FlickIM, webmessenger con servicios adicionales en una misma aplicación

FlickIM, webmessenger con servicios adicionales en una misma aplicación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Facebook no será la única aplicación web que ofrezca un API para que desarrolladores externos creen sus servicios para esta red. Tenemos a FlickIM, un webmessenger al que podemos conectarnos desde nuestro trabajo u otros sitios donde no podamos instalar o usar aplicaciones de mensajería, que también liberará su API en pocas semanas.

Y es que FlickIM no es sólo un webmessenger más, ya que permitirá la integración de servicios de otros desarrolladores mediante la API que liberarán para ello. Los servicios serán accesibles desde la barra alteral derecha, permitiéndonos configurar las aplicaciones que deseamos tener o eliminar en ella. De momento nos encontramos con seis aplicaciones, como la beercam, el acceso a GMail o el buscador de restaurantes.

Un vistazo a…
La carrera de programador en 2017 y en el futuro (con Javier Santana)

Pero como webmessenger, nos permitirá conectarnos a las redes habituales de mensajería, incluída Jabber y Google Talk, e interactuar con ellas. Además, nos permitirá integrar fotos y vídeos dentro de los mensajes. Los usuarios no registrados a FlickIM recibirán un enlace de las fotos y vídeos que reciban. Respecto al entorno, disponemos de una serie de temas a elegir según nuestros gustos.

Habrá que estar atento al desarrollo de FlickIM, y dentro de poco buscar aplicaciones con su correspondiente información en Flickapps.com, para que de esta manera podamos acceder a nuestros servicios preferidos sin salir de nuestras conversaciones.

Vía | TechCrunch Enlace | FlickIM

Comentarios cerrados
Inicio