µTorrent ya es el nuevo gestor de descargas BitTorrent oficial

µTorrent ya es el nuevo gestor de descargas BitTorrent oficial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando BitTorrent compró µTorrent, se habló bastante sobre qué es lo que iban a hacer, si mezclarlos, tirar el cliente oficial o dejarlos como dos aplicaciones paralelas. Acaban de lanzar el cliente BitTorrent 6 Beta oficial para Windows (para las demás plataformas todavía no hay nada), y es una versión modificada de µTorrent. De hecho, solo le han puesto un título nuevo y le han quitado un par de funcionalidades, entre ellas el buscador integrado de torrents para sitios como Mininova o The Pirate Bay (aunque lo puedes habilitar en las preferencias).

Y aunque µTorrent reemplace al cliente oficial, se mantiene otra versión paralela que seguirá desarrollando µTorrent como hasta ahora. Sin duda son buenas noticias, porque este cliente es de los más rápidos y fiables. Aunque existen varios peros. Por ejemplo, en las últimas semanas han aparecido ciertas dudas sobre si µTorrent enviaba los datos de los usuarios a la SGAE americana (la MPAA), llegando incluso a ser baneado de varios trackers privados. Otra mala noticia es que parece que por ahora los clientes oficiales van a diferir muchísimo en funcionalidad dependiendo de tu plataforma, esperemos que en estén trabajando en ello y que dentro de poco saquen las respectivas versiones para Mac y Linux.

Vía | "Torrent Freak":http://torrentfreak.com/utorrent-relaunched-as-official-bittorrent-client/ Descarga | "BitTorrent 6 Beta":http://www.bittorrent.com/download-beta

Comentarios cerrados
Inicio