

    Desde el Windows XP se habla de frenar la piratería de su SO... Resulta que piratear Windows 7 es todavía más facil y ahora nos vende la nube para frenar la pirateria en Windows 8?

    No se si estaré equivocado o no pero creo que a Microsoft le interesa que su sistema tenga trucos para activarlo porque si no, se arriesga a perder una importante cuota de mercado. Solo conozco a unos pocos que tiene el 7 legal.

    Vi arriba un comentario de que puede ser la nueva era para Linux... Si Linux y más concretamente los sistemas gráficos de la misma se curran esto y lo aprovechan, puede hacer bastante daño a Windows.

  • Respondiendo a #53:
  • 107

    Avatar de Robinson Molina !

    No es tan fácil en realidad piratear el W7 por lo menos han pasado tres cracks que he probado y después con el tiempo resultaron fallidos

  • 56

    brillante

    Avatar de LmxCraft !

    Yo hubiese puesto "OS X Lion cuesta 24 euros mientras que el SP1 para Windows 7 lo puedes descargar gratuitamente" también hay que decir que Lion cuesta 24 euros y solo necesitarás después un equipo de como MÍNIMO unos 900 euros, casi nada. Con respecto a lo de la activación por la nube ya Adobe lo viene probando hace tiempo sin resultado, Microsoft? pues lo mismo.

    PD: Perdón el equipo no lo necesitaras después sino antes.

  • Respondiendo a #56:
  • 97

    Avatar de merch !
    merch | 1 estrellas

    900 euros y te dan un equipo con una pantalla de 13".

    Si quiieres un portátil con una pantalla de 15" lo mínimo son 1500.

    Claro que mientras haya putas que pasen por el aro, no van a cambiar esta política....Yo personalmente, de puta tengo poco.

  • 58

    !
    | 1 estrellas

    Como usuario de OSX Leopard, diré que para comprar Lion he de comprar antes Snow Leopard, por lo tanto se le debería considerar realmente como una actualización. El desembolse requerido es mayor del esperado, aun así sigue teniendo  un precio mas ventajoso que Windows 7.

    -- editado por última vez a las 16:13

  • 63

    Avatar de MarSanMar !

    Si consiguieran evitar la piratería sería su perdición. Porque los usuarios se pasarían a otro SO gratuito. Soy usuario de Windows pero tengo ganas de aprender sobre Linux y tener un SO y gratuito a la vez que 100% legal.

    Windows gana por los juegos y aplicaciones con buen diseño, si un día evitan la piratería creo que se estarían cavando su propia tumba. Si siguen como están Linux no le hace nada pero veo que por querer más dinero la pueden cargar.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 17:18

  • 67

    Avatar de cccccc !
    cccccc | 1 estrellas

    La versión ultimate va dirigida a negocios.... Y La versión home dirigida a usuarios se consigue por debajo de 100$

  • 73

    Avatar de ciriux !
    ciriux | 1 estrellas

    Los negocios son negocios, si una plataforma crece las empresas se iran para esa plataforma y desarrollaran para ese sistema por ende, a microsoft le favorece la pirateria, ya que asi atrae tanto a usuarios como a desarrolladores...

  • 75

    !

    Hermanos, a piratear como marranos!

  • 76

    !

    Hermanos, a piratear como marranos!

  • 77

    Avatar de michalack !

    Hecha la Ley Hecha la trampa!

  • 78

    !
    | 1 estrellas

    no se que tanto pelean todos tienen su windows pirata y para cavar de joder la ultimate o me equivoco??

  • 83

    Avatar de Malgusto.com !

    Si lo sacasen a un precio razonable muchisima gente se lo compraria sin dudarlo, poneros que estuviese a 40 o 50 € (pedir los 20 y pocos del Lios es pedir demasiado), vamos, yo lo compraria sin dudarlo.

    -- editado por última vez a las 22:04

  • 84

    !
    | 1 estrellas

    Pues espero que sea cierto. El final de la era only for windows sera por culpa del windows 8 inpirateable !!!

  • 88

    !
    | 2 estrellas

    ¿300 euros? Como si piden 3 millones de dólares. El que use un software que pague. El que no, que use las otras alternativas gratuitas, puesto que hace muchísimo tiempo que se pueden usar. Claro, que el que alguien piratee Windows demuestra que ofrece alqo que el resto no.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL