Compartir
Publicidad
Affirm: así es la entidad que presta dinero a los millenials para que compren online
A fondo

Affirm: así es la entidad que presta dinero a los millenials para que compren online

Publicidad
Publicidad

Que la célere evolución de la tecnología ha llevado aparejados una serie de cambios que han afectado directamente en nuestro acontecer diario, es una realidad que se ha plasmado de la mano de la aparición de nuevos dispositivos, hábitos, e incluso del alumbramiento de ciertas herramientas y aplicaciones que no persiguen otro objetivo que el de tratar de ponernos la cosas un poco más fáciles.

Un ámbito en el que, por supuesto, también se cuela la banca mediante el desarrollo de nuevas plataformas y sistemas de pago, y un largo etcétera que te puedes suponer. Un contexto en el que no podemos dejar de mencionar a Affirm que, a grandes rasgos, se trata de una entidad que presta dinero a los millenials para que puedan llevar a cabo sus compras online, y que ahora vuelve a saltar a la palestra informativa. Descubre sus posibilidades.

Nuestro punto de partida

Captura De Pantalla 2016 04 29 A Las 18 43 35

Así, hace tan solo un par de días, la compañía anunció la adquisición de Sweep, cuyos datos se eliminarán de manera permanente a partir del próximo 25 de mayo. Una alianza, que según indica el equipo de Sweep, se ha llevado a cabo para seguir “ayudando a entender y controlar sus finanzas […] con una oferta todavía más potente con la ayuda de Affirm”.

Una decisión que ha tenido lugar apenas dos semanas después de que la compañía recibiera una nueva ronda de financiación cuyo objetivo no era otro que de ayudar a la entidad a expandirse en nuevas categorías de productos más allá de los préstamos. ¿La razón? Que desean posicionarse en otros mercados y servicios que se utilicen con mayor frecuencia. La alianza, en todo caso, les ha situado en el centro de la actualidad noticiosa. Y qué mejor momento para echar un vistazo a la plataforma con mayor detalle y remontémonos a sus orígenes.

Érase una vez

Captura De Pantalla 2016 04 29 A Las 18 43 24

De esta manera, tras la idea de esta empresa encontramos a Max Levchin. Sí, el mismo que cofundó PayPal para acabar vendiéndosela a eBay por la suma nada despreciable de 1.500 millones. El emprendedor de raíces ucranianas fue también el desarrollador de la empresa de aplicaciones y Social Media Slice, una compañía que compró Google en 2010 por 200 millones (no está nada mal si tenemos en cuenta que solo un año después terminó con ella).

Actualmente, Levchin se sitúa como el máximo accionista de Yelp y participa como inversor en compañías de la talla de Pinterest, Square, Evernote y otras. Pero vayamos con el asunto que nos atañe, porque diez años después de la venta de PayPal, Levchin decidió volver al sector de la fintech de la mano de Affirm, una plataforma de préstamos que brinda la posibilidad a sus clientes de pagar en distintos plazos mediante tipos de interés “transparentes”.

Descarga

Una herramienta dirigida a un público muy específico: los millenials; unos jóvenes compradores para quienes la aplicación calcula el riesgo; un servicio para el que se sirve de todo tipo de datos, incluso de información que procede de los perfiles en redes sociales de los solicitantes, sus compras online, etcétera.

Cómo funciona

En concreto lo que hace es analizar su solvencia, calcular los intereses y dividir su adquisición en diferentes cuotas. Lo hace sin valerse del puntaje crediticio tradicional FICO, analizando el riesto en función del coste del producto que se está comprando y otras cuestiones personales anteriormente referidas. Por supuesto todo en un marco en el que la privacidad y seguridad resultan prioritarias.

Una vez saldada la “deuda”, el préstamo desaparece por completo. Una forma de prestar dinero y un tipo de empresa que muchos rechazarían en Silicon Valley, básicamente porque se trata del campo de los servicios bancarios. Sin embargo, Levchin se atrevió a prestar financiación “al instante” a los consumidores que lleven a cabo compras en la red.

Affirm Article Graphic2

Una prestación que va más allá de lo que ofrece PayPal y que conquistó a sus usuarios, entre otras claves de su éxito, al permitir que pequeñas e-commerces aceptaran pagos sin tener que recurrir a ni trabajar directamente con los proveedores de servicios financieros.

Pero, ¿cuál es su forma de ganar dinero? Lo que hace Affirm es quedarse con un porcentaje de cada venta, así como cobrando a sus consumidores un interés que ronda entre el 6 y el 26%.Si quieres obtener más datos al respecto siempre puedes acceder a sus preguntas frecuentes, entre ls que se cuelan instrucciones relacionadas con el reembolso, la negación del préstamo, los recordatorios, ampliación, el uso de la tarjeta virtual, las firmas que lo soportan, y todo lo que necesitas saber.

Otras consideraciones

Captura De Pantalla 2016 04 29 A Las 19 51 00

Como apuntábamos hace unas líneas, a mediados de abril la firma se hizo con 100 millones de dólares de fondos en una ronda que estuvo encabezada por Founders Fund, propiedad, ni más ni menos, que de Peter Tield y que volvió a juntar a dos de los cofundadores de PayPal.

Hace poco menos de un año, por otra parte, Affirm consiguió una recaudación de hasta 275 millones de dólares, una cifra nada desdeñable que volvió a evidencia que Max Levchin no se lleva nada mal con el dinero. Una ronda de financiación en la que participaron Spark Capital Groth, Andreessen Horowitz y otras entidades similares y que supuso una importante inyección de capital. En el pasado, la empresa también ha recibido el apoyo económico de Lightspeed y Khosla Ventures.

En Genbeta | Nueve páginas de crowdfunding para financiar tus proyectos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio