Compartir
Publicidad
Publicidad
55 cursos gratis universitarios online para formarte en marzo
A fondo

55 cursos gratis universitarios online para formarte en marzo

Publicidad
Publicidad

Otro mes está a punto de acabarse, otro mes está a punto de empezar y, fieles a nuestra cita cada 30 días, volvemos a ofrecerte cursos unirversitarios online gratuitos para que puedas empezar a ampliar tu formación (o conseguir conocimientos sobre cualquier tema) a partir del próximo mes de marzo.

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones. Vivimos momentos, a nivel académico y laboral, realmente duros. Destacar puede ser clave a la hora de optar a un puesto de trabajo: cuantos más conocimientos puedas aportar sobre la labor que vas a desempeñar, más posibilidades puedes tener a la hora de lograr un puesto.

Como cada mes, nos vemos obligados a recordar que los cursos son de pago, pero se puede acceder a ellos y al material de estudio gratuitamente si te inscribes como oyente. Recibirás la formación igual y tendrás todo el material a tu disposición, pero tus progresos no se podrán evaluar y no recibirás certificación académica cuando se terminen.

Cursos en español

Ingeniería, informática y programación

Gears 1236578 1280
  • Programa Especializado - Tecnologías Emergentes: Desde los Smartphones a IoT y Big Data: este programa impartido por la Yonsei University se compone de seis cursos especializados sobre el tema que se siguen de manera secuencial. Los cursos no se imparten en castellano, pero están subtitulados en nuestro idioma.
  • Diseña y Crea una aplicación iOS: nos encontramos en esta ocasión con un programa de cinco cursos que corre a cargo del Técnico de Monterrey. En él se enseña a los alumnos los fundamentos de la programación a la hora de atacar la creación de una app para iOS, incluyendo el dominio de Swift y la creación de interfaces.
  • Diseño y creación de videojuegos: se trata de un programa compuesto por seis cursos impartido por la Universitat Autónoma de Barcelona. Este programa pretende ser un punto de entrada al mundo del diseño y la creación del videojuego.
  • ¡A Programar! Una introducción a la programación: en este curso impartido por la Universidad ORT Uruguay aprenderás a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación muy visual y fácil de usar (que está disponible en todas las Raspberry Pi, por cierto). Además, conocerás los principios fundamentales de la computación para que empieces a pensar como un programador de software.
  • Desarrollo de Videojuegos en Unity: Una Introducción: la formación corre por cuenta de la Universidad de Los Andes. El objetivo de este curso es que puedas desarrollar un juego en 2D sencillo al acabar el curso, y conocerás los conceptos necesarios para hacer este desarrollo desde el punto de vista de un programador en Unity.
  • Arduino y algunas aplicaciones: este curso lo imparte la Universidad Nacional Autónoma de México. En él se usará una placa Arduino UNO para realizar dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero.

Humanidades

Art School Of Athens 1143741 1280
  • Egiptología: la formación es cosa de la UAB en este curso. En él el alumno sabrá más sobre los templos de los antiguos faraones, sus complejos funerarios, sus ciudades, su escritura jeroglífica, su religión y a muchos otros aspectos de una de las mayores civilizaciones del mundo antiguo. Este curso está dirigido a estudiantes de grado y a personas interesadas en las civilizaciones antiguas que deseen adquirir conocimientos fundamentales acerca de la lengua, la historia y la cultura del Egipto faraónico.
  • El terrorismo y el contraterrorismo: comparación de la teoría con la práctica: este curso de la Universiteit Ledein se imparte en inglés, pero se puede seguir subtitulado en castellano. En él se pretende, mediante análisis científico, conocer el impacto del terrorismo en la sociedad actual dado el auge de ataques por parte de grupos terroristas radicales en todo el mundo.
  • Tesoros de la Física y sus Descubridores I: este curso lo imparte la Universidad de Los Andes. Está dirigido a amantes de la ciencia en general, sin requisitos de conocimientos previos de ningún tipo. Lo que se pretende es conocer a los principales descubridores científicos de la historia y entender por qué sus contribuciones fueron tan importantes.
  • El Surgimiento del Medio Oriente Moderno - Parte I: de nuevo nos encontramos con una formación que se imparte en inglés y que podemos seguir subtitulada en castellano. Este curso de la Universidad de Tel Aviv pretende dar a conocer cómo surgió el Oriente Medio que conocemos hoy, del final de la Primera Guerra Mundial al presente.
  • La Música de los Beatles: este curso de la Universidad de Rochester también está subtitulado en castellano. Está dirigido a beatlemaníacos y amantes de la música en general, y en él se intentará explicar el desarrollo de los Beatles como músicos, compositores y estrellas mediáticas.

Negocios

Women 1209678 1280
  • Administración de proyectos: principios básicos: se trata de un programa de especialización de cuatro cursos impartidos conjuntamente por la Universidad de California Irvine y el Tecnológico de Monterrey. El idioma de los cursos es el inglés, pero se pueden seguir subtitulados en castellano. Aquí el alumno aprende los procesos de iniciación y planificación de proyectos, definición y estimación de presupuestos, así como la gestión de riesgos y administración de cambios.
  • Cómo usar el Storytelling para ser un emprendedor de éxito: Este curso impartido por la IEBS Business School quiere ayudar al alumno a descubrir los elementos que se necesitan para crear una historia y centrar su atención en los principales tipos de relatos imprescindibles para cualquier emprendedor.
  • Convierte tu idea emprendedora en una empresa: nos encontramos otra vez ante un programa de especialización que comprende cuatro cursos, y que corre a cargo de la Universidad de los Andes. En él se te ofrece la posibilidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para idear y poner en marcha tu propia empresa.
  • Semana del Emprendedor de IEBS: durante este curso de especialización de la IEBS Business School se ayudará al alumno a crear una startup a través de varias fases.
  • Google ADWords: la formación corre a cargo de la Universidad Austral. Pretende transmitir al alumno los conceptos fundamentales y técnicas avanzadas de la publicidad en Google.
  • Potencia tu negocio con Podcasting: esta formación también corre a cargo de IEBS Busniess School. Con ella se pretende enseñar al alumno a usar el podcast como una forma de destacar entre los negocios de Internet.
  • Claves para gestionar personas: este curso impartido por la IESE Busniess School busca dar a conocer herramientas prácticas en la gestión de Recursos Humanos.
  • Administración Estratégica y Emprendedora: el curso lo imparte la Universidad de Nuevo México, pero está totalmente en castellano. Este curso utiliza un enfoque basado en la investigación para entender las fuentes de las ventajas competitivas en las compañias y otras organizaciones.
  • Cómo aplicar la Gamificación en la Enseñanza: el curso corre por cuenta de IEBS Business School. Con él se prentende enseñar el método de la Gamificación, en el cual se da el aprendizaje y en el cual el alumno pueda entrar y aprender siguiendo unas reglas.

Medicina y salud

Animal 1554745 1280
  • Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): este curso de la UAB está destinado a entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas (incidentes críticos estadísticamente frecuentes que afectan de manera muy intensa: un accidente de tráfico, una hospitalización, una agresión o la muerte traumática o repentina de una persona, etc.) como emergencias comunitarias y/o masivas (sucesos infrecuentes, que afectan a muchas personas o a una comunidad entera y que sobrepasan con mucho lo que sucede habitualmente en ella: una catástrofe natural, un accidente ferroviario o aéreo o un atentado).
  • Sexualidad...mucho más que sexo:el objetivo de esta formación que imparte la Universidad de los andes es que tú como alumno seas capaz de hablar de la sexualidad de manera clara, directa, usando información actualizada y sin sentimientos de vergüenza. Además, podrás diferenciar la sexualidad de los conceptos de sexo, género, orientación sexual y genitalidad.
  • La Solución del Conflicto Ético: en este curso impartido por la UNAM los participantes lograrán identificar y tomar decisiones sobre casos clínicos con conflictos éticos en el área de la salud por medio de la aplicación del razonamiento ético desde una perspectiva universal y considerando los aspectos médicos y éticos, el marco jurídico y la decisión ética.
  • Seguridad agroalimentaria: este curso desarrollado por la UNAM es una introducción a los elementos teórico-prácticos sobre la situación e importancia de la seguridad agroalimentaria en las Américas y a los elementos básicos para desarrollar e implementar estrategias nacionales de seguridad agroalimentaria.
  • Alimentación y dietética para una vuelta al mundo a vela: esta formación de la Universitat de Barcelona pretende introducirte en el mundo de la preparación de los deportistas que participan en regatas de navegación transoceánica, como la Barcelona World Race.

Matemáticas y ciencia

Space Travel 1245698 1280
  • Las estaciones del año y el clima: este curso impartido por la UNAM estudia los procesos que provocan las estaciones del año, las repercusiones que tiene éstas para las actividades humanas y su relación con los fundamentos del sistema climático terrestre.
  • ¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?: desde la UNAM nos llega este curso que tiene como objetivo permitir a los estudiantes conocer la química que les rodea y similares.
  • Álgebra Básica: este curso impartido por la UNAM te va a ser muy útil si actualmente estás llevando un curso de álgebra en tu centro de formación y tienes problemas con él. También si ya has estudiado álgebra y necesitas repasarla, ya que necesitas recordarla para tener éxito en otros cursos más avanzados, como Geometría Analítica, Cálculo o Estadística.
  • Cálculo Diferencial e Integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo: esta formación del Tecnológico de Monterrey es de nivel avanzado, para estudiantes que ya hayan completado el grado de Matemáticas. En ella el alumno aprenderá a valorar una forma de pensar diferente, donde nuestro razonamiento matemático trascienda la sola manipulación de fórmulas algebraicas.
  • Conceptos y Herramientas para la Física Universitaria: este curso del Tecnológico de Monterrey provee al estudiante con conceptos y herramientas matemáticas para resolverr problemas en física, que al aplicar podrá enfrentarse con éxito a los cursos de física universitarios.

Cursos en inglés

Informática y programación

Code 1839406 1280
  • Programming Cloud Services for Android Handheld Systems: Security: este curso de la Universidad Vanderbildt está dirigido a ayudar a los estudiantes a comprender cómo escribir aplicaciones más seguras para la nube en entornos Android.
  • Engineering Maintainable Android Apps: este curso de la Universidad Vanderbildt quiere enseñar a crear aplicaciones Android de forma sostenible, lo que en el caso de este curso se traduce en que sean más claras para el usuario y que el código sea más fácilmente legible para otros desarrolladores.
  • How to Win Coding Competitions: Secrets of Champions: este curso de la ITMO University quiere ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades escribiendo código a través de técnicas usadas en competiciones de programación.
  • Introduction to Neurohacking In R: esta formación de la Johns Hopkins University pretende enseñar a los alumnos cómo usar el lenguaje de programación R a la hora de analizar datos contenidos en neuroimágenes.
  • Android App Development for Beginners: este curso de la Galileo University está dirigido a estudiantes de programación novatos, que quieren aprender a desarrollar aplicaciones para Android.

Humanidades

Greece 1594689 1280
  • Technical Writing: este curso impartido por el Moscow Institute of Physics and Technology intenta desarollar las habilidades necesarias para la escritura técnica.
  • Mao to Now: On Chinese Marxism: este curso de la University of Newcastle intenta arrojar luz sobre cómo entender la China moderna a traves del maoísmo o marxismo chino. Lo que se intenta no es condenar o alabar, sino dar una mejor comprensión de la historia a través de elementos interrelacionados.
  • Masterpieces of World Literature: este curso impartido por la Universidad de Harvard explora cómo los grandes escritores reflejan su mundo y cómo sus obras se transforman cuando intervienen en la cultura global de hoy en día.
  • WW1 Heroism: Through Art and Film: este curso de la University of Leeds quiere mostrar las formas en que se representa el heroísmo en el arte y en el cine, como parte del centenario de la Primera Guerra Mundial.
  • Introduction to Philosophy: esta formación impartida por la Universidad de Edimburgo pretende introducir al alumno en algunas de las áreas principales en la investigación de la filosofía moderna.

Negocios

Workplace 1245776 1280

Medicina y salud

Nurse 2019420 1280

Matemáticas y ciencia

Calculator 791831 1280
  • Discovering Science: Chemical Products: este curso de la Universidad de Leeds quiere descubrir cómo los científicos usan su conocimiento de las estructuras moleculares a la hora de desarrollar nuevos materiales.
  • Emergence of Life: este curso de la Universidad de Illinois quiere explicar cómo la vida surge en la Tierra.
  • Disaster Management: Introduction to Humanitarian Aid: este curso de la Deakin University habla de la gestión de desastres y de la ayuda humanitaria que se debe usar en esas situaciones: cómo planificarla y cómo desplegarla.
  • Analytic Combinatorics: este curso de la Princeton University enseña una forma de cálculo que permite las predicciones cuantitativas precisas de largas estructuras matemáticas combinadas.
  • Introduction to Mathematical Thinking: este curso de la Stanford University pretende enseñar a los alumnos a pensar como los matemáticos.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos