Imooty, gestionando las fuentes de información online de Europa

Imooty, gestionando las fuentes de información online de Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguimos con nuestro acceso a la información que circula por la red, y su relación con las herramientas que nos facilita su gestión. Y es que acabamos de conocer a Imooty, una herramienta bastante interesante de cara a organizar la información que circula en periódicos online y blogs, con la posibilidad de crearnos nuestro espacio personalizado con las fuentes que queramos, además de poder crearnos una lista con los artículos que queramos guardar por cualquier motivo.

Pero vamos por partes, ya que de entrada, Immoty es un servicio enfocado a organizar la información existente en periódicos online y blogs de cada país europeo, con lo que una vez entremos, nos detectara nuestra ubicación e idioma para mostrarnos la información de los medios más cercanos a nosotros. Estos medios son los periódicos online y blogs, y cada uno de ellos dispone de tu propia pestaña. Luego, en ambos, casos, la información la tenemos organizada por categorías, mostrándonos directamente los contenidos de los medios para dicha categoría.

Cada medio de información dispondrá de su propio módulo, donde nos mostrará sus titulares, una entradilla de sus artículos y un enlace para leer la información completa al sitio al que pertenece. Cada uno de estos artículos, siempre que estemos en los contenidos de los periódicos online o de los contenidos de nuestro espacio personalizado, ya sean periódicos online o blogs, podremos guardarlo en nuestra librería personal. Y también sobre cada módulo tendremos la opción de añadirla a nuestro espacio personalizado, además de la opción para acceder a toda la información mediante los módulos de las diferentes categorías del mismo medio, siempre que sea un periódico online. Me pregunto por qué desde la sección de blogs, sobre cada módulo no podemos añadir cada artículo a nuestra librería personal.

Independientemente de la sección en la que estemos contamos también con una funcionalidad fija, donde disponemos de una serie de funciones. Estas funciones nos permiten conocer la información del tiempo, el estado del tráfico, encuentros, página amarillas, horóscopos y mercados bursátiles, todos ellos ofrecidos por terceros. Además, disponemos de un buscador de noticias donde buscaremos las noticias en la que estemos interesados, pudiéndolas buscar en un periódico online en concreto. Como últimas opciones podemos añadir fuentes de información, enfocadas a los blogs, y suscribirnos a para recibir las noticias a través de nuestro móvil, aunque evidentemente esta opción nos lleva simplemente al registro como usuario, algo que no tiene sentido si ya estamos identificados.

Está claro que es un servicio interesante que merece ser pulido, y para ello aceptan sugerencias de cara a mejorar esta aplicación.

Gracias Kristoffer J Lassen por el aviso.

Enlace | Imooty

Comentarios cerrados
Inicio