Síguenos

windows pirata cd microsoft

No digo nada nuevo si afirmo que piratear una copia de Windows es una de las cosas más fáciles y rápidas de hacer si sabes por donde buscar. Los precios de una licencia del sistema operativo de Microsoft son muy altos, sobretodo si nos fijamos en las versiones más completas, y muchos usuarios se lanzan a buscar números de serie por la red tras negarse a pagar. En Redmond están decididos a terminar con esta tendencia, y se beneficiarán de la nube para reforzar la seguridad anti-piratería de Windows 8.

A partir de esa versión de Windows, el usuario sólo podrá obtener números de serie a través de una web oficial. Es más, el sistema podría enviar información a los servidores de Microsoft en el proceso de arranque, dejando al aire la posibilidad de bloquear ese arranque en caso de detectar una activación pirateada. No seria un sistema infalible (no hay nada infalible), pero al menos sería un salto adelante si vemos lo ocurrido con las versiones antiguas hasta ahora.

La competencia ha hecho algo similar: el último Mac OS X requiere de una cuenta de Apple para funcionar, y se pide esa llave incluso antes de instalar el sistema para comprobar que lo hemos comprado a través de la Mac App Store. De todos modos, el arma más efectiva contra la piratería que podría considerar Microsoft es rebajar sus precios: Google amenaza con una gama de sistemas completamente gratuitos y Apple tiene su OS X Lion a 24 euros mientras Windows 7 Ultimate cuesta más de 300 euros en la mayoría de tiendas.

Vía | ExtremeTech
Imagen | Lauri Rantala

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios