Así es un día de viaje en metro en 'Cyberpunk 2077': otra vía más para contemplar los rascacielos y neones de Night City

  • Cyberpunk 2077 recibió recientemente la actualización 2.1, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de viajar en metro

  • Se trata de una característica que la compañía quiso introducir desde el primer momento y que finalmente no llegó hasta ahora

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Cyberpunk 2077 es otro de esos juegos que han sufrido un cambio radical desde su lanzamiento hace casi tres años. El título salió roto en 2020 y, de hecho, debido a su estado fue hasta retirado de la PlayStation Store, algo muy grave para un juego que hizo más promesas de las que pudo cumplir.

Sin embargo, aquí estamos, hablando otra vez de Cyberpunk 2077, un juego que ha ido recibiendo constantes actualizaciones hasta convertirse en algo medianamente potable. Si me preguntáis a mí, todavía ni se acerca a lo que CD Projekt RED prometía en todos sus tráileres y diarios de desarrollo, pero al menos ya no aparenta ser un título completamente injugable. Además, hace poco recibió la expansión ‘Phantom Liberty’ que, además de ir acompañada de todo tipo de arreglos con la actualización 2.0, nos trae una nueva e intrigante historia en una nueva zona del mapa.

Contempla la ciudad de Night City en metro

Esta misma semana los usuarios también recibieron una actualización bastante especial. Y es que con la llegada de la versión 2.1, los usuarios podían acceder a una de las secciones del juego que estuvieron pensadas en un primer momento, pero que no se acabaron materializando desde su lanzamiento. Hablamos del metro de Night City. En este artículo hemos querido hablar en profundidad de esta nueva característica que ha aterrizado a Cyberpunk 2077.

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Los usuarios únicamente contaban con una mecánica de viaje rápido en el juego. Para ello, debíamos acudir a alguno de los terminales que estaban repartidos por todo el juego y seleccionar un punto de viaje rápido para aterrizar de forma instantánea en otro lugar de la ciudad. No obstante, ahora los usuarios disponen de otro método más: los viajes en metro.

Viajar en metro en Night City tiene más de carácter contemplativo que de utilidad realmente. Sí, lo puedes utilizar como viaje rápido y acabar en alguna de las 19 estaciones repartidas por toda la ciudad. Sin embargo, también es un momento de relajación y de contemplar esta futurista ciudad plagada de neones y rascacielos, siendo un buen momento para hacer una pausa entre tanta acción.

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Para hacer uso de este transporte público, lo único que debemos de hacer es acudir a alguna de las estaciones que hay repartidas por la ciudad, y seleccionar una de las cinco líneas presentes en el juego. Cuando lo hayamos hecho, nuestro protagonista entrará en uno de los vagones y tendrá varias acciones que podrá realizar, entre ellas mirar hacia la ventana, o colocarse de pie en una de las barras.

Durante nuestros viajes en metro tenemos la oportunidad de viajar rápidamente a nuestro destino, o quedarnos en el vagón y disfrutar de las vistas, así como de los eventos que ocurran entre NPCs. Honestamente, no es una experiencia que repetiría más veces, ya que no hay demasiado que hacer dentro de los vagones ni tampoco encontraremos algo útil que hacer, pero el estudio al menos ha logrado traer una de las funciones de las que tanto se hacía referencia en sus tráileres antes del lanzamiento.

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Tener un sistema de transporte de tal magnitud, con estaciones repartidas por toda la ciudad, y que la puedas recorrer como un ciudadano más de Night City le da bastante profundidad e inmersión al juego, todo hay que decirlo. Aunque quizás no se siente todo lo especial que debería, en parte a causa de lo poco que podemos hacer dentro. De hecho, ni siquiera nos dejan recorrer libremente el vagón, sino que nuestro personaje tendrá dos posiciones en las que podrá estar dentro y podremos ir cambiando a voluntad.

Esta actualización también vino acompañada de una serie de mejoras para el juego, entre ellas la posibilidad de escuchar la radio del juego mientras caminamos por la ciudad o la recorremos en un vehículo. También podemos invitar a nuestra pareja en el juego a nuestro apartamento y desbloquear las citas románticas. Junto a ello, CD Projekt RED también ha añadido carreras de vehículos y arreglos en algunos jefes del juego, como Adam Smasher.

Un lanzamiento que nadie quiere repetir

Cyberpunk 2077 ha sufrido un gran lavado de cara desde su lanzamiento, algo digno de admirar por parte del mismo estudio que arruinó su reputación cuando el juego salió al mercado. Sin embargo, se nos hace imposible olvidar todas las mentiras y falsas promesas del estudio para con este juego, así como el estado deplorable del mismo y su posterior retirada de la PlayStation Store a pocos días después del lanzamiento. La peor parte, además de los usuarios, se la llevaron sus desarrolladores, que dieron a luz un juego inacabado tras jornadas de trabajo interminables en un crudo ambiente laboral.

A pesar de los cambios, es obvio que Cyberpunk 2077 es un caso que ningún estudio quiere repetir. Los desarrollos de tal calibre cada vez son más complejos de llevar a cabo, en gran medida por las altas expectativas que muchos tenemos como jugadores, los altos costes de producción y la cantidad de personas necesarias para dar a luz un título de tales características.

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