Compartir
Publicidad
Publicidad
Así son los nuevos tableros, notas y resaltados que han llegado a Feedly
A fondo

Así son los nuevos tableros, notas y resaltados que han llegado a Feedly

Publicidad
Publicidad

Feedly es sin duda uno de los lectores de feeds más populares de la actualidad, y también uno de los mejores y más completos. Para muchos es considerado el principal heredero de Google Reader, pero la verdad es que ofrece mucho más, y ahora con sus nuevas características quieren hacer más fácil e interesante la lectura.

Tableros, notas y resaltados son las últimas novedades en llegar a Feedly. Las tres están pensadas para ayudarte a organizar historias y destacar la información que más te interesa dentro del enorme flujo de contenido que suele invadir nuestro lector de feeds.

Los tableros

Tableros Feedly

Los tableros están disponibles para todos los planes de Feedly, tanto el gratuito como los de pago. Sin embargo, los usuarios del plan Basic solo pueden crear tres tableros en su cuenta, para tener tableros ilimitados debes pagar por una suscripción Pro o una de equipos.

Piensa en los tableros como cajones en los que guardar artículos de cierta temática en particular que te interese tener a la mano para leer después, como referencia o para compartir con amigos o colegas.

Cuando abres una historia en Feedly ahora tendrás un nuevo botón en forma de estrella. Al presionarlo tendrás que crear tu primer tablero, simplemente escribes un nombre para él y listo. Los tableros aparecen en el menú lateral debajo de tu lista de feeds.

Tableros Feedly Url

Cuando quieras añadir una historia a un tablero tendrás varias opciones. Puedes hacerlo dentro de los artículos de tus feeds en Feedly, pero también puedes añadir una URL externa cualquiera usando el mismo botón de estrella dentro del tablero.

La otra opción es usar la nueva extensión para Chrome Save to Feedly Board, también disponible para Safari y Firefox. Esto añade un botón con el mismo icono de estrella a la barra de herramientas de tu navegador, cuando lo presionas dentro de cualquier página web, puedes añadir directamente el artículo a tus tableros de Feedly.

Save To Feedly Board

Los usuarios de Feedly Teams tienen varias opciones adicionales, y es la posibilidad e compartir tableros con un equipo entero. Esto incluye también los resaltados y las notas. También cuentan con integración con Slack, pueden enviar newsletters al equipo con los artículos que el equipo ha guardado en un tablero, y también integración con Buffer para enviar a red sociales los posts guardados en un tablero.

Las notas y los resaltados

Resaltados

Lamentablemente estas dos características no están disponibles para los usuarios del plan Basic, es decir que solo quienes pagan por Feedly pueden disfrutar de ellas. Las notas y resaltados son precisamente eso, la opción de añadir notas dentro de un artículo guardado en Feedly, o de resaltar porciones de texto específicas.

Si eres usuario gratuito e intentas resaltar texto en un artículo, inmediatamente serás llevado a la página de planes de pago de Feedly. Tanto las notas como resaltados pueden compartirse con miembros de un equipo si usas Feedly Teams.

Notes 032717

Las notas aparecen al principio de las historias e indican por quien han sido creadas. Las notas pueden editarse, y puedes añadir todas las notas adicionales que quieras. No aparecen una debajo de otra, sino que están paginadas.

En las notas puedes mencionar a otras personas en una nota añadiendo un símbolo de "+" antes de su email, y Feedly le enviará un correo notificando con un enlace a la historia.

Notes 2 1024x400

Como estas funciones también se integran con el bot de Feedly para Slack, puedes mencionar a compañeros de equipo dentro de una nota y recibirá una notificación en la app de chat.

Las nuevas funciones para añadir tableros, notas y resaltados también están disponibles en las aplicaciones para iOS y Android.

En Genbeta | Once agregadores de contenido para enterarte de todo lo que pasa en la web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos