co.mments vs coComment: frente a frente

co.mments vs coComment: frente a frente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un par de semanas os comenté algo sobre coComment, su funcionamiento, sus principios, y su campo de acción. Al poco tiempo salió co.mments, otro servicio diseñado para seguir el rastro a tus conversaciones, pero basándose en principios y tecnologías diferentes.

Para empezar, coComment necesita que le envíes tu comentario, mientras que co.mments necesita que le envíes la conversación que quieres seguir. Se podría decir que mientras uno sigue únicamente tus comentarios, el otro sigue los comentarios de todas las personas implicadas en la conversación. Esto, a menos que quieras hacer un libro juntando tus comentarios, es lo que realmente necesita la gente.

Lo que hace realmente co.mments es parsear las webs cada cierto tiempo, y decidir si hay comentarios nuevos o no, cuántos comentarios hay y cuál es su cuerpo. Si nota algún cambio, te notifica y te muestra los comentarios nuevos en esa conversación, que, por supuesto, podrás seguir mediante rss. ¿Para qué quiero un rss con mis comentarios, si lo que quiero es un rss con las respuestas?, debió pensar su creador.

coComment.png

La interfaz de unos y de otros se basa en css y en ajax, por lo que es bastante intuitiva, aunque la de co.mments es más clara y sencilla (como Google pero en bonito), ya que dispones de menos opciones (opciones por otro lado innecesarias).

Una cosa a tener en cuenta es la cantidad de CMS soportados. CoComments tiene una lista de 10 servicios (WordPress, TypePad, MovableType, Blogger, MySpaces, Flickr, Xanga, MSN Spaces, Mojira, TextPattern, Serendipityy Kaywa) mientras que co.mments "solo" soporta WordPress, Movable Type, Blogger, Flickr y Digg. Aunque estos servicios son relativamente nuevos, así que seguro que dentro de poco extenderán la compatibilidad a otros muchos servicios.

Por otro lado, co.mments te permite suscribirte incluso a conversaciones en las que ni siquiera hayas comentado, y borrar éstas cuando ya no te interesen. CoComment es una herramienta menos individualista, más web 2.0, ya que te permite ver los comentarios de otros usuarios, e incluso suscribirte a ellos. De todas formas, a mí no me suelen interesar los comentarios de una persona en concreto...

En definitiva, la elección final siempre es del usuario, que que tendrá que elegir entre una opción activa (co.mments), o una pasiva (cocomment).

Sitio Oficial | co.mments Sitio Oficial | coComment

Comentarios cerrados
Inicio